Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Snapdragon 855: carrera cara a cara con Apple

Snapdragon 855: carrera cara a cara con Apple

En el período previo al CES, Qualcomm entregó el Snapdragon 855 a los primeros probadores, con un diseño de referencia disponible para los Benchmarks. El rendimiento es más que impresionante, pero incluso la competencia, especialmente de Apple, no tiene por qué esconderse.

Los probadores pudieron ejecutar el Snapdragon 855 a través de una serie de pruebas de Benchmark preinstaladas. El nuevo chip alcanzó una mejor marca de 360.233 puntos en Antutu y se situó así por delante del Apple A12 Bionic con 338.575 puntos y muy por delante del Snapdragon 845 (256.820 puntos) y del Snapdragon 835 (173.007 puntos).

Pero no en todas partes está el Snapdragon 855 por delante del A12 Bionic. Apple gana claramente la clasificación de un solo núcleo de Geekbench 4 con 4.813 frente a los 3.533 metros, en la prueba multi-núcleo ambos están muy cerca. El chip Apple soporta las pruebas gráficas de GFX Bench con la misma rapidez que el benchmark de Jetstream, que es particularmente claro con 258,68 vs. 115,06 puntos.

snapdragon 855 mobile platform plaque aloha
Qualcomm Snapdragon 855 fue lanzado en diciembre. / Qualcomm

No menos importante: el Snapdragon 855 pudo mantener su rendimiento incluso durante un período de tiempo más largo en el Benchmark. Sin embargo, los datos del sistema de referencia de Qualcomm sólo son comparables hasta cierto punto, ya que cada fabricante tiene un enfoque diferente de la disipación de calor y, por lo tanto, puede tener una gran influencia en el resultado.

Una carrera muy reñida

El resultado final es una carrera cara a cara entre el Snapdragon 855 y el Apple A12 Bionic. Parece que Qualcomm tiene que admitir la derrota de Cupertino, especialmente cuando se trata del rendimiento gráfico. El A12 Bionic, introducido en otoño de 2018, sigue estando a la vanguardia de la comparación de los procesadores de teléfonos inteligentes más rápidos de 2019. Será emocionante ver cómo el Snapdragon 855 puede funcionar en los diferentes sistemas de los fabricantes. Incluso el rendimiento de la IA realizado en el chip todavía tiene que demostrar su valía en comparación, y aquí el Kirin 980 también debería tener algo que decir.

En el Mobile World Congress de finales de febrero, numerosos fabricantes presentarán nuevos dispositivos con el Snapdragon 855. Los nuevos procesadores de Apple y Huawei se esperan para este otoño. El próximo procesador Exynos de Samsung celebra su estreno junto con el Galaxy S10 antes del CMM.

Vía: Hardwareluxx

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • aqui pasa lo de siempre, los modulos de memoria usados por apple ahora son NVME,
    mientras que en android no, esto les da una tremenda ventaja en cuanto a lectura escritura, mas no en el procesado, hace años, que la ventaja de apple es solo el formato de memoria usado, que tiene bastante siendo un escalon o mas superior a los usados por android, me gustaria ver el cara a cara de 855 vs a13/a12 usando ambos memorias NVME


  • En cuanto llegue el A13, el reinado del 855 terminará. Y cuando llegue el siguiente de Qualcomm, seguro se lo reparten.