Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Sony Xperia 1: ¿El smartphone perfecto para los directores de Hollywood?
Sony Xperia 1 MWC Análisis de dispositivo 8 min para leer 2 Comentarios

Nuevo año, nueva lista de smartphones disponibles. Como es típico de Sony, el fabricante japonés en Barcelona no sólo está encantado con la nueva clase media y el nuevo smartphone de nivel básico, sino que también anuncia el Xperia 1, el sucesor del Xperia XZ2 Premium. Ahora, Sony deja de centrarse en los fotógrafos para apuntar a los productores de vídeo. Si el nuevo Sony Xperia 1 será realmente el smartphone de ensueño para los directores de Hollywood en ciernes, podrás saberlo en nuestro primer análisis.

Otro más que alcanza los 1.000 €

Hacer una película digna de Hollywood no es barato, y las cámaras de cine digital suelen costar varios miles, si no decenas de miles de euros. Además, los costes adicionales de tarjetas de memoria, objetivos, baterías adicionales y compañía no están incluidos. Con el Sony Xperia 1, los estudiantes o los ya graduados de las escuelas de cine podrán rodar sus primeros cortometrajes a un precio razonable. Por 949€ obtendrás un smartphone en el que ha trabajado casi todo el Grupo Sony, incluyendo los profesionales de la línea de cámaras profesionales Cinealta.

Mientras que el precio del Sony Xperia 1 ya está fijado, su disponibilidad y lanzamiento son una incógnita. Su lanzamiento está previsto para el próximo verano, fecha típico de los productos estrella de Sony.

AndroidPIT sony xperia 1 colors 2cv
El Xperia 1 estará disponible en 4 colores cuando salga a la venta en el verano de 2019 / © AndroidPIT

Diseño: un agradable paso atrás

Antes de hablar de las características técnicas del nuevo Xperia 1, nos gustaría comentar algo sobre la apariencia del smartphone japonés. Después de años de monotonía con el diseño de los Sony, la división de telefonía móvil del grupo japonés finalmente se atrevió a dar el paso hacia una nueva imagen el año pasado. Su diseño pasó a ser más curvado y ergonómico. Desafortunadamente, los últimos Xperia habían ganado mucho peso, llegando al máximo con el Xperia XZ2 Premium, que pesaba más de 200 gramos y era difícil de manejar con una sola mano.

AndroidPIT sony xperia 1 casual 2cv
A pesar del alargado formato 21:9, el Sony Xperia 1 se agarra bien a la mano / © AndroidPIT

Para los smartphones Xperia de 2019, los diseñadores japoneses pusieron su smartphone a dieta. El Xperia 1 crece en altura gracias al nuevo formati 21:9, mientras que al mismo tiempo se adelgaza y pierde mucho peso. Con todo, el nuevo diseño recuerda al ya adoptado diseño OmniBalance de los anteriores smartphones Xperia. Incluso el sensor de huellas dactilares se mueve de nuevo al lateral. Los fans de Sony en los EE.UU. no tienen que preocuparse de que el sensor de huellas dactilares se desactive debido a una infracciones de patente, ya que Sony ha colocado el interruptor de encendido y apagado por separado, debajo del sensor biométrico como medida de precaución.

AndroidPIT sony xperia 1 button layout 2cv
El sensor de huellas dactilares del Xperia 1 vuelve a estar en el lado, pero sin la integración del botón de encendido / © AndroidPIT

El cine en tu bolsillo

Si hablamos de multimedia, Sony tiene la suerte de contar con Sony Pictures como su proveedor interno de películas. Para la presentación de estos contenidos, Sony cuenta con la ayuda de Bravia, su fabricante de Televisores. Sony Pictures incorpora el nuevo formato de cine 21:9 en el Xperia 1, mientras que Sony Bravia se encarga del procesado de imágenes, que optimiza el contenido para la pantalla OLED HDR de 4K sin notch..

AndroidPIT sony xperia 1 back front 2cv
Sin notch, pero con bordes estrechos por encima y por debajo de la pantalla HDR OLED de 4K / © AndroidPIT

En nuestra primera impresión, los vídeos reproducidos en el Xperia 1 de Sony parecen muy intensivos en color y ricos en contraste. La cuestión sigue siendo si esto también se reflejará en los productos finales. Tan pronto como el Xperia 1 esté disponible en los mercados, las películas, aunque estén disponibles en formato 21:9, podrán ser consumidas por servicios de streaming como Amazon Prime Video, Netflix, YouTube y, por supuesto, Sony Pictures.

Subjetivamente, la pantalla de 6,5 pulgadas en formato 21:9 es práctica , porque soy capaz de llegar a todas las esquinas con un mínimo de esfuerzo. Con smartphones como el XZ2 Premium o el Samsung Galaxy Note 9, tienes que estirar las manos para llegar a todos los rincones de la pantalla.

Software para crear y consumir contenido

Sony, por supuesto, entrega el Xperia 1 con Android 9 y su propia interfaz de usuario. Ultimamente, Sony ha demostrado ser rápida a la hora de ofrecer parches de seguridad y actualizaciones mensuales del sistema.

Como pequeña innovación, Sony ha añadido Game Enhancer al Xperia X1 y al Xperia 10 y 10 Plus, que también hemos probado. Con esto puedes asignar varios ajustes del sistema para todos los juegos, pero también para cada juego de forma individual. Desde el número de notificaciones hasta el nivel de rendimiento del hardware, puedes ajustar el comportamiento de tu Xperia 1 durante tu sesión de juego. También es divertido que puedas grabarte con la cámara frontal mientras juegas e incluso comentarlo. Pero la competencia de Samsung, Huawei, Razer y Asus ya ofrecen modos similares en sus smartphones.

Un toque de Hollywood

Más interesante aún es la función Cinema Pro . Esta nueva aplicación se ofrece exclusivamente en el Xperia 1. Durante el desarrollo, los programadores de Sony Mobile se han inspirado en la división de cámaras de cine de la serie Cinealta de la  propia empresa. Si aún no conoces las cámaras Cinealta de Sony, te diré que James Cameron, el director de Hollywood de éxitos de taquilla como Avatar y Titanic, apostará por las cámaras Cinealta de Sony en el futuro.

Básicamente se trata de una aplicación de cámara, que está diseñada para su uso profesional. Ofrece una disposición diferente a la de la una aplicación estándar, pudiendo ver todos los ajustes relevantes como obturador, ISO, balance de blancos e incluso los niveles de audio de un vistazo. Con la ayuda de nueve looks configurados, podrás crear diferentes modos en el vídeo, algo así como un filtro. Lamentablemente, los representantes de Sony no pudieron decirnos en ese momento si la gama de productos se ampliará más adelante.

AndroidPIT sony xperia 1 camera app 2cv
En realidad funciona como un software de cámara profesional / © AndroidPIT

A pesar de que la aplicación nos ha dejado una gran impresión durante nuestro hands-on, aún está lejos de estar terminada. Desafortunadamente, no hay posibilidad de nivelar el sonido.

Máxima potencia

Para garantizar que el nuevo smartphone de Sony haga un uso óptimo de la pantalla de alta resolución y de la configuración de la cámara triple y que no alcance constantemente sus límites de rendimiento, el Xperia 1 está equipado con el Qualcomm Snapdragon 855, uno de los SoC más potentes del mercado. Sony Mobile también proporciona 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliable a través de microSD.

El Xperia 1 también es compatible con LTE CAT 19 con hasta 1,2 Gbit/s o 150 Mbit/s para una descarga y carga rápidas. Cómo funcionará el smartphone en nuestros benchmark es algo que tendremos que comprobar tan pronto como los dispositivos finales estén terminados.

Cámara: tres distancias focales para un wow

También en Sony Mobile, la tendencia va hacia más ayudas en materia de cámaras. La cámara principal, en el centro de su espalda, ahora consiste en tres lentes de 12 MP con diferentes distancias focales. Con esta configuración, Sony puede ofrecer al usuario un gran angular de 16 mm y f/2,4, un gran angular de 26 mm y f/1,6 y un teleobjetivo con zoom óptico 2x o una distancia focal de 52 mm y f/2,4 para elegir.

AndroidPIT sony xperia 1 camera setup 2cv
Tres cámaras para una imagen hermosa / © AndroidPIT

A diferencia del Xperia XZ2 Premium, para las tomas nocturnas de Sony, Sony no utiliza una alta sensibilidad a la luz (ISO 3200 en lugar de ISO 51 200). Para compensar, coloca un autoenfoque ocular conocido de la gama Alpha, soportado por un PDAF (Autofoco por detección de fase). Para las tomas de retratos, un autoenfoque orientado a los ojos podría ser teóricamente útil, pero si es necesario es una pregunta que sólo podemos averiguar en nuestra prueba final. También deberemos comprobar el disparo continuo de 10 fotogramas por segundo, incluyendo los ajustes de exposición y enfoque.

El super slow motion en Full HD con un máximo de 960 fotogramas por segundo y también trucos como el fundido de figuras AR y la digitalización de objetos 3D, son tomados por el Xperia 1 de sus predecesores.

Batería: en la media de Sony

La batería del Xperia 1 no es excesivamente grande con 3.330 mAh. El fabricante japonés todavía se está conteniendo un poco cuando hablamos de batería. Con la experiencia, se observa que puedes sobrepasar el día de duración de la batería con un uuso moderado. Después de todo, la batería se puede recargar rápidamente con el adaptador de corriente de 18 vatios incluido. Es interesante el hecho de que Sony ya no depende de la función de Quick Charge de Qualcomm, sino en su lugar de Power Delivery.

Sony Xperia 1 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 167 x 72 x 8,2 mm
Peso: 178 gr
Tamaño de batería: 3330 mAh
Tamaño de pantalla: 6,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: POLED
Pantalla: 3840 x 1644 píxeles (643 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 6 GB
Memoria interna: 128 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 855
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Primer veredicto

Muchas características del nuevo Sony Xperia 1 complacerán a sus leales fans. El diseño, por ejemplo, parece una interpretación moderna del clásico diseño OmniBalance. Su triple cámara, con tres diferentes distancias focales, también resulta práctica para su uso diario, al igual que su formato 21:9. Otras cosas como la aplicación Cinema Pro lp y su eye-focus tendrán que que convencernos en la prueba final.

Facebook Twitter 39 veces compartido