Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 31 veces compartido 5 Comentarios

El mercado de smarwatches Android se pondrá de nuevo interesante en febrero

Lo esperábamos el pasado otoño, pero Android Wear 2.0 aterrizará al final el 9 de febrero, si confiamos en el tuit del famoso filtrador Evan Blass. A Google le ha llevado siete meses perfeccionar su nuevo sistema operativo para wearables o “complementos inteligentes”. Para la ocasión, la firma de Mountain View incluso podría sorprendernos con la presentación de dos nuevos smartwatches que se habrían diseñado de forma interna. Una buena manera de que el  mercado de  los smarwatchs despegue antes del MWC 2017.

Por fin llega la nueva versión de Android Wear

Android Wear 2.0, el sistema operativo móvil para los complementos conectados, finalmente verá la luz. Google ha tenido que revisar su copia durante varios meses después de una retroalimentación muy negativa por parte de los desarrolladores. Mientras que Google había confirmado a los desarrolladores que el lanzamiento se haría en febrero para que pudiesen actualizar sus aplicaciones, ahora sabemos la fecha exacta de lanzamiento gracias a Evan Blass.

Esta información es una buena noticia para el mercado de los smartwatches Android Wear, cuyo interés había ido decayendo considerablemente en los últimos meses. A pesar de tener un hardware con una calidad cada vez mayor, como lo demuestra el último Asus ZenWatch 3, Android Wear no había evolucionado. En consecuencia, los modelos lanzados el año pasado, en última instancia, no convencieron y se vieron eclipsados por los únicos smartwatches que proponían un sistema diferente: los Samsung Gear S2Gear S3 con Tizen.

Nueva interfaz y Play Store

Con esta segunda versión, Android Wear resurge más potente y, al parecer, más atractivo y más moderno. La principal novedad de Android 2.0 Wear es que finalmente incorporará un Play Store dentro de los relojes inteligentes, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones directamente desde su smartwatch sin tener que pasar por el smartphone. Esta innovación promete ser un gran cambio en comparación con otros sistemas operativos para relojes inteligentes.

Android Wear 2.0, finalmente, incorporará Play Store para descargar aplicaciones directamente desde el SmartWatch

Además de la tienda de aplicaciones, Wear 2.0 revisa también su interfaz con un nuevo teclado virtual y nuevos fondos de pantalla. Por último, Google ha revisado igualmente su seguimiento de fitness para competir con Samsung y proponer una solución correcta a los usuarios deportistas.

Un renacimiento marcado por dos nuevos smartwatches Google

Signo de esta renovación en el campo de los smartwatches, Google podría anunciar simultáneamente al lanzamiento de Android Wear 2.0 dos nuevos smartwatches desarrollados internamente. Inicialmente, estaba previsto que fueran puestos a la venta a finales del año 2016, pero su lanzamiento se pospuso debido a Android Wear 2.0. Nombres en clave: Angelfish, pez Ángel, y Swordfish, pez espada.

androidpit angelfish swordfish
Angelfish (izquierda) y Swordfish (derecha). © The Verge

Angelfish es el reloj de mayores dimensiones y parece estar destinado a los usuarios deportistas, con su chip 4G y GPS. Swordfish es más pequeño y, en términos de diseño, se parecerá un poco a Pebble Time Round. A diferencia de Angelfish, este pequeño modelo será compatible con diferentes tipos de correas. Pero sobre todo, estos nuevos relojes son los embajadores de Android Wear 2.0, aunque lleven la marca de Nexus o Pixel. Deberían dar ideas a otros fabricantes que nos podrían traer sorpresas en el MWC en 2017.

Los antiguos relojes también recibirán Android 2.0 Wear

La otra buena noticia de esta nueva versión, es que Android Wear 2.0 estará disponible en muchos modelos de smartwatch antiguos. Sin duda tendremos que esperar unas semanas, pero los siguientes modelos recibirá la actualización: Moto 360 Gen 2, Moto 360 Sport, LG Watch Urbane 2nd Edition LTE, LG Watch Urbane, LG G Watch R, Polar M600, Casio Smart Outdoor Watch, Nixon Mission, Tag Heuer Connected, Fossil Q Wander, Fossil Q Marshal; Fossil Q Founder, Michael Kors Access Bradshaw Smartwatch, Michael Kors Access Dylan Smartwatch, Huawei Watch, Huawei Watch Ladies, Asus ZenWatch 2 y Asus ZenWatch 3.

AndroidPIT Asus Zenwatch 3 1162
El ZenWatch 3 recibirá Android Wear 2.0. © ANDROIDPIT

¿Creéis que Google puede reanimar el mercado de los smartwatches con Android Wear 2.0?

31 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Lo dudo..., pero creo que le falta mucho potencial, y pueden mejorar mucho más.


  • Estoy pensando en comprarme uno, cual me recomendáis ?


  • carlos Hace 10 meses Link al comentario

    y los moto 360 vendran nuevas versiones ?


  • Mejorando el OS no podrá darle el interés que todo queremos... Para que se ponga interesante deben mejorar la autonomía ese es el punto donde cojean y molesta a todos.. Nadie quiere cargar su reloj a diario o cada día dias... Por lo menos 5 a 7 días de carga.. Eso sería la verdadera revolución junto a un OS que nos muestre que si vale la pena un reloj inteligente


    • Chif_09 Hace 10 meses Link al comentario

      Muy de acuerdo Uchiharturo, tampoco me atrae la idea de sacrificar la batería de mi móvil para tenerlo conectado por bluetooth

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información