Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¡Duros de pelar! Los smartphones más resistentes
Hardware Samsung Sony 7 min para leer 37 Comentarios

¡Duros de pelar! Los smartphones más resistentes

Todos deseamos que nuestro smartphone sea resistente a las caídas, al agua o al polvo. Eso, o al menos que no se rompa la pantalla o se estropee a la primera de cambio. Es por eso que hoy es presentamos la lista de los smartphones más resistentes. Hemos incluido tanto teléfonos todoterreno, de esos que te puedes llevar a esquiar, a hacer rappel, a escalar, a una boda entre tiburones...sabiendo que no van a sufrir ni un rasguño, pero también os mostramos aquellos dispositivos menos aventureros que si bien tienen menor grado de resistencia, son más sofisticados.

Clasificación por categoría

Smartphones resistentes al polvo y al agua

Para empezar vamos a aclarar un poco de qué se trata eso de ser resistente al agua, ya que se puede catalogar de diversas maneras.. El estándar para la resistencia de dispositivos es el certificado IP (International Protection Rating), el cual se compone de dos números: el primero es para la protección frente a partículas sólidas (polvo) y el segundo es para la protección frente a líquidos (agua).

Niveles de resistencia al polvo

 
Nivel Magnitud Efectividad
5 Protección frente al polvo Puede que entre pequeñas cantidades de polvo sin influir en el funcionamiento.
6 Hermético al polvo Protección completa frente a la entrada de polvo.

Niveles de resistencia al agua

 
Nivel Magnitud Efectividad
5 Resistente a un chorro de agua Aguanta el agua proyectada desde una boquilla (6,3 mm) proyectada desde cualquier dirección contra las juntas.
6 Resistente a un chorro de agua a presión Aguanta el agua proyectada desde una boquilla (12,5 mm) proyectada desde cualquier dirección contra las juntas.
7 Inmersión hasta 1 metro No se produce entrada de agua cuando el dispositivo es sumergido en condiciones definidas de presión y tiempo (hasta 1 metro).
8 Inmersión a más de 1 metro de profundidad El equipo es adecuado para inmersión continua en agua bajo las condiciones que especifique el fabricante. Normalmente, esto significa que el equipo está herméticamente sellado. Sin embargo, con ciertos tipos de terminales, esto significa que el agua puede entrar pero sólo de una manera tal que no produce efectos dañinos. 

Samsung Galaxy S9/S9+

En 2018 el buque insignia de Samsung está disponible en dos tamaños diferentes y en esta edición los dos disfrutan de una pantalla curvada en sus bordes. Un diseño espectacular con una pantalla enorme (18,5:9) incrustada en un cuerpo algo más pequeño que la generación previa. El aspecto cambia bastante pero el certificado IP68 se mantiene8

Entre las mejores que cuenta la nueva edición de la gama Galaxy S contamos más rendimiento con nuevos procesadores, mejores gráficos con su nueva GPU, la inclusión de Bixby Vision y un lector de iris mejorado.

samsung galaxy s9 vs s9 plus front c2vx
Comparativa entre el S9 y el S9 plus! / © AndroidPIT

Otra buena alternativa siguen siendo los buques insignia del año pasado, el S8 y el S8+, que recuperaron la resistencia al agua y al polvo (IP68). El S8 aguanta sumergido hasta un metro y medio de profundidad durante 30 minutos. Además, si pretendes cargarlo después del baño, el propio dispositivo te advertirá de que no conectes el USB para evitar posibles cortocircuitos.

LG G7 ThinQ

Con una línea parecida a su predecesor,  LG nos trae una pantalla que se ajusta a tu mano y no al revés. Esta pantalla bautizada con el nombre de Univisium tiene una relación de lados de 18:9 lo que quiere decir que es el doble de alta que de ancha. Al final tenemos un smartphone fácil de coger y con mucho espació para navegar por páginas web o chatear.

Para redondear más el dispositivo tenemos Gorilla Glass 5 (más resistente a las rayaduras) tanto en la parte trasera como en la delantera, un marco metálico y un certificado IP68.

AndroidPIT lg g7 5302
LG G7 / © AndroidPIT by Irina Efremova

Sony Xperia XZ Premium

El Xperia XZ Premium (con IP68) mejora notablemente a su predecesor. Aunque mantiene la simetría al igual que sus antecesores, tiene un aspecto bastante diferente. El procesador Snapdragon 835 es de lo mejor que puedas encontrar y está acompañado de 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Otros dos puntos fuertes de este XZ Premiumson su cámara y su batería. La cámara mantiene un alto número de megapíxeles, en contra de la tendencia actual, pero mantiene una estupenda calidad de imagen. La batería tiene un valor aceptable (3.230 mAh), que gracias a los modos de ahorro de batería de Sony puede durar un poco más que el resto de la competencia.

AndroidPIT sony xperia xz premium 9473
Sony Xperia XZ Premium... ¡más que resistente! / © AndroidPIT by Irina Efremova

Samsung Galaxy A5 (2017) y A3 (2017)

En la gama media siempre cuesta encontrar un terminal con certificado IP68 que merezca la pena. Por suerte Samsung ha decidido equipar a su gama media con algunas características dignas de la gama alta. Entre ellas podemos ver el sensor de huellas dactilares y la resistencia al agua y al polvo, además de un diseño muy parecido al Galaxy S7.

AndroidPIT Samsung Galaxy a5 2017 4830
Galaxy A5 2017. / © AndroidPIT

Smartphones todotorrenos y resistentes a casi todo

Está claro que un smartphone todoterreno no va a ofrecer las características de uno de gama alta. Para empezar son objetivamente feos (aunque para gustos los colores). Generalmente, el usuario de este tipo de teléfonos no suele preocuparse por la elegancia del diseño sino por la robustez del dispositivo. Por contra, los dispositivos de gama alta ofrecen siempre lo último en materia de diseño y software pero su hardware no está pensado para ser utilizado en condiciones extremas (como mucho una carrera para no perder el autobús).

Está claro que un smartphone todoterreno no va a ofrecer las características de uno de gama alta. 
AndroidPIT Samsung neads april 2017 2559
¿Eres de los que tratan a su smartphone así?/ © AndroidPIT

 Son dispositivos que lo aguantan prácticamente todo. Están pensados para aquellas personas que, o bien por su trabajo o por sus aficiones. necesitan que su teléfono sea fuerte como un toro y tener la garantía de que pueden contar con él hasta en las situaciones más extremas. 

Samsung Xcover 4

Samsung nos tiene acostumbrados a dispositivos de gama alta más refinados, buques insignia que marcan tendencia. Sin embargo, los coreanos no se olvidan de que en el mundo hay muchos tipos de usuarios, entre ellos los aventureros (o los torpes) y son capaces de crear una línea más dura donde lo importante es la resistencia. El Samsung Galaxy Xcover 4 es la última entrega de esta línea con el estándar militar 810 G y un grado de protección IP68 que también lo hace resistente al agua y al polvo. El sistema operativo es Android 7.0 Nougat.

Samsung galaxy xcover 4
Xcover 4, un todo terreno. / © Samsung

Cat S61 

Caterpillar, la compañía más grande encargada de la fabricación de maquinaria de construcción, tiene su propia división de smartphones: Catphones. Supongo que pensando en las condiciones extremas en las que han de trabajar muchos de sus empleados, decidieron desarrollar la linea Cat.

El Cat S61 cuenta con el certificado IP68, y puede aguantar sumergido durante una hora a 3 metros de profundidad. También cuenta con especificación militar MIL Spec 810G, que asegura contra posibles caídas sobre hormigón desde una altura de 1,8metros.

Incorpora una batería más que interesante de 4.500 mAh y con carga rápida Quick Charge 4.0, y una cámara térmica FLIR, operativa desde los -20ºC hasta los 400 ºC.

En definitiva, un teléfono que por sus especificaciones bien podría apodarse "la roca".

AndroidPIT CAT 9270
Cat S61, una auténtica roca / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Conoces algún teléfono más que pueda estar en esta lista? ¡Actualizaremos el artículo con los comentarios!

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Pues segun mire a dia de hoy 25/04/2018 hay alternativas como menciona mas barata busque y vi un blackview bv9000 pro que dice que El teléfono viene con una pantalla táctil IPS de 5.7 pulgadas con una resolución de 720 x 1440 píxeles con 282 PPI (Pixeles por Pulgadas). El BV9000 Pro es alimentado por un procesador Octa core MediaTek Helio P25 (MT6757CD) a 2600 Mhz y viene con 6 GB de RAM LPDDR4X


  • joe, de los que hablan son super gordotes, yo tengo el s7 edge y encantadisima con el y le he puesto con una funda hoopcase y mi pequeñin aún no ha tocado el suelo


  • pues veo muy interesante el articulo pero si de resistencia y buen diseño ustedes nombraron el AG X1 un terminal muy top con un buen diseño


  • ja ja nokia 3310 yo te imvoco el ancestro de la resistencia


  • Yo en la gama media me quedo con el AGM A8; por 160 euros para mí es una cosa de locos! :)


  • justo hoy vi un movil resistente que me gusto es de una marca china creo se llama AGM muy bune movil ademas que en su facebook lo estan sorteando xD


  • Móviles todoterreno hay cada día más, pero empresas que conozcan bien estos productos y con experiencia, ninguna como tecnogenia, pioneros en este tipo de telefonía en España. La web es www.tecnogenia.es ; No por comprar el terminal más caro estás eligiendo mejor, cada persona tiene unas necesidades de terminal según el trabajo que realice.


  • Hace una semana que tengo el Q5 LTE y cumple con mis expectativas. No es nada grueso y de tamaño contenido. La pantalla es Gorilla y es muy fluido. A mí me costo 199€ en www.telefonosiman.es


  • Solo hasta el 7 de Septiembre se puede conseguir el Blackview BV5000, que tiene mejores prestaciones que este, por tan solo 89€, es un precio bestial que no volveremos a ver, hace unos meses se actualizo a Android 6.0.


  • El z3 tiene la misma protección que el z5 de hecho el z5 se recomienda no remojarlo hasta 1.5 m por 30 min aqui se menciona menos de un mm metro si no me equivoco, otra cosa es que no he visto que el z5 tenga problemas de calentamiento como se afirma, saludos!!


  • Yo tengo un GORILA 2 GRV11 y es súper resistente. Me lo compre hace 8 meses en gorilashop.com Se me ha caído al barro y dentro de una piscina por llevarlo en el bolsillo...pero su carcasa es protectora al agua y va reforzada de tornillos. Calidad/precio/garantía esta muy bien, además la batería me dura un día entero sin gastarse. Darle un vistazo, lo recomiendo


  • Yo uso un Gorila 2 GRV11 para salir a hacer deporte. Es un móvil todoterreno muy resistente al agua y golpes. Pues hace 1 año que lo tengo y se ha caído por todas partes...es híper compacto. Me lo compre en la tienda online gorilashop.com Os recomiendo que lo conozcáis!! Saludos


  • Hisense king kong 2 certificación ip67 procesador qualcom snapdragon 410 de 8 nucleos rom 16gb ram 2 gb camara 13mpx pantalla 5" corning gorilla glass 4


  • No conocéis el Blackview BV6000, tiene muy buena pinta, estas son sus características:

    Pantalla IPS de 4,7 pulgadas HD a 1280×720
    Cristal con Protección Corning Gorilla Glass de tercera generación
    Procesador Mediatek Helio P10 (MT6755) de 8 núcleos a 2 GHz.
    GPU Mali T-860 MP2
    3 GB de RAM
    32 GB de memoria interna
    Cámara trasera de 13 MP f/2.0 Omnivision
    Cámara de selfies de 5 MP de 85 grados
    Dual SIM
    2G GSM (850/900/1800)MHz
    3G WCDMA (900/1900/2100)MHz
    4G LTE (800/1800/2100/2600)MHz
    Batería de 4.500 mAh.
    GPS Glonass
    Sensor de presión atmosférica
    Brújula
    Cuerpo reforzado contra golpes
    Certificado de protección IP68 contra agua y polvo
    Mide 15,2 x 8,1 x 1,66 cm.
    Pesa 170 gramos
    Tecnología NFC
    Android 6.0 Marshmallow

    Y lo mejor, el precio, unos 180€. http://www.blackview.hk/blackview-147/


  • pues yo tengo un jeep z6 con IP68 y se me cayo de .80 m y ya no se escucho la bocina.
    ni se mojo ni nada, nomas asi.


    • Y que pretendes tío? Que te lo agradezca? Son 80 mts..


      • Gracias por el articulo, muy interesante. Creo que el comentarista anterior no se refiere a 80 metros sino a 0,8 metros, en muchos sitios escriben .80 m en vez de 0,8 m como nosotros para referirnos a 80 cm, saludos.


      • creo que vió el comercial ese del que aguantó 300 metros xD Por favor no intentarlo en casa: el truco está en que no cayó en material sólido como concreto. A mí el agm a8 se me ha caído 1m varias veces y ha sobrevivido xP por el precio no me lo esperaba ...


  • Samsung tiene el S6 Active el cual posee las mismas características que el S6 regular, pero en adición es resistente al agua y al polvo y posee una batería extraordinaria de 3500 mAh.


  • Hola a todos. Uso un Sony Ericsson Xperia Active que salio en el 2011, desde entonces he tomado fotos y grabado videos en piscinas y hasta en el mar. No se me ha caido desde grandes alturas y tampoco lo probare, pero se me ha caido en la casa, en la calle, en carretera destapada, en bicicleta, en incontables ocasiones y sigue Invicto. Espero seguir ahorrando dinero en nuevos telefonos hasta q este me lo permita.


  • "Está claro que un smartphone todoterreno no va a ofrecer las características de uno de gama alta. Para empezar son objetivamente feos". Quizás la mayoría pero, ¿quien dice que el Moto X Force/Droid Turbo 2 es feo y no es de gama alta?
    Por otra parte creo que este vídeo donde lo arrojan desde 275 metros a un estacionamiento vacío es más convincente y revelador: https :// youtu. be / fTJOL5ikuZA


  •   37
    Cuenta desactivada 2 abr. 2016 Link al comentario

    Como es posible que el.S5 cueste igual o mas que el S6. 455€?. Pero si cuesta casi como el S6
    Alguien puede esplicarme lo de este precio, gracias. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


    • Es cierto que ese sobreprecio intimida... Yo en la gama media me quedo con el AGM A8; por 160 euros para mí es una cosa de locos para un rugged(resistente) ! :)


  • Los nokia estan fabricados con Adamantium por el mismisimo Albert Einstein :v


  • Gana S7 ehhhhh


  • El nokia 3310


  • faltaría el nokia 1100 jejeje ese si aguantaba todo


  •   20
    Cuenta desactivada 2 abr. 2016 Link al comentario

    El Mito X Force cae en tierra, si cayera en cemento...jeje

    Cuenta desactivada


  • Muy buen articulo, me gustaría que alguna vez hicieran algo como el Kyocera Brigadier , pero con especs tope de gama.. seria caro, pero valdría la pena.

    Cuenta desactivada


  • Oigan chicos creo que faltó hacer mención del Oukitel K4000


    • Hola Christian, Tuve uno, cayó al suelo y se rompió la pantalla, aunque sigue funcionando


      •   37
        Cuenta desactivada 3 abr. 2016 Link al comentario

        Hola Rosa
        Deberías haberte comprado uno de estos que según vosotros no se rompen. Así todavía lo tendrías como de fábrica. De donde sacais moviles irrompibles?. Tendrán que aprender los fabricantes pero claro que cuanto más duren menos venden jejejeje. Un saludo
        Una Donostiarra 😉