Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

Smartphones dual SIM: ¿para qué sirven y cómo se usan?

Cada vez son más los smartphones dual SIM disponibles en el mundo y, aunque podría parecerte una locura tener dos líneas móviles al tiempo, pueden ser más útiles de lo que parecen. La mayor parte de los móviles para dual SIM, sobre todo los de gama media, permite utilizar solo una SIM para 4G LTE, mientras que la segunda se conecta únicamente a 3G. Sin embargo, ya hay celulares de gama alta que tienen doble soporte 4G LTE para que puedas navegar con la mejor velocidad en las dos líneas. Pero bueno, ¿para qué sirven y cómo se usan? AndroidPIT te lo explica.

Los usos que se le pueden dar a esta característica son muchos. Por ejemplo, estudiantes con pocos recursos económicos o profesionales que necesiten dos números. Año tras año se hace más fácil tener dos líneas, gracias a las compañías que ofrecen servicio sin contratos forzosos. Piensa que, por ejemplo, puedes tener una línea principal con contrato, si es lo que te ha convenido siempre, y una segunda línea con alguna de las compañías que ofrecen megas, minutos y mensajes con recargas pequeñas. Eso o que quieres separar los negocios de tu vida personal. Algo bastante comprensible y recomendable.

AndroidPIT honor 5x 6
Doble SIM, un mundo de posibilidades. / © AndroidPIT

¿Para qué sirven?

Los beneficios son muchísimos al usar un smartphone con dual SIM. Te dejamos algunas ideas para que le saques el mayor provecho a tu móvil.

Economía y portabilidad

Si eres de aquellas personas que por algún motivo deben llevar dos números telefónicos, como por ejemplo uno para tus llamadas y contactos personales, y uno para el trabajo y tus clientes, podrás ahorrar dinero al comprar solo un smartphone. También tendrás una mayor comodidad, ya que evitarás llevar dos dispositivos contigo. Además, no necesitas estar pendiente de dos baterías.

Promociones de operadores

Ahora imagina usar tu número personal para recibir y hacer llamadas y contar con una segunda SIM para conectarte a internet. Podrás aprovechar los planes de datos móviles más económicas de otras compañías o las tarjetas prepago.

Perfecto para tus viajes

¿Te vas de vacaciones o vives en un país extranjero? Tener un smartphone con dual SIM significará que ya no necesitarás pagar por roaming de datos móviles. Gracias a esta opción en tu smartphone podrás seguir disponible con tu línea personal en el extranjero, mientras tienes una SIM local para navegar con datos móviles. ¡Un dato para quienes aman andar con una mochila al hombro!

¿Cómo se usan?

Este paso es el más sencillo de todos: si tu móvil es dual SIM, abre el menú de Ajustes o Configuración y, posteriormente, busca el apartado de conexiones y redes inalámbricas. Allí puedes corroborar que tu smartphone reconoce ambos chips.

Ahora puedes escoger con cuál de las dos realizar llamadas, de qué SIM saldrá los datos para tus conexiones a internet o simplemente desactivar o activar alguna de las dos tarjetas. 

¿Has usado alguna vez un smartphone con dual SIM? Cuéntanos tu experiencia.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados