Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 26 veces compartido 8 Comentarios

Smartphones de 2017: ¿Qué mereció la pena de la primera mitad del año?

Nos encontramos en un periodo dónde reina la calma. La única presentación de un smartphone prevista a corto plazo es la del Moto Z2, aunque los fabricantes están siendo precavidos por el momento. Por supuesto, ¡no todo el verano seguirá a este ritmo! El resto del año viene cargado de presentaciones. En éste artículo os presentamos una retrospectiva de los más destacados del 2017.

Enero

El mes de enero comienza cada año de igual manera: con el CES de las Vegas. Es verdad que los stands no muestran demasiados Smartphones, pero se encuentran, cuanto menos, presentes: que sí el Zentone 3 Zoom debido a su óptica para la fotografía, que sí el ZenFone AR para su uso en realidades virtual o aumentada. 

HTC aprovecha la ocasión para presentar sus dos smartphones:  HTC U Play y HTC U Ultra. Ésta nueva gama U se distingue de los modelos precedentes por la utilización de Sense Companion, una especie de asistente virtual con la finalidad de mejorar la experiencia a nivel de usuario.

Huawei presentó su nuevo Smartphone de gama  media:  Honor 6X, sucesor de Honor 5X. El dispositivo es elegante, la autonomía es adecuada y dispone de una doble herramienta fotográfica, que no hace milagros en la práctica, pero la mejora. A la vez, Huawei, presentó la nueva edición del P8 Lite: P8 Lite (2017)

AndroidPIT huawei p8 lite 2017 5312
Aquí os presentamos el P8 Lite (2017). © AndroidPIT

Febrero

Febrero se encuentra también bajo el sino de otra conferencia: el Mobile World Congress (MWC para los/as amigos/as). Al contrario de lo qué ocurre con el CES, el MWC es el baile de gala de los smartphones, ya que la mayoría de los fabricantes acuden a presentar sus buques insignia más novedosos (salvo algunas excepciones de ésta edición)... Entre ellas, Samsung, que ha cambiado sus hábitos y no presentó "el smartphone", pero sí aprovechó la ocasión para mostrar su nuevo Galaxy Tab S3.

BlackBerry volvió con el prototipo que ya había mostrado en el CES: el Mercury. Ya finalizado y con un nuevo nombre: se trata de BlackBerry KEYone. BlackBerry ciertamente apuesta por Android pero en el resto se mantiene fiel a su diseño, tan apreciado por sus seguidores. 

Lenovo estuvo también presente con dos Smartphones: son Moto G5 y Moto G5 Plus. El objetivo era estar presente con los Smartphones de gama media, de diseño seductor y con herramientas fotográficas de calidad.

AndroidPIT blackberry Keyone 7559
BlackBerry KEYone con su característico teclado físico. © AndroidPIT

Huawei, uno de los fabricantes chinos más conocidos en España presento sus buques insignia: los Huawei P10 et P10 Plus. Ambos aparatos superaron la prueba sin problemas, listos para los usuarios, con el único punto flojo detectado en sus débiles características estancas, es decir, que no tienen un certificado de resistencia contra el agua.

Nokia aprovecha la ocasión para una gran vuelta a escena. Numerosos Smartphones de múltiples gamas, pero su aparato más popular dentro del MWC no fue el Nokia 6 sino el sucesor del Nokia 3310 que, tengámoslo bien claro, no es un smartphone.

Por supuesto que Sony estuvo presente. No volvió solamente a presentar sus smartphones de gama media, los Xperia XA1 y  XA1 Ultra (smartphones más caros que el Xperia XZs). Pero la estrella sin duda fue el Xperia XZ Premium, que no pudimos tocar ya que su procesador Snapdragon 835 todavía no estaba disponible.

LG, célebre competidor de Samsung, aprovechó su escapada a Barcelona para presentar la novedad de alta gama, el LG G6, que porta una nueva relación tamaño/pantalla. Este dispositivo cuenta con una diagonal de 5,7 pulgadas con una relación muy particular de 18 a 9.

Muchas otras marcas estuvieron presentes. Podemos citar a Wiko con el WiM y el WiM Lite, ZTE con Blade V8 Lite o V8 Mini, o incluso Nubia con su N1. 

AndroidPIT LG G6 9299
¡La pantalla del LG G6 es inmensa!. © AndroidPIT

Marzo

Tras el agitado mes de Febrero, el mes de Marzo estuvo más calmado. Salvo por un fabricante: la marca coreana Samsung y su buque insignia. Al igual que los LG G6, los Galaxy S8 y S8+ disponen de una pantalla que recubre la práctica totalidad de la parte delantera.

También hubo novedades en cuanto al rendimiento, asociadas a la aparición de los procesadores Exynos 8895 en Europa y de Snapdragon 835 en Estados Unidos. Propusieron además su asistente inteligente, Bixby, aunque aún no podemos disponer de el en España, ni en la mayoría de mercados. 

Abril

Después de aumentar la presión para sacar sus nuevos smartphones a tiempo para las citas esperadas, los fabricantes se tomaron un descanso. El único activo durante el mes de abril fue Xiaomi presentando el Xiaomi Mi 6, sucesor de los Xiaomi Mi 5 y 5s. 

AndroidPIT xiaomi mi 6 0254
Éste es el Xiaomi Mi 6. © AndroidPIT

Mayo

HTC no había presentado smartphone de gama alta en la MWC, pero lo hizo en el mes de Mayo. Fue entonces cuando presentó su buque insignia:  HTC U11. Que no sólo tiene como novedad el asistente Sense Companion sino que presenta otras numerosas características interesantes, como el Edge Sense, o una de las cámara fotográficas con más calidad actualmente.

Junio

El mes de junio de este año vino con unos precios rompedores. Por un lado, OnePlus 5 viene como sucesor del OnePlus 3T. Antes de su presentación, este smartphone ha sido tremendamente popular debido a su historia oscura y llena de reproches. El smartphone resultó, sin embargo, convincente: la carga de la batería es muy rápida, hace buenas fotos, etc. 

Además, Honor a lanzado también en un nuevo estándar para la relación calidad/precio: el Honor 9. Sucesor de su popular Honor 8 y poseedor de la misma potencia con la que se equipa el Huawei P10. El Honor 9 cuenta con un diseño elegante, a la vez que posee un precio particularmente atractivo.

¿Te has decido por uno de estos smartphones? Si es así, ¿cuál y qué te convenció?

26 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • oneplus 5
    pedazo de pepino, a mitad de precio que el resto de gamas altas cuándo salieron y les da mil vueltas.

    compré el de 8gb de RAM y no me arrepiento, sean o no necesarios ahí están y si se precisan se dispone de ellos, cosa que el resto a sufrir dentro de un año con las aplicaciones venideras.

    a todos los haters que me hicieron dudar mientras esperaba el envío decirles que ni efecto Jelly ni nada de nada

    una máquina


  • Me quedo el s8 de recuerdo


  • Nada tan bueno como el HTC U11 en verdad. Algunos modelos mejoraron bastante, Sony vuelve a tener un verdadero gama alta. Pero el móvil de HTC es el que destaca como el más competente.


  • woow


  • Este año está un poco decepcionante, suerte que todavía no llega lo bueno.


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Estoy sorprendido con Nokia porque leí que ya esta actualizando su dispositivo antes que el pixel y eso dice mucho.

    HTC me sorprendió porque a hecho su mejor dispositivo después del M7 y la crítica lo pone en lo mejor junto al XZ Premium.


  • AlexT Hace 2 meses Link al comentario

    De todo lo mostrado en 2017, a mi parecer lo único realmente interesante fueron las funcionalidades del Bluetooth 5.0 presentado por el galaxy S8 y por ende el único motivo por el que lo compraría


  • nizmo Hace 2 meses Link al comentario

    En lo que va de año no he visto nada realmente interesante o que merezca la pena.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK