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Smartphones baratos y WiFi - La llave para entrar en Latinoamérica

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© CC / Vernieman vía Flickr.

Han pasado 40 años desde que el primer teléfono móvil fuese creado y aunque los smartphones son un mercado emergente no llegan a todos los continentes a la misma velocidad ni con la misma intensidad. Parece una obviedad, pero Estados Unidos, Asia y Europa son los principales mercados, ¿pero qué pasa con Latinoamérica? Los teléfonos inteligentes también tienen gran tirada al sur de USA, pero todavía no han despegado del todo. ¿Cómo acelerar el proceso? Es simple y un experto lo ha explicado en pocas palabras: teléfonos baratos y mejor WiFi. 

Fabricio Bloisi Rocha, CEO de Movile, una importante empresa servicios de telefonía en Brasil, lo ha puesto en pocas palabras, la clave para hacer crecer realmente el mercado de smartphones en Latinoamérica es ofrecer terminales baratos y mejorar las conexiones WiFi. 

Así lo ha destacado en la conferencia Dive Into Mobile. Los próximos 4 años serán los más cruciales para este terreno tecnológico en América Latina.  

No es el único que lo pronostica. Hace solo un par de meses el presidente ejecutivo de Telefónica, Cesar Alierta, destacó durante la celebración del Mobile World Congress que Latinoamérica tenía el crecimiento en smartphones más rápido y que todavía se esperaba más. De cara al 2017 se pasaría de un 13% de penetración a un 43%. 

Según las estimaciones del gigante de las telecomunicaciones, en ese tiempo Europa Occidental tendrá un 83% de penetración de smartphones (el año pasado esta cifra fue del 57%) y Norteamérica pasaría del 54% al 75%. En comparación con el 30% de penetración que se espera en Latinoamérica, las cifras muestran un crecimiento mucho menos veloz. 

¿Cómo lograr el crecimiento?

Según el experto citado por Slashgear, el futuro en este continente no está en los terminales de alta gama, sino en teléfonos más baratos de buenos fabricantes y es que en algunos países como los impuestos encarecen los terminales hasta 10 veces por encima que en el resto de mercados. 

La respuesta para América Latina, según el CEO brasileño, también está en las conexiones WiFi más que en el soporte para redes LET desarrolladas en pocos países por el momento.

Además, se posiciona cerca de Mozilla y su nuevo Firefox OS. Cabría recordar que Mozilla acaba de presentar los terminales que hace unos meses comentamos. Se trata de varios dispositivos con su nuevo sistema operativo precisamente enfocados a mercados como Venezuela, Brasil, aunque también Portugal y España.

Firefox OS gira en torno a HTML5, y sus smartphones serán de gama baja, asequibles para economías no tan boyantes como la norteamericana, por ejemplo.

Fuentes: Slashgear, Telefónica.

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2 Comentarios

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  • Buen post aún siendo español


  • si necesitan bajar los precios aka en mexico xk comprar un telefono de gama media-alta o alta es dificil xk estan muy caros x ejemplo el galaxy s3 en novedad aka .xk a mexico tardan en llegar los nuevos modelos ..el s3 cuesta $12000 eso es mucho dinero ..el motorola rarz! (creo k asi se escribe xD) es muy caro y no es tan billante k digamos y cuesta $8000 ..tan solo el galaxy ace el galaxy s2 son modelos viejos y aun siguen siendo caros ..

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