Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Snapdragon 8cx: Qualcomm apunta a portátiles Intel y Windows

Qualcomm finalmente quiere poner un pie en el ferozmente disputado mercado de laos ordeandores portátiles, que hasta ahora ha estado en manos de Intel (y Nvidia). Ahora, con el Snapdragon 8cx ha desarrollado su propio chip, especialmente diseñado para portátiles y tablets con Windows.

Qualcomm no escatima en el lanzamiento del Snapdragon 8cx. El nuevo chip debería ser tan potente como la versión U del Intel Core i5, y con menos consumo de energía. El resultado: duración de la batería extremadamente larga de varios días, alta productividad a través de Windows 10 (ahora también en la versión Enterprise) y diseños delgados sin necesidad de ventiladores.

El Snapdragon 8cx contiene principalmente componentes del nuevo chip móvil, junto con una nueva GPU, el Adreno 680, y otra nueva CPU con ocho núcleos cryo-495 con una frecuencia de reloj de hasta 2,75 GHz. El DSP utilizado es el Hexagon 690 del Snapdragon 855, que alberga el nuevo acelerador para un rendimiento AI aún más rápido. El ISP no dispone de las nuevas funciones de visión por ordenador, pero esto debería ser aceptable para los ordenadores portátiles.

Snapdragon 8cx Reference Design Front
Los primeros portátiles con Snapdragon 8cx saldrán a la venta el próximo año / © Qualcomm

Snapdragon 8cx admite 5G siempre que el módem X50 está instalado. El módem X24 todavía no tiene la nueva WLAN 801.11ay, pero LTE con hasta 2 Gbps. Esto también es necesario para los PC  en los que se instalará el Snapdragon 8cx. Después de todo, deben estar conectados y listos en todo momento, incluso en modo de espera y sin grandes recortes en la duración de la batería.

Cualquiera que desee trabajar con un PC siempre conectado de la próxima generación también estará encantado de que el Snapdragon 8cx admita la salida de dos monitores de 4K a través de USB-C. El Snapdragon 8cx se puede utilizar con dos monitores de 4K al mismo tiempo, y con Quick Charge 4+ la batería se recarga rápidamente. Los asistentes de idiomas Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft también pueden integrarse directamente, pero el Asistente de Google no está incluido.

¿Snapdragon será una opción real?

Hasta ahora, los ordenadores portátiles con chips ARM no han podido establecerse por dos razones. Especialmente la primera generación con el Snapdragon 835 era claramente demasiado débil en potencia de cálculo, y muchos usuarios también se vieron afectados por el reducido sistema operativo Windows 10 S. La nueva generación todavía tiene eso a bordo, pero se puede actualizar al Windows completo. Nuestra pregunta  es si los fabricantes de PCs dedicarán más atención a los chips de Snapdragon en el próximo año o no.

¿Te gustaría tener un ordenador con un chip Snapdragon?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados