Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Post de usuario #IFA18 3 min para leer Sin comentarios

Los mejores altavoces son los que no se ven

Sonos ha anunciado tres nuevos dispositivos en la IFA 2018. El objetivo es que las casas inteligentes funcionen mejor, se vean mejor y suenen mejor, y la versatilidad es la palabra clave. En este artículo os contamos más sobre el nuevo conjunto de APIs, la colaboración con Sonance para producir altavoces ocultos y, por supuesto, el nuevo hardware: Sonos Amp.

El centro del smart home

El primer anuncio trata sobre un nuevo conjunto de APIs que apuntan a una mayor integración de Sonos con otras plataformas y servicios, para pasar a ser el centro del smart home. Al abrirse a los desarrolladores, los productos de Sonos podrán convertirse en una parte más dinámica del hogar, de formas todavía insospechadas. A fin de cuentas, en materia de software las posibilidades son infinitas.

Un amplificador que combina presente y futuro

En lo que respecta al hardware, se ha anunciado el nuevo Sonos Amp. El amplificador puede funcionar con cuatro altavoces, a diferencia de los dos con los que funcionaba la versión anterior, y tiene una salida de 125 vatios por canal a 8 ohmios. El precio es de 599 dólares en los EE.UU. y 699 euros en Europa.

El amplificador tiene un diseño fino, por lo que se puede ubicar en prácticamente cualquier lado: junto a la tele, en un estante o montado verticalmente en la pared. La parte superior cirular que sirve para refrigerar el dispositivo recuerda a un tocadiscos. El dispositivo de corte minimal también dispone de un receptor IR, una luz de estado, un botón de reproducción o pausa y botones para subir o bajar el volumen en la parte frontal.

Sonos Amp
El nuevo Sonos Amp estará disponible en un único color: negro. / © AndroidPIT

Si tenéis el Sonos One o Beam que viene con Alexa, el Sonos Amp es un gran adición ya que se puede usar el control de voz. Otras funciones disponibles incluyen la posibilidad de el límite de volumen y desconectar el dispositivo de la red WiFi mediante una apliación. Esta característica se implementará en otros productos Sonos en el futuro.

La parte posterior del Sonos Amp es algo más compleja, ya que aquí se encuentran todos los elementos usados para la conectividad del amplificador. Hay un (muy solicitado) puerto HDMI para conectar el dispositivo a la televisión, que permite usar la tele como un canal "fantasma" central si se tienen altavoces a cada lado, dos puertos para ethernet, entrada de audio para conectar unos platos, AirPlay 2 y mucho más. Todas estas posibilidades de conexión permiten tenerlo todo: lo analógico y lo digital, lo antiguo y lo nuevo.

Altavoces invisibles

El problema de los sistemas de audio para el hogar, aparte del precio, es que a veces pueden necesitar la instalación de altavoces aparatosos por toda la casa. Por eso creo que el anuncio más interesante es el de la colaboración de Sonos con una empresa llamada Sonance, con el objetivo de desarrollar "altavoces arquitectónicos". Dichos altavoces se integrarán dentro de las paredes, techos y espacios exteriores. Tendremos que esperar y ver qué funciones especiales puede sumar el amplificador, pero la espera no será muy larga ya que el lanzamiento está previsto para principios de 2019.

¿Qué os parecen estos anuncios de Sonos? ¿Os gustaría que se implemente alguna otra función? Nos lo podéis contar en los comentarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados