Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
23 veces compartido 1 comentario

Snapseed - Para amantes de la fotografía

Se trata de la aplicación de edición de fotografías más famosa de iOS y hace ya alrededor de un año que llegó a Android. Es una aplicación con bastante prestigio (atestiguado por un premio a la mejor aplicación para iPad del año 2012). Con Snapseed podemos editar fotografías de forma muy sencilla y obteniendo un resultado que podría calificarse de profesional. Si quieres conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de esta aplicación, continúa leyendo nuestro análisis pormenorizado.

Evaluación

Pros

  • Facilidad de uso
  • Multiplicidad de opciones
  • Numerosas explicaciones

Contras

  • No ofrece reducción de ruido
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S2 4.1.2 No 1.6.0 ?

Funciones & Uso

Nada más abrir la aplicación quizá te resulten un poco agobiantes la cantidad de opciones y las numerosas explicaciones acerca de cada una de ellas, pero que no cunda el pánico, si un adjetivo puede definir muy bien esta aplicación es su sencillez.

Recomiendo que cuando habráis la aplicación situéis vuestro dispositivo en posición horizontal, (a no ser que queráis edtar fotos tomadas en formato vertical) de esta manera no sólo obtendréis una visión a mayor escala de vuestra foto, sino que también visualizaréis mejor los filtros y opciones. En cualquier caso, lo que veréis en vuestra pantalla será una barra superior con varias opciones, la imagen a editar en el centro y las diferentes opciones de efectos y filtros en el lateral o en la parte inferior (dependiendo de la orientación de vuestro dispositivo).

Snapseed Portada
© AndroidPIT

En la barra superior, acompañando al icono de la aplicación encontraréis otros tres iconos: una flecha hacia abajo (sobre la que tendréis que pulsar para guardar la imagen), el icono de Google+, para compartir la imagen en esta red social y el de una cámara, sobre el que pulsaremos para, o bien hacer una foto que vayamos a editar posteriormente o seleccionar una imagen de la galería. 

Snapseed Opciones
© AndroidPIT

Por su parte, la barra de opciones de edición ofrece numerosos iconos sobre los que viene el nombre de cada uno de ellos, similar a Instagram. La principal diferencia con esta aplicación es que si bien Instagram sólo te da la opción de aplicar filtros, en el caso de Snapseed siempre puedes ajustar opciones como control de brillo y contraste, controles de exposición (saturación y calidez) o colores, sombras y ambiente, que mejoran el contraste en los tonos medios.

La dinámica de la aplicación es siempre la misma (o muy parecida) para cada tipo de ajuste. Al deslizar el dedo sobre la imagen de arriba a abajo, se te ofrecerán las difrentes opciones (como por ejemplo coorrección de contraste o color) y al deslizar el dedo de izquierda a derecha, podrás aumentar o disminuir el valor de cada categoría. 

Snapseed Ajustes
© AndroidPIT

Al mismo tiempo, al pulsar sobre la pantalla, muchas opciones de edición nos mostrarán una lupa con la que podemos seleccionar el área de la imagen que queremos editar, pudiendo llegar a modificar el brillo, contraste y saturación en difrentes puntos de una misma imagen. En cualquier caso, siempre podremos seleccionar los valores prestablecidos en cada categoría o regresar a los valores iniciales.

Snapseed Lupa
© AndroidPIT

Una vez concluidos los retoques, tenemos la opción recortar, enderezar o rotar nuestra fotografía, pudiendo usar muchas proporciones e, incluso, pasar de horizontal a vertical.

Snapseed Recortes
© AndroidPIT

Como mencioné anteriormente, la aplicaciones ofrece filtros a modo de ajustes creativos como "Black & White" o "Vintage" entre otros, que nos van a permitir dotas a nuestras imágenes de un aire original y deiferente. La única función que he echado en falta en la aplicación es una destinada a recucción de ruida en la imagen.

Otra de las ventajas que presenta Snapseed sobre Instagram es que no comprime las fotos, lo que permite a los usuarios verlas en tamaño completo (6MP - 20MP) y en alta definición.

Pantalla & Controles

Lo cierto es que Snapseed ofrece una amplia variedad de funciones que en un principio pueden llegar a resultar un poco laberínticas. Sobre todo podemos llegar a perdernos cuando empezamos a sumar diferentes filtros y efectos sobre una misma imagen. En cualquier caso, según vayamos utilizando la aplicación sabremos qué efectos nos gustan más sin necesidad de expermientar. Por lo demás, las opciones que ofrece la aplicación se pueden conocer con casi un sólo vistazo ayudándonos de los diferentes tutoriales a los que siempre podemos acceder pulsando la opción de "Mostrar superposición".

Snapseed Tutorial
© AndroidPIT

Velocidad & Estabilidad

Durante la prueba, Snapseed no ha presentado ningún bloqueo ni retraso a pesar de las múltiples opciones de procesamiento que ofrece. En función del filtro que apliquemos a la imagen, la aplicación tardará más o menos en generar el efecto seleccionado, pero los tiempos de espera nunca llegan a ser demasiado prolongados.

Precio/Eficacia

Snapseed se puede descargar de forma gratuita desde nuestra sección la APPS de androidPIT o desde la tienda de Google Play. Lo cierto es que las numerosas posibilidades que ofrece sin necesidad de pagar un céntimo hacen de esta aplicación una app de descarga casi obligatoria.

Veredicto final

Snapseed se podría definir como una mezcla entre Photoshop e Instagram ya que ofrece numerosas posibilidades de edición de imagen (sin llegar nunca a poder considerarse como un programa de edición profesional de la categoría de Photoshop) y al mismo ofrece numerosos filtros para dotar a nuestras fotografías de una acabado original y deferente de forma rápida. 

Desde mi punto de vista, las funcionalidades más interesantes que nos trajeron los smartphones desde el comienzo fueron la posibilidad de mandar mensajes de forma gratuita y la de tomar fotos para compartirlas al instante en redes sociales. En ese sentido, Snapseed es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en nuestro smartphone ya que nos dan la posibilidad de hacer que cualquier foto sea una foto especial sin tener que gastar un céntimo.

23 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK