Tu smartphone no necesita batería extraíble... y lo sabes

ANDROIDPIT battery 5
© nextpit

En los últimos años, los smartphones con la batería extraíble han pasado a ser una especie en vías de extinción. Esta característica no parece ser ya una prioridad para muchos de los fabricantes dado que los candidatos son cada vez menos numerosos en este aspecto. Esta tendencia confirma la idea de que tener un smartphone con una batería extraíble ya no tiene importancia en 2017.

El debate de los smartphones con baterías extraíbles no es ninguna novedad, muchas personas de mi entorno me preguntan de forma regular por las razones del abandono de esta característica en muchos de los smartphones nuevos, pregunta que tiene sentido si tenemos en cuenta que hasta hace no mucho las baterías extraíbles eran un sello distintivo de los smartphones de Android, y también fue gran argumento a favor por parte de los fabricantes para atraer a los usuarios de iPhone. Pero entonces, ¿qué es lo que ha cambiado en los últimos años? Sencillamente, que ya no existe esa necesidad de tener una batería extraíble.

AndroidPIT iPhone 7 plus 1138
Apple inició la tendencia de la batería fija con el iPhone. © NextPit

El progreso tecnológico

Hay muchas razones que explican este cambio, una de las más simples es la importante evolución de las baterías en los últimos años. Los smartphones ofrecen más a nivel tecnológico y más opciones para los usuarios a la hora de cargar el móvil, como la carga rápida o la carga inalámbrica, que se han convertido en algo común. Las baterías externas se han mejorado y también se han popularizado, reemplazando de esta manera la necesidad que tienen los compradores de tener un smartphone con batería extraíble para tener la autonomía al alcance de la mano. El resultado es que la batería extraíble ha dejado de ser indispensable como lo era antes.

Si deseas tener más batería, opta por una batería externa

Por otro lado, si la batería de tu smartphone tiende a perder su capacidad y autonomía, lo más conveniente es que cambies de smartphone antes que cambiar la batería. En términos generales, la batería de un smartphone empieza a debilitarse unos 24 meses después de la compra, fecha que coincide a menudo con la de renovar la suscripción. Esta pérdida de autonomía constituye normalmente una buena excusa para comprar un nuevo smartphone, es cierto que esto es bastante consumista y no muy ecológico, pero no es ningún secreto que en la actualidad este es el caso de la mayoría de los usuarios.

Los nuevos criterios de compra

Otra buena razón de este cambio es que la demanda de smartphones con la batería extraíble se ha visto fuertemente reducida. Los usuarios prefieren comprar smartphones más bonitos y tienden a orientar los criterios de compra en otros sentidos (cámara, tarjeta SD, rendimiento…). Los fabricantes se han adaptado a los nuevos requerimientos de los usuarios, y así ha ocurrido que ya no hay baterías extraíbles.

Para fabricar smartphones más elegantes y atractivos, como hemos observado en los últimos años, a menudo ha sido necesario hacer la cruz a la batería extraíble, dando así la posibilidad a los fabricantes de utilizar materiales de mayor calidad y ofrecer diseños más atrevidos, algo que no podría hacerse con una batería extraíble, ya que de esta forma, los fabricantes pueden organizar a voluntad los componentes internos. La ausencia de una batería extraíble permite cada vez a más fabricantes ofrecer nuevas funciones de forma más fácil que con frecuencia son muy bien acogidas por los usuarios, como la impermeabilidad.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8plus 1966
El diseño del Galaxy S8 no sería posible con una batería extraíble. © NextPit

Apple fue quien empezó esta moda con el iPhone, mientras que Samsung y los demás tuvieron que llegar a esta misma conclusión años más tarde, pero lo que está claro es que es gracias al abandono de la batería extraíble con el Galaxy S6 Samsung ha podido iniciar su nueva política de diseño que se ha visto culminada con el Galaxy S8.

Por último, el ejemplo de LG es también una muestra de la falta de interés por parte de los usuarios por las baterías extraíbles. LG era uno de los pocos fabricantes que parecían resistirse, pero finalmente ha capitulado con su último buque insignia, el LG G6. El LG G5, la joyita de 2016, no tuvo el éxito que la marca surcoreana esperaba, ya que este dispositivo fue anunciado para competir con el Galaxy S7 y el S7 edge, pero el diseño modular del LG G5, que ofrecía la posibilidad de cambiar la batería, no acabó convenciendo, y obligó de esta forma a LG a revisar su estrategia y abandonar la batería extraíble.

AndroidPIT lg g5 friends 0352
LG también capituló después del fracaso del LG G5. © ANDROIDPIT

Una opción que ya no importa

Al final, la ausencia de una batería extraíble no supone una característica molesta en el día a día. La pérdida de esta característica ha permitido que otras funciones se hayan beneficiado para ofrecer así una experiencia mejorada que no seríamos capaces de sacrificar por tener una batería extraíble. Y si de verdad echas de menos la ausencia de una batería extraíble, puedes encontrar en el mercado smartphones que cumplen con esta característica, pero tendrás que renunciar a los de alta gama.

¿Te gustaría que volviesen las baterías extraíbles?
Ver resultados

 

Ir al comentario (129)
Pierre Vitré

Pierre Vitré
Jefe de Contenido

Pierre siente pasión por las nuevas tecnologías desde que tuvo su primer móvil: un Motorola StarTac. Es usuario de Android desde 2011 y está enamorado del sistema, por eso se unió a AndroidPIT Francia como jefe de redacción. Nunca se separa de su smartphone y cree que las Google Glass todavía pueden ser un éxito.

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
129 Comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Sircode Dosmil 1
    Sircode Dosmil 3 jun. 2018 Link al comentario

    Que tonteria de los "FABRICANTES" nos quieren hacer creer que un telefono desechable es superior en todo ... COMO CREEN QUE LOS TELEFONOS QUE CADA VEZ SON MAS CAROS ENTRE 12,000 A 20,000 PESOS MEXICANOS. los tiremos cada año , quiza los gringos si puedan, pero en Mexico solo las minorias podrian darse ese lujo.


  • Pete 1
    Pete 3 mar. 2018 Link al comentario

    No permiten que el móvil pueda extraerse la batería dado que esta sigue con algo de carga oculta para las funciones de geolocalización. Si pudiéramos quitarla fácilmente seríamos invisibles a redes móviles, gobiernos, etc.


  • Francisco J. Ramón 2
    Francisco J. Ramón 21 ene. 2018 Link al comentario

    Este artículo es un puro intento de hacer ingeniería social a favor del consumismo y de los fabricantes de móviles para reforzar la obsolescencia programada y sacarnos la pasta.
    Ni diseño ni leches!! Que la mayoría de usuarios no somos unos lechuguinos noveleros!!
    Ampliación de memoria sí, batería extraíble sí, diseño cómodo y resistente sí...
    Para snobs pijos está el iphone, que ellos paguen la diferencia si quieren.
    Este artículo es, como mínimo, cabreante. Pierre, se te ve el plumero, dedícate a vender corbatas.

    PetePablo Caballero


  • SHADOW 影 狼 愛 1
    SHADOW 影 狼 愛 13 ene. 2018 Link al comentario

    Claro que sí necesita batería extraible, personalmente me gusta seguir usando mis celulares mientras sirvan, y si la pila se descompone cambiarla por una nueva, sin pila extraible eso no es posible y se tiene que estar desechando smartphones que aún podrían dar mucho más, y eso de estar cambiando de celular cada año no es lo mío, y además afecta a la economía si uno no tiebe mucho dinero como en mi caso.
    Solo cambio de celular si de plano ya no sirve o está demasiado atrasado, actualmente tengo un sony xperia l c2104 desde el 2015 y esta bueno, de hecho nunca le e cambiado la pila todavia sirve :v
    Pero ya estoy pensando en tener un celular mas actual pero igual de pila extraible, aunque seguiré conservando mi xperia l como secundario.


  • Sadam Sánchez 1
    Sadam Sánchez 29 sept. 2017 Link al comentario

    En lo personal, considero muy importante que un móvil cuente con batería extraíble. Dado que eso te permite alargar la vida útil de tu teléfono. Yo soy alguien muy conservador, razón por la cual no estoy dispuesto a caer en el juego consumista de las grandes corporaciones y tener que comprar otro teléfono solo porque tu batería se dañó, pero el dispositivo aún funcionaba perfectamente.

    Así que la batería extraíble es mejor.


  • Jose Diaz 1
    Jose Diaz 7 sept. 2017 Link al comentario

    Estimado Pierre, que me puedes decir de los HTC One M8


  • Hector Miranda 7
    Hector Miranda 9 jul. 2017 Link al comentario

    si es mejor que se le pueda cambiar así que rompanse la cabeza de no sacrificar el diseño y nosotros tener esa garantía de poder extraer la batería a nuestros teléfonos porque es mejor para nosotros los consumidores en poder sacarla y ponerla como nos venga en gana

    María Elena Fernández Alí


  • Hector Miranda 7
    Hector Miranda 9 jul. 2017 Link al comentario

    ahora cuando tengas la nesecidad de sacar la batería porque el teléfono se te cayó al agua ahora tu teléfono será inútil salvarlo si no se puede sacar la bateria

    María Elena Fernández Alí


  • Manuel Aguilar Barrientos 5
    Manuel Aguilar Barrientos 27 jun. 2017 Link al comentario

    Yo tengo mi Note 4, que entiendo que es de alta gama con sus prestaciones, pantalla 2k... Y encima es bonito, fino, cómodo, ligero... Si bien es cierto que no tiene ningún protocolo Ip! Pero después de dos años y desde la semana pasada, batería nueva, he recuperado el móvil que va como el primer día... Soy un heavyuser que dicen ahora!! Así que consumo mucha batería, y me veo en la necesidade de cargarlo más de una vez al día! Esto acorta la vida útil de la misma, lo sabemos, de modo que tener la posibilidad de cambiarla, me gusta! Cuando en el futuro tenga un, probablemente Note 8, estoy vendido!! Será fabuloso, pero morirá a los dos años estando impoluto y 100% operativo en términos de demanda y espectativas!! Pero la batería limitará mis deseos y adelgazará mi bolsillo!!!

    Francisco J. RamónMaría Elena Fernández Alí


    • 9
      Fernando 29 jun. 2017 Link al comentario

      yo tb. tengo un note 4, y como decis vos después de 2 años la batería empezó a flaquear, me compré una nueva, la cambié y listo, vivan las baterías extraibles!!!!!, y como dice la encuesta somos la mayoría, fuera de eso, me gustaría que desapareciera el tema de los teléfonos edge, no me interesa y no agrega nada

      Francisco J. RamónMaría Elena Fernández Alí


    • María Elena Fernández Alí 2
      María Elena Fernández Alí 15 jul. 2017 Link al comentario

      Tengo el mismo teléfono que vos, un note 4 y lo amo!!! Me lo tuve que traer de USA porque acá en Argentina ni siquiera hay baterías para este modelo que solo tiene 3 años!!! Pienso exactamente igual que vos, no cambio este teléfono por nada del mundo!!! Las empresas les agregan funciones para que la gilada (dislumbrada por funciones que jamás sabrán usar) compren teléfonos unibody, para tirarlo a los 3 años o quedarse sin teléfono cuando tengan que mandarlo a reparar porque se rompió la batería. De esta manera y con la escasa mentalidad de esta pobre gente, las empresas se aseguran un cliente más a corto plazo. Tampoco compraría iPhone!!! Teléfono para gente básica, se te rompe el teléfono y no podes sacar la memoria para ponerla en otro!!! Pero bueno, buen marketing tiene para que tanta gilada crea que por tener un iPhone pertenece a una elite, aunque se lleve a un precio carisimo una basura!

      Francisco J. Ramón


  • Hugo Moreira 25
    Hugo Moreira 26 jun. 2017 Link al comentario

    aquí en Argentina hay muchas deficiencias energéticas y además hay ocasiones en que hay poco tiempo para recargar el móvil por ese motivo si necesito un móvil con batería extraible, obvio que existen los power Banks pero no me gusta poner el móvil a cargar en la barra del bar o mientras salgo de paseo, se puede malograr el pin de carga


  • 6
    Carlos Reyes Exposito 23 jun. 2017 Link al comentario

    Casi todo dicho...., pero, ¿y pasar de 0 a 100 en 1 segundo?, sacar batería - poner batería, 100% de carga.
    Saludos.

    Francisco J. RamónChris Blue


  • Carlos C 3
    Carlos C 22 jun. 2017 Link al comentario

    donde vivo cuando quiero comprar un nuevo teléfono vendo el actual en un precio no tan malo y con eso tengo algo para comprar el nuevo, pero si ya no vale la batería... Malo para nosotros, tal vez mejor para las empresas.

    Francisco J. RamónMaría Elena Fernández Alí


  • Diego 53
    Diego 22 jun. 2017 Link al comentario

    Completamente en desacuerdo con el redactor del artículo. Creo que un Smartphone puede ser igualmente elegante llevando batería extraíble.
    Creo que precisamente lo hacen para uno sentirse obligado a cambiar de Smartphone, más que por elegancias y cuestiones de estilismo.

    Francisco J. RamónMaría Elena Fernández AlíManuel Aguilar BarrientosCarlos Reyes ExpositoDanielSaúl A.Cuenta desactivada


  • Hector Miranda 7
    Hector Miranda 22 jun. 2017 Link al comentario

    a consumir y a consumir cada que se desconponga tu bateria y hasta lo tienen calculado cada 2 años más o menos ahora sin la batería extraíble es como si te obligarán a comprar otro smartphone cada dos años el desperdicio de recursos parece no importarles a las compañías con que les llegue dinero les vale

    Francisco J. RamónMaría Elena Fernández AlíManuel Aguilar BarrientosCarlos Reyes ExpositoDanielCuenta desactivada


  • jose gordillo a. 14
    jose gordillo a. 22 jun. 2017 Link al comentario

    Opino que es cosa de acostumbrarse, cuando compre mi galaxy S6 ese era mi temor, saber que no tenia bateria extraible, ni tampoco micro sd en 2 años y medio que llevo con el no e tenido problema de ningun tipo, claro estoy conciente que todo por servir se acaba

    Manuel Aguilar Barrientos


  • 4
    Roberto Gonzalez 21 jun. 2017 Link al comentario

    La batería siempre va a ser un punto importante en un smartphone, de que sirve tanta carga rápida si uno esta viajando o si no hay donde conectarlo. Que la batería se dañe por el uso no significa que el teléfono sea obsoleto. Otra cosa de que sirve que sea un smartphone bonito y de buena marca si pasa mas apagado que abuelo en fiesta nocturna.

    Francisco J. RamónMaría Elena Fernández Alí


  • elmer v. 20
    elmer v. 21 jun. 2017 Link al comentario

    La bateris para mi como he dicho antes es secundario siempre y cuando este bien construido y demuestre durabilidad es una opcion mas aun si es por ser resistente a liquidos es un buen punto


  • 5
    Cuenta desactivada 21 jun. 2017 Link al comentario

    Alucinante lo del artículo éste. Uno utilizando desde hace 6 años su viejo smartphone de batería extraíble pensando que le van a descubrir que los nuevos smartphones son mejor opción y resulta que nos confirman lo que todos sabemos de sobra: que los fabricantes no quieren baterías extraíbles para obligarnos a comprar un móvil cada dos años "cuando termina el contrato". Olé tus cojones, macho.
    Y encima que una de las mayores razones es que los usuarios "ya no tienden" a comprar móviles sin batería extraíble... ¿porque los fabricantes ya no los hacen, quizá?
    Chico, que no somos gilipollas.

    Francisco J. RamónAngel Peñaloza OrtizMaría Elena Fernández AlíCarlos Reyes ExpositoEnrique de la FuenteDiegoJose ManuelRoberto GonzalezJerson Cabrera


    • Noctio 46
      Noctio 22 jun. 2017 Link al comentario

      Comparas las ventas del S5 y el S6 o del G5 y el G6 y te das cuenta que a la mayoría no le importa en absoluto

      Chris Blue


      • Chris Blue 50
        Chris Blue 22 jun. 2017 Link al comentario

        Eso es cierto, pero mayormente porque el s5 y el g5 arriesgaron el diseño para poder hacerlo. El Lg V20 es un ejemplo de un buen diseño con batería extraíble.

        María Elena Fernández AlíNoctioDanielDiego


      • Noctio 46
        Noctio 25 jun. 2017 Link al comentario

        El S5 jamás arriesgo en diseño así que es imposible, tuvo malas ventas por ser tan parecido al S4, si las baterías extraíbles fueran tan importantes, los modelos que la traen no serían tan pocos actualmente


  • Chris Blue 50
    Chris Blue 21 jun. 2017 Link al comentario

    Más que para aumentar la autonomía, yo siempre he usado la batería extraíble para apagar bruscamente mis móviles si algún día se quedaban tostados. Que frustración sino se la pudiera sacar.

    María Elena Fernández Alí


  • Yolanda Del 3
    Yolanda Del 21 jun. 2017 Link al comentario

    Muy de acuerdo, ya nos es necesaria. Antes tuve LG con batería fija y ahora un Nubia, y no echo nada de menos andar extrayéndola. Las baterías ahora duran mucho más y los problemas, si los hay, se solucionan de otras formas.


  • Ricardo Lacquan Fabini 7
    Ricardo Lacquan Fabini 21 jun. 2017 Link al comentario

    Yo sigo con mi Galaxy Note 4....ya sé que no recibirá Nougat, pero no me importa. Lo conservo porque lo tengo inmaculado, pero principalmente PORQUE ES MUY BUENO y ......si señor!!!!!Porque tiene BATERÍA EXTRAÍBLE, entre otras tantas bondades. No soy de los que miran a ver cuantos milimetros se le puede sacar a un diseño, ni me arrodillo ante lo que la MODA dictamina como que es mejor....

    María Elena Fernández AlíManuel Aguilar BarrientosCarlos Reyes ExpositoJosé Espinoza RChris Blue


    • 5
      Enrique de la Fuente 22 jun. 2017 Link al comentario

      Muy de acuerdo con tu comentario. El mío es un Galaxy Note 3. Estrenado en diciembre de 2013 Es un móvil fantástico y me da todo lo que necesito. Después de estos años le he cambiado la batería una vez (evidentemente lo he podido hacer porque tiene batería EXTRAIBLE) y funciona como el primer día. Cambiar el terminal cada dos años como sugiere el redactor, me parece simplemente de locos.

      Manuel Aguilar Barrientos


      • 9
        Gaston Selzer 27 jun. 2017 Link al comentario

        es que en españa o europa (de donde es el auto del articulo), las empresas casi te regalan los equipos nuevos si tienes contrato a 2 años, en cambio, en mi pais: Argentina, al celular lo pagas COMPLETO asi tengas contrato o lo que fuese, y encima aqui valen más caros que en europa o toda america latina.... asi que aca NO es una opcion cambiarlo cada 2 años por una bateria vieja....
        usé 3 años un samsung S3 hasta mediados del año pasado.... asi que... pasó por 2 cambios de bateria, MENOS MAL!

        María Elena Fernández AlíManuel Aguilar Barrientos


    • María Elena Fernández Alí 2
      María Elena Fernández Alí 15 jul. 2017 Link al comentario

      Tengo el mismo y lo amo!!! Y siempre llevo 1 batería en la cartera por si se acaba. Se agotó la batería? Ningún problema!!! Saco la cargada y la cambio en el momento!!! Nada de andar con cargadores colgando que resultan una incomodidad!!!


  • Ramon A. 35
    Ramon A. 21 jun. 2017 Link al comentario

    Hasta ahora siempre he tenido batería extraible y el único uso que le daba era para provocar un reseteado cuando se colgaba el terminal. No es una cosa que me preocupe.

    Ash CrimsonChris Blue


  • 2
    Inspector Gurmendez 16 mar. 2017 Link al comentario

    Pues yo no solo soy uso batería removible, sino que también uso estuche a la cintura, dicen que está demodé, pero me importa un carajo, no renuncia jamás a la comodidad por estúpidas modas, tengo uno para cuando llevo cinturón y otro para prendas que no llevan. Tengo un LG G4 como el de la foto de carcaza marrón clarito, le agregué un protector transparente de plástico blando y una lámina a la pantalla, se me ha caído accidentalmente cerca de 1 metro de altura en piso duro y ni se inmutó. Ni miras de cambiarlo, alcanza y sobra para lo que lo uso, a veces quiero potencia de sonido extra y le pongo un amplificador entre el móvil y los auriculares y suena de puta madre. LLevo siempre una batería extra que la cargo en una carcaza que vino con el conjunto que compré. Me desilusionó el G6 que eliminó la batería removible. Cuando mi G4 "cante flor" como le decimos en mi país cuando algo material fallece, buscaré alguno que tenga batería removible y memoria expandible como mi actual.

    María Elena Fernández Alí


    • 4
      Pascual urbicio 16 mar. 2017 Link al comentario

      totalmente de acuerdo, yo también llevo el teléfono en el cinto. ¿como es eso de que tienes otro para prendas que no llevan?

      y lo que más echo de menos en los smartphones es un teclado físico qwerty en condiciones, pero doy por perdida la batalla aunque uso algunos con Bluetooth. Escribir o trabajar con el android es un suplicio sin teclado.


    • 9
      PDMos 21 jun. 2017 Link al comentario

      Hombre, evidentemente si son baterías tan penosas como las de Samsung, una pila de petaca es mejor. Es decir, cualquier cosa es mejor que una batería removible de Samsung. Otras marcas no se. Tengo un Note 4 (Edge), y ya llevo 3 baterías originales mas la que traía de origen. Alguna me ha durado 6 meses. De vergüenza vaya. Por eso digo que ante esto cualquier cosa es mejor. Y por lo que se vé, los últimos modelos de Samsung, han ganado mucho en autonomía que por cierto también era penosa, en comparacion con otras marcas. Dicho esto, está claro que en condiciones normales, siempre es mejor una bateria removible. Por supuesto. Pero...ya sabemos de que va la película. El no poder cambiar la batería tu mismo, implica servicio tecnico, precio abusivo y descontrolado .... negocio y mas ganancias para estos las marcas. Es igual que los coches. Qye ya no puedes ni cambiar las bombillas de los faros...Esto es un tema que no admite mucha discusión. Negocio puro y duro. Las ventajas de poder cambiar tu mismo la bateria, o retirarla cuando te interese son innumerables.


  • Leonardo Ibalvorde 2
    Leonardo Ibalvorde 15 oct. 2016 Link al comentario

    yo opino que las baterías extraibles son mucho mejor en todo aspecto:
    1-se te jode o se te hincha, la removes fácilmente y la cambias.
    2-se te llega a mojar el smartphone, le quitas la bateria y cortas la corriente.
    3-podes llevar una batería de repuesto por si te quedas sin carga.
    4-como el punto 2- tambien en el momento de cambiarla, por que ya no sirve, no tenes que desamar casi todo el smartphone, cosa que es menos económico considerando que los servicios tecnicos por cambiar una simple batería te cobran muy caro ya que el proceso mismo es costoso por la mano de obra y el tiempo de reparación.
    5-hay smatphones con aspecto unibody que llevan batería removible ej: samsung alpha, lg g5, etc.
    6-muchos smartphones son sumergibles aunque sean con batería removible (esto lo digo por que hay algunos que dicen que una cosa que excluye a los unibody de otros moviles es que resisten al agua cosa que no es verdad)s5 mini, s5 grande, s4 active, etc
    6-puede llevar una bateria de buena capacidad (otra cosa que dice la gente que por ser unibody puede llevar una mejor batería, no es verdad) ej: samsung note 3 un smartphone potente y con 3200 mAh, lg g stylo 3000 mAh, lg g3 3000 mAh, etc, xiaomi mi 2s, este lo nombro por que es compacto, lleva 2000mAh y es un smartphone potente y dura mas de un dia la bateria.

    conclusión, no hay duda que son mejores con bateria extraible, las empresas de smartphones no los hacen asi por algo, puede llegar a ser por que son mas económicos de hacer los unibody, el servicio técnico les deja mas ganancias, es mas difícil que una persona se la rebusque para hacerlo por si mismo el arreglo y muchas excusas mas

    María Elena Fernández AlíJuan Casado


  • Daniel Bajaña Barragan 2
    Daniel Bajaña Barragan 17 sept. 2016 Link al comentario

    No tiene sentido lo que hablas, un sistema operativo por el cache+apps siempre se cuelga, Ni hablar si te mueves de zona o algun problema donde debes de desregistrar totalmente la señal sin la sim y SIN bateria son reglas basicas,un sistema operativo si se te cuelga te jodes la vida 9 horas o mas esperando se apague, IOS, o Androide es igual, Androide entra comunmente en SAFE mode unica manera es o borras TODA hard reset o quitas las bateria y la sim Unos minutos, la realidad quien crea una bateria NO removible en realidad es SIN real experiencia en OS's ya que si tuvieran real experiencia,+ usuarios como programas root Cache supieran es una ESTUPIDEZ crear algo que No se pueda quitar el suministro de energia a UN OS, que estupidez.Y 10 millones de razones Mas cuando una bateria se queda pegada X Y Z razon porque NO la cargaste x tiempo y debes despegarla con un cargador Universal o haciendo puente, tengo experienza desde los 10 años con sistemas operativos y tengo 34 da verguenza, muchos diseños de escupir, o tirarlos a la basura, y peor que pretenden ser mejor . Sin mencionar cada usas el GPS y Todas las malditas funciones o cargas una Extra o Una powerBank O NO recibiras la llamada de tu jefe que te esta tirando los cojones si NO le contestas .Si quieres te pego una imagen donde IOS o Androide Colgados Y jamas iniciaran en Upgrading O starting Apps, si NO quitas la puta bateria y lo reinicias por la fuerza, es obvio pues puta Madre es un sistema Operativo es como que Si a Windows O Mac Para PC mesa desktop que tiene años luz de desarrollo pretendas que No se van a colgar y que NO tengas que apagarlo por la fuerza(Quitando La bateria) @ecuadorianhack

    Juan Casado


  • Regalos Dalila 3
    Regalos Dalila 14 jul. 2016 Link al comentario

    No hay cosa que me ponga de mas mal humor que si no estoy con cargador a mano, o si estoy en la calle o de viaje tenga que medirme cuanto tiempo usar internet o chats por miedo a que se me agote la batería!!! Tengo un Samsung S4 que tiene batería extraíble, suelo llevar una cargada en la cartera siempre, y cuando me quedo sin batería en el momento la reemplazo por la que esta cargada y tema solucionado!!! Que cosa horrible es estar hablando con alguien y que se te corte por falta de batería!!! Me iba a comprar el S7 Edge, pero ahora me arrepentí porque me enteré que su batería no es extraíble!!! Una látima porque me gusta mucho, pero ese es un detalle fundamental!!!

    Juan CasadoFabian DanubioDaniel Bajaña Barragan


    • 2
      Juan Casado 28 nov. 2016 Link al comentario

      Totalmente de acuerdo. Yo rechacé un maldito Bq nuevo por no tener batería extraíble y compré el Wiko Robby.
      La única solución que veo ahora es aguantar con el móvil sin cambiarlo el mayor tiempo posible porque los nuevos vienen sin batería real llamo batería falsa a la no extraíble)


  • DEV JUAN 3
    DEV JUAN 29 jun. 2016 Link al comentario

    Se nota la cabeza llena de cucarachas de alcantarilla que tienes; BATERIAS EXTRAIBLES Y INTERCAMBIABLES POR SIEMPRE!!!

    María Elena Fernández AlíJuan CasadoFabian DanubioDaniel Bajaña BarraganRegalos Dalila


  • Albersonik 3
    Albersonik 7 may. 2016 Link al comentario

    Concuerdo con muchos comentarios de más abajo, y aporto que el hecho que la batería sea inamovible, es un truco de consumismo excesivo, te obliga a reemplazar el equipo en un período de tiempo corto, mientras que cambiando sólo la batería ahorras dinero, sobretodo hoy en día que el hardware a avanzado, un movil con bateria extraíble sería la solucion valida para alargar la vida de tu teléfono por muchos años, yo en lo personal, compré un par de baterías para mi smartphone chino B92m (que al día de hoy funciona muy bien con android 4.2.2).... Este teléfono chino, es un modelo del 2012...

    Daniel Bajaña BarraganRegalos DalilaArmando


    • 2
      Juan Casado 28 nov. 2016 Link al comentario

      Será al revés. Si los nuevos no tienen batería extraible, tendremos que seguir connel antiguo.

      María Elena Fernández Alí


  • 4
    Karem Joana 4 may. 2016 Link al comentario

    Pero cuanto es el tiempo aproximadamente de vida uso normal de una batería en un celular unybodi


  • humanoide 3
    humanoide 15 abr. 2016 Link al comentario

    Para un consumista compulsivo que sacia su felicidad comprando, evidentemente que es innecesaria una batería extraible ya que la ansiedad por el consumo no le permitirá tener un smartphone por mas de 6 meses, pero en mi caso que no soy consumista, solo necesito un smartphone que cumpla con ciertos aspectos básicos y que ojala sea duradero porque no me gusta tirar dinero inútilmente en tecnología que no mejora mi vida. de echo tengo un Samsung SAdvance hace 3 años, y ya le cambie la batería una vez, sigue funcionando a duras penas., Hoy en día las personas mas que comprar un smartphone sienten que compran status dentro de la sociedad, las personas quieren sentirse integrada a un sistema que los condiciona a consumir.

    María Elena Fernández AlíRegalos DalilaAlbersonik


    • 2
      Juan Casado 28 nov. 2016 Link al comentario

      Siento no estar de acuerdo, yo cambiaba de teléfono continuamente. Me encanta probar lo nuevo, pero esto es un paso atrás y ahora no voy a darlo.
      ¿No poder quitar la batería cuando yo quiera? que lo compre su puta madre. Seguiré años con el mio que si lo permite


  • 3
    Saul Alarcon Gomez 14 feb. 2016 Link al comentario

    Despues de 14 años navegando por Internet creo que no he leído un artículo más absurdo e incoherente que el presente, pero bueno aún así gracias!!! Siempre puedes dedicarte a otra cosa :D

    María Elena Fernández AlíJuan CasadoDaniel Bajaña Barragan


  • 1
    Rafael C.S. 10 feb. 2016 Link al comentario

    Con los costes de cambiarle la batería a un "unibody" casi te ocmpras uno nuevo.

    En "el confidencial" en /tecnologia/2015-04-21/smartphone-bateria-recargar-reparacion-precio-servicio-tecnico_762951/

    aparecen costes de estas sustituciones y.... vamos... dudo mucho que te dejan indiferente los precios que indican.

    Así que sin duda alguna y rotundamente... ¡Mi móvil... que sea con batería extraible!

    Ni voy a andar cargando con un cable y una powerbank en ek bolsillo, ni voy a tener el teléfono con una powerbank colgada, ni voy a estar cargando constantemente un powerbanck para reponer la carga de una que ya a penas dura ni media mañana porque está fastidiada... porque ¿Dónde está la vantaja? ¡Es el mayor error cometido en el planteamiento de los teléfonos móviles que he conocido!

    Y ¿Todo el mundo tiene cerca un centro autorizado donde llevar el terminal? ¿O has de sumarle costes de envío y devolución a un servicio técnico?

    Que si tiene tapa extríble es más fácil que si se moja se estropee que si fuera "unibody"... ¿Tantos móviles hay mojándose en relación a móviles que requieren cambio de barería? Me cuesta imaginar que así sea.

    Definiticamente. ¡Quiero una batería extraible!


  • 15
    Harpow Ron 3 sept. 2015 Link al comentario

    Hay muchos argumentos a favor de la batería extraíble.
    Muchos usuarios estamos en contra de la obsolescencia programada y una manera de combatir esa lacra es sinceramente disponer de una batería extraíble.
    No todos los usuarios podemos permitirnos cambiar de celular cada año o 2 y menos obligatoriamente.

    1-Es Practico, permitiendote en cualquier momento y lugar, sin necesidad de disponer de ningun enchufe, de reponer instantáneamente la batería de tu teléfono.
    Y no tener que cargar con un mamotreto colgando como las baterías externas y que ahora tanto nos quieren endosar como unica solución alternativa.

    2-Longevidad, No es una ciencia exacta, pero aproximadamente con el uso de cargas, las baterías a partir de los 2-3 años piden mucha eficiencia y su autonomía se ve claramente reducida.
    Así que si quieres mantener vivo tu smartphone mas alla de esas fechas, tarde o temprano tendras irremediablemente que sustituirla (ojalá durarán toda la vida, pero sabemos que no es asi).

    3-Rapidez y comodidad, Si tu bateria es extraible simplemente te diriges a una tienda, compras una nueva y se la pones en 15 segundos y ya esta.
    Si no... tienes que llevárselo a un servicio técnico y esperar de 1 a 2 semanas para que te lo sustituyan.

    4-Precio y seguridad, Una batería extraíble siempre es mucho más barata, los precios pueden rondar entre los 20 y 40€, ademas no tienes que dejar tu teléfono a nadie y encima no te quedas sin el.
    Por una batería no extraible los servicios técnicos están cobrando entorno a los 200€ o más, mientras tanto tienes buscarte la vida con otro celular para poder funcionar durante esos días, con el consiguiente engorro que eso significa.
    y encima que tengas suerte para que cuando lo desmonten, no se le rompa algo más.

    5 - Siempre será más fácil vender tu antiguo smartphone o comprarlo si la batería se puede extraer fácilmente y económicamente .
    Porque nadie quiere comprar un teléfono de segunda mano de 3 años y ademas tengas que gastarte 200 € para ponerlo al día.

    Cada uno tiene sus prioridades.

    humanoideRoi


    • 4
      Roi 28 feb. 2016 Link al comentario

      Falta añadir esto: Con la batería externa se gastan 2 ciclos de vida de la batería interna y un ciclo de vida de la batería externa. Con las baterías extraíbles solo se gasta 1 ciclo de vida de cada uno.

      Con la batería extraíble al cambiar la batería el móvil se carga al 100% en 1 minuto.
      Además, puedes dejar cargando una (o varias) batería en casa y en el almuerzo cambiarla rápidamente.


    • 2
      Juan Casado 28 nov. 2016 Link al comentario

      Pues yo si puedo pagar por la buena tecnología y cambiarla constantemente. Por eso exijo mi batería removible. Ya nos quitaron los teclados, ahora la batería, ¿qué será lo próximo?
      Dan ganas de olvidar los smartphones, comprar uno de esos con solo teclado numérico por 30 euros y usar más el ordenador portátil en su lugar


  • Lauren Araya 2
    Lauren Araya 2 jul. 2015 Link al comentario

    Mi esposo es jugón empedernido y necesita cambiar la batería cada 2 o 3 horas. Y conozco muchos así, no todos usan el terminal para mensajitos y llamadas.

    Harpow Ron


  • 3
    Carlos Rojas 29 abr. 2015 Link al comentario

    Muy bien explicado Rubén felicitaciones.
    La batería extraíble es útil sobre todo para quienes trabajamos en planta (personal operativo) o quienes trabajan en mensajería que no pueden tener una toma disponible en cualquier momento y hacen uso intensivo del GPS y datos que agotan rápidamente la batería de cualquier smartphone. lo demás ya está dicho por los otros foristas que no nos contentamos con tener celulares desechables.

    Harpow Ron


  • 4
    Osvaldo Villarroel 23 abr. 2015 Link al comentario

    Opino que si al autor del artículo no le importa invertir en un nuevo smartphone cada año, perfecto, y con razón no ha necesitado cambiar la batería, pero al menos yo, no pienso cambiar el equipo tan seguido con lo que cuestan, a menos que sea necesario por algún otro motivo obviamente. Sobre que el teléfono sea algo más atractivo con o sin batería, son excusas baratas. Al final, creo que muchos preferimos comprar una funda para protejer el equipo, y allí quedan los detalles finos.

    humanoideHarpow RonGustavo SandovalKike SantamaríaKaseopea


  • 3
    Jose Francisco Laguna Muñoz 22 abr. 2015 Link al comentario

    Pero a mi se me ha bloqueado el movil que no hacia caso a ninguna tecla y gracias a quitar y poner la bateria he salido del aprieto

    Harpow RonGustavo SandovalKaseopea


    • Rayman XD 2
      Rayman XD 9 feb. 2016 Link al comentario

      Por eso existen los botones de RESET. De ahí a tener un clip para apretarlo son 2 cosas distintas


  • 6
    Alberto 22 abr. 2015 Link al comentario

    Coincido con la opinión de un compañero que dice que el hecho de quitar la batería extraíble y la microsd obedece al interés del fabricante y no al nuestro y hay que poner el acento en esto

    Harpow RonGustavo SandovalKaseopeaKike Santamaría


  • 6
    Alberto 22 abr. 2015 Link al comentario

    Mirar ahora uso un Note 4, que llevo con una funda de goma pvc para que no se me pelen los bordes de aluminio porque como sabréis se pelan de mirarlos. Entonces para los quiero de aluminio? Un absurdo vamos, si me lo hubieran hecho como el S5, más feo si, y sumergible no estaría padeciendo.
    Lo que digo es que el S6 lo vamos a ver mucho por la calle , ya que tendrá buena venta, y lo veremos de dos formas o con fundas o hecho polvo, no hay más.
    Es más bonito? Si la gente tenia ganas de que Samsung cambiara? Si y por eso se venderá. Pero es infinitamente más práctico un S5 con batería extraíble, microsd y resistencia al agua

    Enrique de la FuenteHarpow RonKaseopeaLuis GonzaloZebyaneitor.comKike Santamaría


  • Hugo Moreira 25
    Hugo Moreira 22 abr. 2015 Link al comentario

    la única manera de que apruebe una batería no extraible es si la capacidad es suficiente para no repetir cargas durante el día y si es posible medio día más, ya que cuentan con una vida útil promedio de 800 ciclos de carga cada una, sino es así como que no me sirve, aparte cada vez son más difíciles de reemplazar o reparar por los diseños de miercoles que tienen, como pasa con el M9 o el S6, según un blog que se dedica a decir el grado de dificultad de reparación de cada móvil


  • 11
    JBustamante 21 abr. 2015 Link al comentario

    2 baterías son mejor que una cajita de 200gramos con un cable, prefiero llevar en el bolsillo otra batería y cambiarla al momento que esperar a que un powerbank cargue en 2006 horas. además dices en el artículo que tener batería interna ganas espacio... para que? para reducir la capacidad y hacer estúpidamente 1mm mas delgado el teléfono. gracias pero no!!!!
    además con una opción como lo es zerolemon.

    Harpow Ron


  • Ariel Sosa 16
    Ariel Sosa 21 abr. 2015 Link al comentario

    Argumentos a favor y en contra, la verdad es que como dice el nombre del artículo No la necesita. Lo demas es gusto y elección. La batería al menos los móviles que he tenido y los de las personas cercanas a mi, siempre han aguantado perfectamente mas de 2 años.

    Kike Santamaría


    • Luis Gonzalo 30
      Luis Gonzalo 22 abr. 2015 Link al comentario

      Y dos años te parece un tiempo lógico para tirar un móvil al cajón con lo que cuestan? Creo que los amortizamos cuando por 20 euros les cambiamos la batería y sigue como el primer día y tenemos a la suegra entretenida con el ladrillo viendo fotos y contestando al whatsapp.

      Harpow Ron


      • Rayman XD 2
        Rayman XD 9 feb. 2016 Link al comentario

        La mandas al servicio para que habran tu teléfono y le pongan otra. Pero es más inseguro


  • 4
    Acceder 21 abr. 2015 Link al comentario

    Mi anterior smartphone lo tuve durante 4 años, en ese lapso fue NECESARIO reemplazar la batería, para mi es fundamental poder extraerla sin forzar el equipo.
    El S5 es aprueba de agua a pesar de tener batería extraíble mientras que el S6 no lo es.

    Harpow RonKaseopeaHugo MoreiraRubénAlbertoZebyaneitor.com


  • 6
    Miguel 20 abr. 2015 Link al comentario

    En caso de caida aguantan mas si tienen bateria extraible pues las fuerzas se distribuyen en abrirse la tapa y liberar el peso extra de la bateria.

    En los de bateria fija todas las fuerzas van en contra de la pantalla y en caso de rebote al llevar mas peso porque la bateria aun sigue dentro...los posteriores impactos seran aun fuertes porque el peso de la bateria no se libera.

    Harpow RonMJCCuenta desactivadaZebyaneitor.comAlonso Cardona


  • 6
    Miguel 20 abr. 2015 Link al comentario

    Que no te cuenten milongas, la razon principal de la bateria fija es ahorrar costes al fabricante, que para nada repercuten en que al comprador le salga luego mas barato.
    El ejemplo mas claro esta en los PC portatiles,....,los mas baratitos llevan la bateria fija.

    Con los smartphones a mi no me la cuelan.

    No entres en su juego, compratelo siempre con bateria extraible.

    Charon MoonHarpow RonKaseopeaKike SantamaríaAlonso CardonaRubén


  • 6
    Miguel 20 abr. 2015 Link al comentario

    No es la primera vez que un smartphone se queda colgado.
    Si me ocurriera quito bateria, vuelvo a ponerla y listo.

    Mas facil y rapido imposible.

    Siempre existiran los bugs.
    No quiero un movil con bateria fija, jamas.

    Charon MoonHarpow RonKaseopeaJonatan Castañeda MayenAlonso CardonaRubén


    • 2
      Alejandro Román Ramón 21 abr. 2015 Link al comentario

      Debes saber que todos los móviles con batería fija tienen una combinación de reinicio, normalmente boton de encendido + volumen abajo, que hace que se apague y se encienda en caso de bloqueo. Más fácil incluso que quitar batería.

      Kike Santamaría


  • 3
    Marcelo 20 abr. 2015 Link al comentario

    Obviamente es mucho mejor tener batería extraible. Si se moja el movil lo primero que hay que hacer es quitarle la batería para evitar problemas eléctricos. Si no es extraíble el riesgo de daños mayores es mucho mayor.

    Harpow RonCuenta desactivadaAlonso CardonaRubénMiguel


  • Eduardo RB 6
    Eduardo RB 20 abr. 2015 Link al comentario

    El Huawei Ascend G620S no tiene batería extraible (solo lo pueden hacer en un SAT o bien con paciencia quitando tornillos) y no es de una pieza, es decir, tiene tapa trasera. Esta ha de quitarse para acceder a las ranuras tanto de SIM como de MicroSD.

    ¿En este caso cuáles serían las ventajas?

    Henry ChAnta CalleRubén


    • Rayman XD 2
      Rayman XD 9 feb. 2016 Link al comentario

      Creo que abrir más facil el teléfono. Y al service no le cuesta tanto trabajo abrirlo


  • 6
    Alberto 20 abr. 2015 Link al comentario

    El único terminal que a cambio de ser unibody me lo justifica con muchísima autonomía es el G2, los demás se la han quitado a cambio de nada. Ah no¡ diseño, así cuando se te termina y no la puedes cambiar siempre puedes mirar lo bonito que es tu móvil unibody

    Harpow RonKike SantamaríaummoRubén


  • 5
    Moises Masso 20 abr. 2015 Link al comentario

    pues la verdad es que digo para que tienen la batería extraíble si con las tapas lo único que hacen es que entre agua y hacer mas grande el diseño del celular, pero tiene su lado bueno porque si duras con el celular bastante tiempo usándolo después la batería ya no te aguantara al final del día de como la compraste y tendrías que comprar otra batería. ese es el único lado bueno que le veo

    Kike Santamaría


    • 7
      Rubén 20 abr. 2015 Link al comentario

      No tener la batería extraíble no garantiza la estanqueidad, véase: iphone (todos), HTC One, Oneplus One, Meizu, MotoG, MotoE, etc etc etc.

      Además, si tiene IP67, y no tiene batería extraíble no puedes comprobar si ha entrado agua o no.

      Con IP67 y batería extraíble, puedes comprobar si ha entrado agua.

      Sin IP67 y batería extraíble puedes sacar la tapa para evitar daños de agua por cortocircuito, puedes secarlo muchísimo mejor (mecánicamente o por elementos secantes como el arroz) y comprobar el estado de la batería en caso de que se deteriore (abombado) y evitar explosiones de la misma...

      Harpow RonMiguelummo


  • 7
    Rubén 20 abr. 2015 Link al comentario

    Voy por puntos:
    1º- Diseño, es muy personal. Los unibody no tienen por sí mismos mejor diseño. Y total, para que después estropees ese diseño con una carcasa de plástico de los chinos...

    2º- Robustez: como ingeniero y especialista en materiales: un diseño unibody tiene menor módulo de young, por lo que no absorbe los impactos y estos se trasladan a las pantallas, que por definición se intenta que sean duras, y la dureza es directamente proporcional a la fragilidad. Por eso tantos iphone 5 tienen problemas con la rotura de cristales. Por otra banda, hemos visto los problemas de iPhone6 y 6 plus con su ductilidad, por lo que no implica más robustez.

    3º- Resistencia: después de casi 20 terminales que han pasado por mi mano, todos con batería extraíble, ninguno me ha dado problemas por roturas de conexiones por abrirse la tapa trasera. Me parece un argumento inconsistente.

    4º- Espacio: los pines consumen espacio vertical, nunca horizontal, que es el que permite que el terminal sea más fino. ¿para que quiero 1 mm de menos en el terminal si no lo aprovechan para darme más batería?
    Disiento en lo de la integración. Si mirais las baterías de los unibody, son igual de cuadradas y con las mismas formas que los no unibody. ¿Formas extrañas? muy muy raro, es más fácil adaptar las placas base a las baterías.

    5º- Menos suciedad: no tiene nada que ver la batería extraible con la suciedad. Véase: OnePlus One, MotoE... No tienen baterías extraíbles pero les entra polvo igual. Se trata del certificado IP. Un Galaxy S5 tiene menos polvo en el interior, a pesar de tener batería extraíble que un MotoE.
    Por otra banda, el polvo no es un problema por el que un terminal se estropee frecuentemente. De hecho, si entra en un "no unibody" puedes limpiarlo hasta cierto límite, si entra en un unibody ni lo sabrás ni lo podrás limpiar fácilmente.

    Si entra agua en un terminal, lo primero que hay que hacer es retirar la alimentación eléctrica para evitar que se produzcan cortocircuitos que superen las intensidades límite que puedan resistir los diodos de los transistores del smartphone. Además, puedes secar mejor la batería y el terminal. Así pude recuperar unos cuantos móviles de amigos. Si fuesen unibody se podrían despedir de ellos... Nunca podrás ser tan rápido retirando la batería.

    6º- ¿no explotan? Hubo casos de explosiones en iPhones, a pesar de ser unibody. Las exposiones existen igual, y pueden quemar. Buscad en google y veréis detalles de gente que se ha quemado con iphones que explosionaron. A parte, es tan remota la posibilidad de que explote un terminal que no lo veo una razón de peso.

    Por otra banda, si la batería se empieza a deteriorar y consumir el electrolito generando gases lo podrás examinar visualmente si ves que se abomba. Eso pasa con las baterías extraíbles, con los terminales unibody, no. A mí me pasó con la batería ORIGINAL de mi S2. La cambié por otra sin problema y sin pagar mano de obra. Ocurrió a los 2 años y medio de comprarlo.

    7º- La tapa se puede romper. Vale, y la carcasa trasera del S6 también, y la de los serie Z. El caso es que si se rompe puedes comprar otra en Amazon fácilmente y reemplazarla sin pagar mano de obra y sin perder la garantía. Si se te rompe la de un S6 te quedas sin garantía y pagas pantalla y mano de obra.

    A estas alturas ¿necesitas llevar una segunda batería?
    Pues sí, porque tengo un Jiayu G4S con 2 SIM, y hablo intensivamente con él, no me puedo quedar tirado porque al fabricante lle haya importado más el diseño que la autonomía. No quiero cambiar de terminal cada año ni cada 2 años, quiero usarlo hasta que se rompa o no cumpla mis necesidades.
    ¿En serio me pones como razón el diseño y después me dices que puedo andar con un cable colgado del móvil? ¿eso no va en contra del diseño? ¿no ocupa mucho más un cargador portátil que una simple batería?

    Estar anclado a una pared no me sirve. Con dos baterías y un segundo cargador de baterías puedo andar por la fábrica (si lo necesito) y no tener que estar anclado a una pared, ni andar liado con cables o cargadores. Y eso sirve también para los que estamos pegados al móvil y no queremos dejarlo horas tirado en una mesa.

    Por otra banda: teniendo 2 baterías y alternándolas disminuyo en 2 veces el deterioro de las mismas, duplicando su utilidad.

    Aún más: la tecnología de las baterías de polímero de litio no tiene que ver con que se usen en terminales unibody o no. Para nada. De hecho ya las usaban los antiguos Sony-Ericcson de hace 12 años, los cuales no eran unibody.

    Respecto a tu último párrafo, es lo que en teoría de argumentación se llama falacia de autoridad y también falacia ad-populum. Que ellos hayan tomado esa decisión no quiere decir que les dé autoridad en la materia, puede ser que la hayan adoptado para tener más ingresos, por practicidad, para simplificar líneas de negocio, porque priorizan diseño frente a características técnicas...
    Y que haya más empresas que adopten esta solución no quiere decir que sea la mejor solución, si no fuese así el VHS sería mejor que el Beta...

    Siento alargarme, pero es que cada una de estas razones debía tener un contrapunto.

    Enrique de la FuenteDanielMJCJBustamanteCuenta desactivadamariJonatan Castañeda MayenCarlos RojasAlonso CardonaummoLuis Gonzalojavier de m.


    • Luis Gonzalo 30
      Luis Gonzalo 21 abr. 2015 Link al comentario

      Muy bien alargado Rubén!!! Te estoy haciendo la ola ahora mismo. Si señor, mejor explicado, lo veo difícil.

      RubénAlonso Cardona


    • 3
      Jonatan Castañeda Mayen 21 abr. 2015 Link al comentario

      Excelente respuesta. Yo he tenido el galaxy s3, el galaxy s4, y ahora escogí hace un par de meses el galaxy edge a diferencia del iPhone 6 plus por que el diseño unibody del iPhone no permite insertar una batería extra y una microsd. Prefiero traer la batería extra conmigo y tener autonomía de más de 24hrs con un uso exhaustivo del smartphone que estar buscando un conector usb o un toma corriente.

      Harpow RonRubén


    • 3
      mari 21 abr. 2015 Link al comentario

      Yo pienso lo mismo. Tengo un cargador de batería externo y siempre llevo alguna cargada en el bolso.
      Lo has bordado, Rubén!

      RubénCuenta desactivada


    • 11
      JBustamante 21 abr. 2015 Link al comentario

      amigo, tu exposición debiera ser el artículo, no el marketing que acabo de leer arriba. los iPhone (opino yo) aparte de la popularización de la tecnología táctil capacitiva, no hicieron más que viciar al resto de fabricantes con modelos unibody, ejemplo la NOKIA que a cientos de millones tenía encantados con sus móviles eternos(que a día de hoy encendemos y funcionan)


    • 7
      Daniel 22 abr. 2015 Link al comentario

      Excelente explicación la tuya Rubén que las has resumido en 7 puntos muy importantes a tener en cuenta; soy Ing. en electrónica y trabajo con telefonía celular desde sus comienzos y he visto pasar mucha agua bajo el río. Estoy totalmente de acuerdo contigo, has dado una cátedra, guste a unos u a otros. Soy usuario de un Note 3 y me animo a decir que no me arriezgo a cambairlo por un S6 o un Note 4 mismo (a pesar que tiene batería extraíble), desde hace dos años sólo me ha dado satisfacciones y día a día me sigue sorprendiendo su perfomance, como vivo con él encima también utilizo dos baterías que las voy rotando y así les extiendo su vida útil.
      Recibe mis cordiales saludos


  • 3
    Lenuam Gutierrez 20 abr. 2015 Link al comentario

    Si tu celular se te moja y la batería no es extraíble dile adiós a tu móvil. Dado a que siempre estará la corriente eléctrica sobre sus CPU en cambio si se t moja tu quitas la batería inmediatamente y lo pones a cercar tienes más posibilidades de salvarlo. Me sucedió con mi anterior galaxy s4.

    Harpow RonLuis GonzaloZebyaneitor.comRubén


    • 7
      Rubén 20 abr. 2015 Link al comentario

      Ser unibody y no resistir el agua es muy negativo. Lo que tú has hecho también lo hice yo. Es más común que te caiga dentro de agua que que explote. (y aunque explote la batería los unibody siguen siendo peligrosos para sus dueños)

      Harpow Ron


  • 5
    Nelmen 20 abr. 2015 Link al comentario

    Yo prefiero las baterías no extraibles, debido que es mas compacto el celular y que ademas a la hora de brickeos o de booteos lentos no tengo forma de dejar el teléfono inservible por un falso contacto de la bateria, algo que si me ha pasado cuando las baterías son extraibles. Ademas las baterías no se andan dañando a si porque si, es mas por lo que he visto se daña mas una batería extraible que una no extraible, hasta hora nunca he escuchado de un terminal con bateria no extraible que se le haya remplazado claro sacando a cierto terminales como el xperia p que la batería es un asco y otros. A mi parecer si ya los Nexus, motorola, SAMSUNG, y otros estan apostando por esto es porque es un avance y no hay porque temer.

    Kike Santamaría


    • 7
      Rubén 20 abr. 2015 Link al comentario

      La semana pasada un colega mío me contó que su Xperia Z tuvo que ir al SAT porque se le vició tanto la batería que a penas duraba unas horas...

      Es inevitable que se vicien debido a que los ciclos útiles de una de LI-ion son 400 y los de Li-Po son 1000. Si lo cargas todos los días tienes, un año o casi 3, y eso si no se deterioran por calor excesivo, inversión de polaridad de celdas por descarga excesiva... etc.

      Alonso Cardona


  • Kike Santamaría 35
    Kike Santamaría 20 abr. 2015 Link al comentario

    Se me olvidó decir de dónde me vino el artículo, fue tras leer este de Isabel http://www.androidpit.es/5-razones-para-elegir-un-smartphone-con-bateria-extraible

    Es un tema en el que cada uno tiene su perspectiva, y yo quería hacer justo la contraria :)

    Hugo MoreiraLenuam Gutierrez


    • ummo 13
      ummo 20 abr. 2015 Link al comentario

      Pues está mucho mejor argumentado el de Isabel, y los suyos son de mucho más peso ;-)

      Rubén


      • Kike Santamaría 35
        Kike Santamaría 20 abr. 2015 Link al comentario

        Pásame la herramienta de pesar argumentos cuando puedas ;)


      • ummo 13
        ummo 20 abr. 2015 Link al comentario

        Pídesela a Isabel, se ve que se la quedó ella la última vez y se le olvidó dártela ;-)

        Rubén


      • Luis Gonzalo 30
        Luis Gonzalo 21 abr. 2015 Link al comentario

        Con todo el respeto, buena respuesta jaja. Menos mal, que se fabrican teléfonos para todos los puntos de vista, que es lo que es esta publicación.


  • Hlk6 10
    Hlk6 20 abr. 2015 Link al comentario

    Pues la verdad que yo ya llevo 3 teléfonos con batería no extraible y nunca tuve ningún problema, creo que la mayoría piensan en: y si la batería me falla y quiero cambiarla?... Pero si nos ponemos así pueden fallar tantas cosas en un smartphone........ Coincido con lo dicho en el artículo.

    Kike Santamaría


    • 7
      Rubén 20 abr. 2015 Link al comentario

      La batería es un elemento de desgaste. Es lo que más falla en un smartphone. Por estadística, será lo primero que se estropee.

      Harpow Ron


  • 3
    RJB 20 abr. 2015 Link al comentario

    No estoy de acuerdo con el articulo, la batería es una de las cosas que mas valor doy a la hora d comprar un móvil, y no me gusta tener que gastarme un dineral si fallara la batería.

    Harpow RonRubénKike Santamaría


  • Sergio Mendoza 27
    Sergio Mendoza 20 abr. 2015 Link al comentario

    el punto es cuando la batería se arruina en realidad, cosa que puede pasar
    en el caso del moto g, es relativamente sencillo cambiarla aun asi .pero si fuera extraible es un trámite nomás

    RubénKike SantamaríaRJB


  • 10
    Facundo3254 20 abr. 2015 Link al comentario

    Si querés un móvil que la batería te dure un día con uso intenso aquí entra el moto maxx Android pit dijo que 1 día de duración intensivo y 3 días de uso normal.


    • 7
      Rubén 20 abr. 2015 Link al comentario

      Existen muchos terminales con autonomías superiores al dia. Pero si me voy de escapada al monte o uso el terminal más que intensivamente, no importa la autonomía que tenga...


  • javier de m. 16
    javier de m. 20 abr. 2015 Link al comentario

    Te ha faltado por contemplar un pequeño detalle.
    Cuando la batería no dura lo necesario, por la edad o cualquier otro problema, la cambias por cuatro perras.
    Si es unibody prepara la pasta que te va a costar y los días que vas a estar sin teléfono.

    "Pongamos que eres de esos que no quieres cambiar tu Galaxy S2 por un Galaxy S6 y la batería de tu S2 se ha fastidiado. En este caso os doy mi beneplácito para que compréis una batería de repuesto para alargar la vida de vuestro smartphone."

    Este párrafo no es muy afortunado, si lo relees sabrás porqué.

    Lo siento, no estoy de acuerdo contigo, y si es la moda que prevalece iré cambiando de marca hasta que no tenga más remedio.

    Lo mismo con la tarjeta microsd, si no tengo la posibilidad de ponerla no compro el terminal.

    Yo decido la cantidad de memoria que necesito, sin pagar un precio abusivo por ello.

    "Nos tenemos que acostumbrar: ni el Xperia Z3, ni el HTC One M9, ni el Galay S6, ni el Moto X, ni el Moto Maxx, ni el iPhone 6 han apostado por una batería extraíble. Ninguno de los grandes"

    Para los gustos los colores, no cambio mi note 4 por el mejor (y más caro) de los iPhone. Manías que tiene uno. ;-)

    Harpow RonLuis GonzaloRubénNick FamilyGuyAlbert Gómez Romero


    • 3
      Albert Gómez Romero 20 abr. 2015 Link al comentario

      Te doy la razón, el principal problema de los equipos con baterías no extraíbles (por que no todos son cuerpo en una pieza) es ese, si quieres remplazarla te saldrá caro por que hay que mandarla al servicio, y no salgan con que hay que renovar el equipo cada año, porque primero que nada, si bien las compañías garantizan por un año sus productos, dependiendo el uso que les demos la vida útil de la batería puede variar, a eso agregemosle que hay veces que la batería sale defectuosa.

      En lo personal me gusta mi moto g 2013, si me gustaría cambiarlo por un 2014, pero por el momento no tengo problema por la memoria pues uso el OTG.


      *[no uso el termino unibody por que hablo español y estoy cansado de ver como cada vez nuestro idioma se ve infectado por palabras extranjeras que tienen su significado en español ej.: selfie=autorretrato]*

      Luis Gonzalojavier de m.Cuenta desactivada


      • 2
        Xen 20 abr. 2015 Link al comentario

        Yo de ti empezaría a escribir bien en tu idioma y a no cometer faltas de ortografía. "Extranjeras".


      • javier de m. 16
        javier de m. 20 abr. 2015 Link al comentario

        Perdona pero soy nuevo en estas lides.

        ¿Esta respuesta es para mi o para Albert?


      • 7
        Rubén 20 abr. 2015 Link al comentario

        Las baterías son elementos de desgaste, y según la ley española de garantías, estos elementos sólo tienen 6 meses de garantía.

        Algunas compañías se remiten a este hecho, y otras te lo arreglan... Pero aún así estarás tirado sin terminal mínimo una semana.

        Harpow Ron


      • 3
        Albert Gómez Romero 21 abr. 2015 Link al comentario

        Xen. Un falta de ortografía la comete cualquiera, y por diversos motivos, ahora que si a ti nunca te ha pasado, "te felicito" por ser tan observador en error y no en el contexto.

        Por cierto, ya corregí el error para que no te valla a ofender.

        javier de m.


      • 3
        Albert Gómez Romero 21 abr. 2015 Link al comentario

        Ruben, bueno aquí en México la garantía se aplica por un año al equipo en forma integra, mientras que en el caso de los accesorios puede variar desde los 60 días hasta los 6 meses dependiendo el tipo de accesorio.


  • Alexis C. S. 12
    Alexis C. S. 20 abr. 2015 Link al comentario

    Lo bueno de las baterías extraíbles es que si no te gusta la tapa trasera de tu teléfono, a esa tapa lo mandás a la chimenea y le metes una tapa personalizada como las Head Case por ejemplo, que quedan espectacular :D
    Por mi parte, me da igual si es batería extraíble o no, nunca necesité cambiarlo. Si sabés cuidarlo te dura años.

    Kike Santamaría


    • 7
      Rubén 20 abr. 2015 Link al comentario

      Por mucho que sepas cuidarlo, las baterías tienen un límite. Se desgastan con los ciclos, se deterioran con la temperatura. Como mucho son 1000 ciclos las de li-po y 400 las de li-ion. Si la cargas todos los días, pasado el año o los 3 años (dependiendo de la tecnología) el rendimiento bajará enormemente.

      Harpow RonLuis Gonzalo


      • Alexis C. S. 12
        Alexis C. S. 21 abr. 2015 Link al comentario

        En eso tenés razón, siempre, tarde o temprano se van a deteriorar y vas a tener que cambiar de batería. Y la gran mayoría de las personas no cambiamos el smartphone cada año, por lo tanto el cambio de batería es obligatorio si querés tener tu teléfono funcional. Y es mucho mas fácil cambiarle a un "batería extraíble" que a uno no extraíble.

        Harpow Ron


  • 2
    Raul Rodriguez 20 abr. 2015 Link al comentario

    Saludos, en estos últimos años he usado algunos equipos HTC desde el One S hasta el One M7 y nunca estuve la necesidad de extraer la batería. al principio tenía mis dudas en comprar algún smartphone con esas características, tenía miedo que la batería se dañara y no poder cambiarla resultaba un problema, me arriesgue y desde ese momento sólo tengo equipos sin batería extraíble, resulto bien.

    Kike Santamaría


  • 5
    Claudio Fernandez 19 abr. 2015 Link al comentario

    Estoy de acuerdo, en que cada uno tenga su punto de vista y vea los beneficios de uno u otro método de construcción, yo particularmente estoy a favor de la batería extraible porque es más práctico, además de que alarga la durabilidad del smartphone y sobre todo que no siempre funciona la combinación de teclas para rebootear a nuestro teléfono, a veces no queda más remedio que sacar la batería, porque se queda duro y no hay combinación que valga.

    Luis GonzaloRubénKike Santamaría


  • 13
    Juan M 19 abr. 2015 Link al comentario

    Yo tengo el Note 4, he tenido los tres anteriores, y todos los demás que he tenido han sido de batería extraible, y no he necesitado extraerla nunca, para mí es una opción no necesaria.

    Lo que ya no perdono es que me obliguen a pagar 100 € más por los 64 GB, al no tener hueco para SD. Por aquí ya no paso. Y mi Note 4 será el último si el 5 lo hacen como el S6.

    AlbertoKike SantamaríaCuenta desactivada


  • Cristofer Jimenez 26
    Cristofer Jimenez 19 abr. 2015 Link al comentario

    Kike sin leer el artículo ya te digo que nunca he echado en falta batería extraible, no voy por la calle con baterías de repuesto por si me coge el holocausto final sin batería, para eso tengo un cargador en el coche y lo paso de mi coche particular al de empresa y con el de casa me es suficiente, la verdad que no le veo necesidad y en el hipotético caso que me vaya a quedar sin batería porque me vaya de acampada o por que haya un apagón universal me da un poco igual dado que en ambos casos mi mayor preocupación no será el teléfono móvil, eso seguro así que kike ahora leeré tu artículo que seguro será tan bueno como siempre y... Ohhhhh que de tanto escribir me quedo sin batería socorro (modo ironía on jejeje) ;)

    Kike Santamaría


  • Zebyaneitor.com 9
    Zebyaneitor.com 19 abr. 2015 Link al comentario

    En un lado de la balanza pongo la estética en otro la funcionalidad. ...gana el sentido práctico de la vida y de la visa

    Harpow Ron


  • 4
    Alvaro Gonzalez Gonzalez 19 abr. 2015 Link al comentario

    Creo que son razones subjetivas desde mi punto de vista, la funcional es que tengas una bateria extra que no ocupa tanto como un powerbank, que la carga es "instantanea", incluso por el tamaño de un powerbank de 3000 mAh te puedes llevar dos baterias extra
    Creo que hay una obsesion por la delgadez, por mi parte en el s6 podrian haber metido un milimetro mas y subir los miliamperios, pero ya no quedaria tan "iphonizado" que es con quien quieren competir
    Otra ventaja es que cuando la bateria ha perdido una parte de su capacidad, por ejemplo esta al 60 % de rendimiento, tan solo vas a algun punto de venta de confianza y por menos de 20 euros te llevas una nueva al 100 X 100, sin tener que llevarlo a un sat o algun amiguete de confianza, que en la mayoria de los casos hay que hacer cirujua con un cañon de calor
    Creo que todo es mas bien por los acabados y diseños que a mucha gente le parece determinante, y lo toman como una "joya para llevar", algo que vista, olvidandose que solo es un aparato electronico
    Pero en fin esta es la tendencia, y los fabricantes si no se aplican en cuento no venden lo que desearian

    Harpow RonKike SantamaríaummoCuenta desactivadaZebyaneitor.comLuis Gonzalo


  • 4
    Jaime Quiroga 19 abr. 2015 Link al comentario

    Me quedo con la primera publicación , considero q es importante tener un celular con batería extraible
    http://www.androidpit.es/5-razones-para-elegir-un-smartphone-con-bateria-extraible

    Harpow RonAlbertoKike Santamaríaummo


  • 1
    Hiawatha Marcano 19 abr. 2015 Link al comentario

    Es cierto cuando se cuelga normalmente hay combinaciones de botones como en el caso del iphone home+power 10segundos y se reinicia el telefono... todos los dispositivos han de tener su combinacion

    Lo de la bateria realmente es fastidioso que al momento de que se te dañe tengas que ir aun tecnico y esperar unas horas para el cambio de la bateria puesto que le tendran que hacer sus pruebas... pero viene siendo mejor por el diseño y ademas de que es mas resistente tanto para las caidas como para la penetracion de los liquidos.. (o eso tengo entendido)

    Lo que estoy totalmente en contra del s6 y no se si aplica para todos los que tienen bateria no removible.. es la MICRO SD al no permitir la integracion de una..


  • 6
    Alberto 19 abr. 2015 Link al comentario

    Vaya chorrada por cada uno de los argumentos quedar te puedo dar yo uno igual o superior a favor de la batería extraíble y por cada ejemplo quedas de robustez te puedo dar yo de lo contrario. El HTC One o Z3 no son muy resistentes que digamos. Jamás se me ha roto una tapa y cuando pierda carga y empuece a fallar la cambias y le pasas el móvil a otra persona como nuevo. Y cuando voy de excursión me llevo otra batería y listo. ¿Tu qué haces le cuelgas una picha al móvil 2 horaspara cargarlo (batería externa)?
    El que tu no la necesites no quiere decir que no tenga ventajas. Y son muchas frente a solo una del unibody que es el mejor diseño.
    Lo que hay que leer

    XenCuenta desactivadaummo


    • Kike Santamaría 35
      Kike Santamaría 20 abr. 2015 Link al comentario

      Claro que la batería extraíble tiene sus ventajas, solo estoy diciendo que tu smartphone no las necesita, y que para mi son más las ventajas de la No-extraíble. En la primera frase digo que toda esta "chorrada" es totalmente subjetiva, porque depende de cada usuario.


  • ummo 13
    ummo 19 abr. 2015 Link al comentario

    Menos mal que tú mismo dices al principio que es tu experiencia personal, porque así seguro que comprendes que no todos tenemos las mismas experiencias personales. Porque si me permites, te diré que basar las ventajas en un diseño más bonito es, con perdón, una tontería. Yo cambio tres veces al día de batería, pues hago un buen uso de mi Note 2, que tiene una buena batería de 3100 mAh. Y es que hago un uso bastante intensivo al cabo del día, con dos juegos devoradores de batería, un reproductor de audiolibros durante cerca de ocho horas, un reproductor de vídeo, el navegador GPS y dos o tres lectores de ePub. Con eso no hay batería que aguante todo el día. Y, como ya argumentaron en otro artículo, es mucho más práctico una batería de repuesto que las tan cacareadas baterías portátiles (que no critico, que me parecen útiles). Porque también es absurdo criticar la molestia de cargar con una batería de repuesto y luego decir que una alternativa es una batería portátil. Yo llevo dos baterías de repuesto en la cartera y apenas molestan. ¿Tampoco molesta la batería externa si la pongo en la cartera? ¿O dónde la guardo para que no moleste? Pues en ningún sitio, las ponga donde las ponga, porque tengo varias, siempre me molestan mucho más.

    Y no todos trabajamos en una oficina, no todos podemos recargar el móvil cuando queremos ni a todos nos gusta llevar un cacharro colgando de un cable agarrado al teléfono varias horas hasta que se recarga la batería de nuevo cuando, en cuestión de unos minutos, hemos reiniciado el móvil al 100% de batería.

    Y cuando la batería se muere, la llevo a reciclar y pongo otra en un minuto, en vez de tener que quedarme un mes sin móvil, porque no todos vivimos cerca de un servicio técnico que te la cambian al momento.

    Y no cambio eso por un diseño, una robustez y una resistencia que, al cabo del día, no me sirven para nada.

    Harpow RonHéctorRJBPablo WajmanAlbertoAldo LlanosCuenta desactivadaZebyaneitor.comCuenta desactivadaLuis Gonzalo


    • Asier Oyanguren 15
      Asier Oyanguren 19 abr. 2015 Link al comentario

      ¿Varias baterías y cargadores?¿Cómo haces para cargarlos en una noche?


      • ummo 13
        ummo 19 abr. 2015 Link al comentario

        ¿Realmente tengo que responderte? No me paso las 24 horas fuera de casa, así que algunas baterías las pongo a cargar en el mismo momento en que las cambio, voy cargando durante el día, no las guardo todas vacías y las cargo a la vez al final del día.
        Aun así, tengo dos cargadores de batería, así que, contando la del móvil, puedo cargar tres a la vez. Y son cargadores rápidos, de 2 amperios, con lo que en pocas horas están cargadas, no necesitan toda la noche. Y aunque las pusiera todas a la vez al irme a dormir, por la mañana estarían todas cargadas, no sé qué le ves de extraño.

        Harpow RonLuis GonzaloCuenta desactivada


      • Asier Oyanguren 15
        Asier Oyanguren 20 abr. 2015 Link al comentario

        Nada, sólo era curiosidad.


      • ummo 13
        ummo 20 abr. 2015 Link al comentario

        La curiosidad mató al gato ;-)


      • Kike Santamaría 35
        Kike Santamaría 20 abr. 2015 Link al comentario

        Lo dicho, cada uno tiene su experiencia y esto es un artículo de opinión!


    • 9
      Cuenta desactivada 19 abr. 2015 Link al comentario

      Como diría uno que yo me sé... Zas! ! En toda la boca.

      Harpow Ron


      • Asier Oyanguren 15
        Asier Oyanguren 19 abr. 2015 Link al comentario

        No lo decía por eso, tengo curiosidad


  • Abdiel Gonzales 18
    Abdiel Gonzales 19 abr. 2015 Link al comentario

    Desde mi punto de vista los de la batería no extraible tiene sus pro y sus cotra
    de forma positiva las baterias internas tienden a vivir mas que las extraibles y si el fabricante sabe aprovechar el espacio puede poner una buena bateria (G2) pero como punto negativo cuando pase el tiempo esta se desgastara y no es tan sencillo repararla asiq ue QUEDA al gusto de cada quien pero yo personalmente..............mmMmmm.... no lo se no sabria decirlo

    HéctorKike SantamaríaAldo Llanos


  • 7
    Héctor Soto 19 abr. 2015 Link al comentario

    tengo un Xperia S hace años y nunca he necesitado la opción de batería extraíble, si se cuelga puedo apretar el botón encendito+volumen arriba y se reinicia, si necesito carga extra tengo un cargador solar que sirve bastante en casos de emergencia y lo mejor de todo es que cada ocación que se me ha caído no saltan lejos las partes, se queda tal cual (y)

    Kike Santamaría


  • Luis Gonzalo 30
    Luis Gonzalo 19 abr. 2015 Link al comentario

    Jaja, a los leones noooo!!!. Pero no estoy de acuerdo contigo porque algunos terminales que aún uso y por lo tanto no son pisapapeles, es porque pude conseguir baterias, algunas gratis de aparatos con pantallas rotas. Nunca llevé una batería de repuesto. Mi s3, con los años que tiene y el pastón que costaba, sigue siendo amortizado. Ten em cuenta que hablamos de aparatos que, por su precio, podríamos comprar un ordenador o una pedazo de tele de 42 pulgadas cada 2 años. El ritmo de consumismo que alcanza la telefonía es brutal y está bien tener esa opción para rescatar terminales fácilmente. En el tamaño, creo que siempre se pueden optimizar otras cosas. Solo hay que ver por ejemplo la optimización en marcos de Lg y con bateria extraible.

    Alberto


  • Fierann 32
    Fierann 19 abr. 2015 Link al comentario

    A los leones! A los leones! Hereje! Esas cosas no se pueden decir: yo siempre he sido de smartphones de batería extraíble... Espera, no, nunca lo han sido desde el Sony Ericsson Xperia X10 MiniPro: HTC One S, LG G2 y mi actual Xperia Z2. Lo habré soñado o algo.
    El caso es que nunca he necesitado que la batería fuera extraíble, siempre he llegado al final del día con mayor o menor apuro, pero siempre llegaba la hora de dormir con algo de batería.
    Cada uno tendrá su forma de pensar al respecto, pero si uno quiere un diseño más fino, optará por un unibody, si prefiere ser práctico y ya tiene batería de repuesto, puede tirar por uno con batería extraíble.
    Al final ambas opciones están disponibles en todas las gamas por suerte para el consumidor. Por lo que a mí respecta en el mercado deben existir ambas clases de smartphone en el mercado, y el cliente tiene derecho a elegir qué quiere ;).
    Lo de lanzarte a los leones lo posponemos un tiempo si eso, que de todas formas no me he traído ninguno (están caprichosos, me ven y tienen gamas de comerme vivo, con lo que duele cuando te mastican)

    Kike Santamaría


  • Hugo Moreira 25
    Hugo Moreira 19 abr. 2015 Link al comentario

    es verdad en lo de los cuelgues

    Kike Santamaría


  • 14
    Juan José 19 abr. 2015 Link al comentario

    En algo tienes razon ,en q el principal problema es la duracion de la bateria , pero no siempre es necesario llevar otra hoy en dia existe infinidad de cargadores para exteriores.

    Kike Santamaría


  • Max 10
    Max 19 abr. 2015 Link al comentario

    Se te cuelga el celular y esperas a que se te gaste toda la bateria? O por ejemplo, compras una bateria extra y te vas de casa tranquilo, total tenes bateria por 2 dias para un uso intenso completo. Solamente queria decir eso.

    HéctorMoises MassoAlbertoMario L.fernando


    • Noctio 46
      Noctio 19 abr. 2015 Link al comentario

      Siempre hay una combinación de botones para apagarlo en ese caso

      Kike Santamaría


    • Alexis C. S. 12
      Alexis C. S. 20 abr. 2015 Link al comentario

      Una combinación de botones o un botón de reset en un agujero muy pequeño que lo podés presionar con una aguja

      Kike Santamaría

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición