Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Smartphones con cámaras de 100 MP? Qualcomm dice que llegan este 2019

¿Smartphones con cámaras de 100 MP? Qualcomm dice que llegan este 2019

La guerra de los megapíxeles no ha hecho más que empezar. Si ya pensabas que la ahora consolidada tendencia en el mundo smartphone de albergar cámaras de 48 MP era demasiado, espera a ver las de 100 MP. Sí, has leído bien. Qualcomm asegura que los sensores de 100 megapíxeles llegarán a finales de este 2019.

Judd Heape, director sénior de Product Management (cámara, visión computacional y vídeo) de la multinacional americana, ha desvelado que algunos fabricantes están trabajando para lanzar smartphones con cámaras de 64 MP e incluso más de 100 MP antes de que termine 2019. Parece que éste no solo será el año de los smartphones plegables sino también de los sensores enormes.

redmi note 7 06
El Redmi Note 7 de Xiaomi tiene una lente de 48 MP. / © AndroidPIT

Más megapíxeles no significan mayor calidad, pero la carrera hacia quién ofrece más está cada vez más disputada. El Honor View 20 fue el primero en llegar al mercado occidental con un sensor de 48 MP, pero le han seguido el Xiaomi Mi 9, el Redmi Note 7 y el Redmi Note 7 Pro. Y seguro que vendrán muchos más.

A los de Qualcomm esta tendencia no es la que más les gusta ya que, a pesar de afirmar que sus procesadores están preparados para soportar sensores de hasta 192 MP, piensan que los sensores con menos megapíxeles pero píxeles más grandes resultarían una mejor solución para una mejor calidad final de las fotos. 

El nuevo Snapdragon permitirá grabar vídeos en HDR10+

Pero no solo de megapíxeles habló Judd Heape, tal y como reflejan en Mysmartprice. El fabricante de chipsets con sede en San Diego también ha asegurado que está trabajando en su propia implementación de grabación de vídeo HDR10+ para su nuevo procesador (que probablemente se denominará Snapdragon 865, aunque no está confirmado). 

¿Qué te parece esta tendencia en el mundo de las cámaras de los smartphones? ¿Crees que veremos de verdad uno con 100 MP? 

Fuente: mysmartprice

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]