Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Smartphone con Ubuntu podrían aparecer en el mercado en octubre

smartphone con ubuntu

La idea de poder ver el sistema Ubuntu implantado en un smartphone está cada vez más cerca. Ya lo hemos visto en el Galaxy Nexus, dispositivo que será el primero en tener este privilegio a finales de febrero. Pero lo que el usuario quiere ver ya, y ahí me incluyo, es cómo será un smartphone con Ubuntu de serie. Para comprobarlo vamos a tener que esperar a octubre.

 

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, así lo ha afirmado en una entrevista para el Wall Street Journal, en la cual ha añadido también que en un principio aparecerá en "dos grandes mercados geográficos". Esa es toda la información que se le pudo sacar, porque a preguntas cómo que mercados exactos son o que fabricantes son los elegidos, el señor Shuttleworth se mantuvo evasivo.

La buena noticia es que los smartphones con Ubuntu aparecerán antes de lo previsto y no tendremos que esperar a 2014. La mala es que con esa información no nos damos con un canto en los dientes. Es más, deberíamos tener en cuenta que España no entra en la descripción de "gran mercado geográfico". Yo diría más bien que se refiere a Estados Unidos y a Alemania, país que tiene una gran comunidad Linux. Aunque si no lo tomamos como continentes, puede que en ese caso se refiera a Europa.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué fabricantes creéis se adentrarán en esta aventura?

(Fuente: Wall Street Journal)

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados