Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 258 veces compartido 61 Comentarios

Sony o la definición del aburrimiento

Sony nos ha defraudado. La nueva familia de la serie Z no ha traído ninguna sorpresa, pese a un tal vez innecesario smartphone con pantalla 4K. Durante dos años llevamos viendo como la gama Z apenas cambia, como se convierte en una celebrity con botox a la que hinchan o cambian un poco el aspecto, pero que sigue siendo la misma por dentro y por fuera pese a los retoques. 

Antes de empezar quiero decir que estoy pensando en comprarme el Z3, sobre todo viendo que me gastaría la mitad que el nuevo smartphone siendo prácticamente lo mismo, y a muy buen precio. Más allá de eso, de que confío totalmente en Sony como fabricante de smartphones, este artículo va de lo aburrida que están haciendo nuestra vida. Porque sí, la perfección, y más cuando es siempre igual, puede convertirse en un remedio maravilloso contra el insomnio. Estas son las razones por las que la familia Z se está volviendo algo más que monotonía.

Para empezar basta con ver el evento del Xperia Z5 en la IFA de Berlín, donde ha habido bastantes más bostezos que aplausos.

Riesgo cero y mismas especificaciones, casi

Sony hace smartphones muy bonitos, pero pensemos por un momento en riesgos que han tomado otros fabricantes para los que Sony nunca ha tenido agallas: pantallas curvadas, sensores de huellas antes de finales 2015, distintos materiales de fabricación, pantallas QHD, cambios en su interfaz, cambios en cámaras... Nada. Sony no ha sido el primero en hacer nunca nada. Todos los demás fabricantes han tomado riesgos con sus buques insignias y Sony ha ido a rebufo de todos con su gama Z. Siempre ha ido a tiro seguro. 

sony xperia z5 vs sony xperia z3 display
Z5 (izquierda) vs Z3 (derecha). / © ANDROIDPIT

A esto hay que sumar que sus especificaciones parecen estancadas. Me refiero principalmente a la resolución de pantalla. ¿Cómo puede ser que Sony nos quiera vender un Full HD por 699 € en 2015 cuando toda la compentencia nos ofrece QHD por lo mismo o por menos? Entiendo que el Full HD es perfecto y ayuda a que la batería dure 100 años, pero si eso es tan importante, ¿por qué sacan un smartphone con pantalla 4K en el mismo evento? Contradicción arriba, contradicción abajo. 

Me parece estupendo que un fabricante vaya a tiro seguro, pero cuando llevas yendo a tiro seguro más de dos años también nosotros estamos en nuestro derecho de darle una colleja. Sus eventos ya no son algo que esperemos con ansias como ocurre con Samsung, Motorola, Huawei, o incluso HTC. Lo de Sony es como... venga, hay un evento de Sony, ya sabemos lo que van a hacer: traer el mismo smartphone algo más fino, con una cámara un poquito mejor y hasta luego. Si es que hasta podemos escribir, si quisiéramos, todos los análisis 3 meses antes, y seguro que no nos equivocaríamos.

sony xperia z5 vs sony xperia z3 back
Z3 vs Z5, ¿Quién es quien?  / © ANDROIDPIT

Mismo diseño, o peor (Z5 Compact)

El diseño del Xperia Z5 es exacto al Xperia Z3 hace un año. No hay cambios, es lo mismo un milímetro arriba o uno abajo. No han variado ni el borde, ni la parte trasera, ni la parte delantera. Bueno sí, los bordes son ahora un poco más anchos. ¿Hay algún fabricante que lleve 3 años sacando el mismo diseño en su smartphone estrella? Si lo encontráis me gustaría verlo por favor. OmniBalance se me antoja más bien una maldición de la que es difícil salir, y es que Sony no tendría ni idea de por donde tirar si renunciase a ese diseño, o eso parece. ¿Os imagináis un Sony distinto? ¿Cómo sería? Yo la verdad que no.

Pero miento, ha habido algún cambio de diseño. Han decidido cambiar, nadie sabe muy bien por qué, el diseño del Xperia Z3 Compact, que era el único smarpthone de 4,6, de gama alta y elegante. Pues se acabó. El Z5 Compact es ahora una especie de iPhone 5C de colores y que en blanco nos ha recordado a una cubitera de hielos de las que metes en el congelador. 

sony xperia z5 compact vs sony xperia z3 compact side 1
El nuevo Xperia Z5 en la parte inferior. / © ANDROIDPIT

Pantalla 4K del Sony Xperia Z5 Premium: ZZZ

No pasa nada, no puedo acusar más a Sony de no innovar. Los japoneses nos habrán dejado con una pantalla FullHD y un HD en el Z5 y Z5 Compact respectivamente, igual que en 2014 y en 2013, pero esta vez tienen excusa: se han gastado todos los píxeles en el Sony Xperia Z5 Premium

Enhorabuena Sony, has hecho el primer smartphone con pantalla 4K de la historia. Has pasado del FullHD al 4K sin dignarte a fabricar un smartphone QHD. Un 4K para qué, si el ojo humano no lo ve y no hay contenido en ninguna parte para ver 4K en el smartphone, pero siempre quedará como el primero en algo, que ya era hora. Para Sony fabricar el primer smartphone con 4K será como haber llegado a la luna, la pena es que lo habrán hecho sin ni siquiera subirse a la nave.

Eso sí, menos mal que el Z5 Premium también ha respetado el diseño Omnibalance, no sea que si hubiera traído un diseño nuevo nos hubiéramos caído de bruces con tanta novedad o hubiéramos despertado de nuestra somnolencia. 

¿Estáis de acuerdo? ¿Preferís que Sony arriesgue algo más o que siga con su tradición? Dejad vuestra opinión en los comentarios. 

258 veces compartido

61 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Es muy cierto, Sony no toma riesgos con ideas de innovación, ya no tiene algo que lo vaya caracterizando, algo que lo haga sobresaliente ante los demás smartphones, tal como es el caso de Samsung que innova en la parte de sensores


  • Riesgo cero y mismas especificaciones, casi
    Sony no toma riesgos porque no es valiente.
    Excusa de casi las mismas especificaciones: tienen miedo de arriesgar.

    Mismo diseño, o peor (Z5 Compact)
    Más miedo...

    Pantalla 4K del Sony Xperia Z5 Premium: ZZZ
    El 4K lo puedes diferenciar del QHD si miras la bajada de bateria...


  • Santiago Luque
    • Blogger
    06-sep-2015 Link al comentario

    No tengo más remedio que estar de acuerdo con el artículo. Sony lleva con ésta 6 generaciones sin apenas cambiar su diseño, y hago constar que soy un orgulloso poseedor de un Z2.
    Se critica mucho a HTC de ser continuista, pero Sony lleva más tiempo con este problema. Y mejor no hablar del innecesario salto a la resolución 4k del Premium, si el 2k me parece poco útil, el 4k es el colmo del desperdicio.
    Cuando abrí la caja y vi el Z2, me enamoré porque resultaba diferente a lo que había tenido hasta ahora, pero si abriera una caja y apareciera ahora el Z5, el efecto no sería el mismo, sería algo como: "es sospechosamente parecido a mi Z2" y es que son gemelos quitando un par de detalles.
    Espero que en el Z6 se dignen a lavar la cara al diseño, que si bien es muy bonito, quiero ver algo nuevo, que Sony le de caña al cerebro, que para eso les pagan (les pagan para vender, pero si no se renuevan no venden). No tengo muchas esperanzas de que esto ocurra, pero quién sabe.


  • Sencillamente, LO MISMO DE LO MISMO.

    Gracias Sony, eres el mejor (sarcasmo).


  • sacaron full hd y ultra hd por mercadeo q no ves


  • as hecho este artículo solo con el interees de criticar mejor es q sony se mentenga a que aga lo de samsun q le quito protecciones xtras del s5 en el s6 solo para copiar diseño de iphon y sony y quitarle el slot dela micro eso es lo q te gusta? te pregunto q beneficio real le sacas a una pantalla curva


    • Joder, aprende a escribir, que así no se te puede ni tomar en serio ni enterarse de lo que dices! (Has/Haga/Samsung) Y las comas también existen!


  • adios sony.


  • Agus 03-sep-2015 Link al comentario

    Concuerdo con la nota: Sony se ha vuelto harto aburrido. Innovación cero, precios siempre actualizados. La verdad, para sacar el mismo teléfono no entiendo la razón de actualizar su buque insignia 2 veces por año.


  • Pues estoy de acuerdo en todo contigo, Sony es buena compania, lanza buenos terminales, pero para mi desde que se metieron a lanzar un Smartphone cada 2 días con las mismas cosas que el anterior, pierden en todo... Lo que me ha dejado sorprendido es el incluir el Snapdragon 810, eso no me lo creo, encima que le bajen la frecuencia y "ya está" toma tu gama alta, que despropósito la por parte de Sony. Y bueno, la verdad lo del disenio, puede que algunos les guste, pero siempre en todos los smartphones tienen lo mismo, un rectángulo con la marca sony y una camara que supuestamente es la mejor y ya está.


  • Si que saben actualizar... LOS PRECIOS.


  •   21

    Prefiero que Sony arriesge más, creo que no lo hacen por miedo o falta de ideas


  • Cuánta polémia. Esto es un artículo de opinión expresando mi punto de vista, que Sony me está empezando a aburrir, nada más.
    No es un artículo objetivo para nada, ni lo intenta ser. El aburrimiento es algo muy personal, a unos unas películas les aburren y a otros les facinan. Supongo que muchos estarán super emocionados con el nuevo terminal y lo respeto.
    En cuanto a su inclusión en AndrodPIT, valoramos los artículos de opinión de cualquier redactor, sobre todo aquellos que llevan años dedicados al ámbito de la tecnología.
    Este es mi punto de vista tras cubrir eventos de Sony en los últimos 4 años, nada más. Un abrazo.


    • Ten cuidado o te pondrán de apodo SamsungBoy


    • Pues la verdad a mi no me molesta en lo absoluto que las marcas no innoven , entiendo que es molesto a veces pero hoy en día es difícil sorprender con algo nuevo, Sony no es el único, yo diría que ninguno de los fabricantes de Android actualmente tienen esa capacidad de crear nuevas tendencias. Dices que cuando viene un evento de Sony no esperas mucho, pues precisamente eso es lo mismo que siento cuando viene un evento de Samsung o otras compañías. SI aplicamos tu lógica Motorola y HTC entrarían en el mismo paquete. tampoco arriesgan, siempre van por lo seguro. Samsung y LG tampoco veo que innoven, pues no se trata solo de crear cualquier idea nueva como pantallas curvas, se trata de crear tendencias que den utilidad verdadera y haga que otros fabricantes las adopten.

      Aun así a mi me parece que Sony ha hecho cosas interesantes aunque no innovadoras como la resistencia al agua, el único en apostar por gamas altas de 4.6 pulgadas, fueron los primeros en introducir modo de ahorro de energía como STAMINA, los primeros en introducir temas personalizados en su capa y ahora con el Z5 me parece excelente la posición en donde ubicaron el sensor de huella dactilar.

      Si aplicamos tu lógica debo reconocer que el único fabricante actual que tiene esa capacidad para innovar y crear tendencias es Apple, duela quien le duela es la pura verdad


    • Riesgo cero acaso no se han arriesgado con el 4k ni con la mejor cámara del mercado ni con el procesador, la mejor autonomia del mercado ,sigue teniendo resistencia al agua,ranura micro sd cosas que otras compañías han quitado jodiendo al usuario y te recuerdo que tienen el z5 compact que es la única alternativa para gente que busque un smartphone android tope de gama pequeño, no como samsung que sus modelos minis son una autentica mierda y te los venden como si fuesen lo mejor, si estas ciego no es culpa de sony y el diseño es el mejor del mercado si te gusta mas la mierda del diseño de samsung te compras el note 5 y le metes el lápiz del revés y haber que le pasa con lo bien diseñado que esta.
      Y no esque se contradigan con el z5 y el z5 premium solo que son dos versiones para elegir la que mas acorde vaya con cada usuario si quieres full hd y mas bateria z5 ,si quieres la mejor pantalla del mercado y un poco mas grande z5 premium y no han fabricado un smartphone con pantalla Quadhd para no quedarse a medias como otras compañias.
      Se nota que no sabes apreciar la calidad cuando tengas un móvil Sony de la gama z me lo dices .
      Vaya fanboy estas hecho, criticas por criticar.


    • GASB 05-sep-2015 Link al comentario

      Kike, ¿Por qué criticas falta de resolución en un modelo de 5.2 pulgadas, pero por otro lado reprochas la resolución 4K en un móvil de 5.5 pulgadas? La verdad técnicamente es una estupidez eso de resoluciones 4K y 2K en pantallas menores a 6 pulgadas, solo es puro marketing. Mira el "flamante iPhone", muy buenas pantallas sin caer en ese juego. ¿No piensas que es mejor que el esfuerzo esté dirigido en aumentar brillo, mejor contraste, temperatura de color correcta y consumo más eficiente?... .


      • No podria estar mas de acuerdo, y el que te lo agradecera mas es el rendimiento y bateria que son los que sufren con resoluciones altas, apartando el precio claro que sube como cohete..


  • En lo personal encuentro muy bonitos los Sony Xperia, pero pienso que al momento una pantalla 4K es innecesaria, debe gastar demasiada batería y además el ojo humano no percibe los cambios.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información