Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
16 veces compartido 20 Comentarios

Sony Xperia E4g - Análisis hands-on de un mejorado Moto E

Con el Xperia E4g Sony lanza una ofensiva al mercado de la gama de entrada y sobre todo al Moto E, uno de los reyes en esta categoría. Hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo smarpthone de Sony y a continuación os contamos nuestras primeras impresiones. 

Pros

  • Pantalla
  • Rendimiento

Contras

  • -

Sony Xperia E4g – Disponibilidad y precio

Este smartphone estará disponible a partir de abril en Alemania, aunque no sabemos con exactitud cuándo estará disponible en España.  El precio de venta del Sony Xperia E4g en Alemania es de 119 € y 129 € para la variante de doble SIM.

Sony Xperia E4g – Diseño y acabado

Incluso a primera vista es evidente que se trata de un smartphone de Sony, el Xperia E4g sigue el idioma de diseño OmniBalance. Sí, encontraremos en la parte central del lateral derecho el botón de encendido de aluminio, aunque por otro lado, hay que destacar que los bordes y la espalda no siguen tanto la estética de dispositivos Sony.

Sea como sea, encuentro muy agradable el agarre de este terminal. La carcasa trasera se puede retirar y al hacerlo descubriremos las ranuras para tarjeta SIM y microSD. A pesar de esto, la batería no se puede extraer.

sony xperia e4 gsim sd
El E4g también tiene una variante con doble SIM. / © ANDROIDPIT
sony xperia e4 g headphone jack
Es raro ver en un smartphone Xperia los bordes redondeados. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia E4g – Pantalla

La pantalla del E4g es de 4,7 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles, esto da como resultado una densidad de píxeles por pulgada de 220 ppi. He de destacar que aunque la pantalla del Xperia E4g pueda parecer peor que la del Moto E sobre papel, el cual tiene la misma resolución pero en una pantalla de 4,3 pulgadas, en la práctica no es así. Los colores en el terminal de Sony se muestran más claros y fuertes, la estabilidad del ángulo de visión es mayor y, en términos generales, el panel presenta una mejor construcción, haciendo que incluso el texto aparezca más nítido que en el caso del Moto E.

sony xperia e4 g screen
Teniendo en cuenta su precio, el terminal tiene una buena pantalla. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia E4g – Software

El Xperia E4G ejecuta Android 4.4.4 KitKat y no la versión más reciente de Android, esto es, Lollipop. Cualquiera que haya tenido un smartphone de Sony en sus manos, conocerá la interfaz de usuario y le resultará muy familiar. Esta capa de personalización es bastante ligera algo que resalta como una ventaja en este tipo de smartphones de nivel de entrada, puesto que mejora su rendimiento. 

sony xperia e4 g android 444
Nada de Lollipop, sino KitKat. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia E4g – Rendimiento

Dentro del Xperia E4g encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,5 GHz, combinado con 1GB de memoria RAM. En general su rendimiento es muy fluido y apenas notaremos demoras ni lags. Así lo experimenté en el poco tiempo que tuve el terminal en mis manos.  

sony xperia e4 g corner
El Xperia E4g se siente bien en las manos. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia E4g – Cámara

La cámara trasera tiene una resolución de 5 megapíxeles y en la parte frontal encontramos un sensor de 2 megapíxeles. Las fotos realizadas por el Xperia E4 son decentes, pero tampoco podemos esperar milagros en este apartado. En resumen, para fotos espontáneas estaremos satisfechos con el resultado de este teléfono. 

sony xperia e4 g back
La cámara del Xperia E4g está bien. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia E4g – Batería

La capacidad de la batería en Xperia E4g es de 2300 mAh. Puesto que solo he tenido el smartphone durante un rato, no puedo hacer ninguna declaración definitiva en esta categoría.

Sony Xperia E4g – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 133 x 71 x 10,8 mm
Peso: 135 gr
Tamaño de batería: 2300 mAh
Tamaño de pantalla: 4,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 960 x 540 píxeles (234 ppi)
Cámara frontal: 2 megapíxeles
Cámara trasera: 5 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 4.4.4 - KitKat
Interfaz de usuario: Xperia UI
RAM: 1024 MB
Memoria interna: 8 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: MediaTek MT
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 1,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1
HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Primer veredicto

Puede que le haya salido un competidor al Moto E de Motorola. El Xperia E4g ofrece un mejor conjunto de hardware y software por casi el mismo precio. En particular, he de destacar la pantalla que se muestra más clara, con mejores colores y mayor estabilidad de ángulo de visión. Aquellos que le den más importancia a la pantalla deberán inclinarse por el Xperia E4g. 

16 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK