Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 10 Comentarios

Sony prepara su primer smartphone sin marcos para el MWC 2018

En los últimos años, Sony nunca ha sido reconocida por la originalidad de sus smartphones o por la creación o seguimiento de tendencias de diseño particularmente interesantes. Las cosas parecen estar cambiando, ya que la compañía japonesa está preparando un nuevo teléfono que probablemente veamos en el MWC 2018.

 

Como pudimos ver durante la IFA de este año en Berlín, a Sony no le gustan los cambios. Su línea de smartphones ha tenido un diseño prácticamente sin cambios durante años y la compañía no quiso seguir la tendencia de los teléfonos con pantallas sin marcos con una relación de 18:9, ni siquiera en su gama alta. El Xperia XZ1 y el XZ1 Compact conservan los característicos grandes marcos en la parte superior e inferior de la pantalla, pero las cosas parecen estar a punto de cambiar.

Sony Xperia H8541: diseño y pantallas finalmente renovadas

A juzgar por la información que apareció en Reddit, parece que Sony finalmente ha decidido renovar el aspecto de su gama de teléfonos. La tabla publicada en la famosa página revela el tamaño teléfono inteligente (149x74x7,5mm) y su pantalla será de 5,7 pulgadas.

Z77Pvdr
La fuente no está verificada, pero la información parece plausible. / © Reddit

A partir de estos datos podemos obtener más información mediante el uso de un poco de matemáticas:

  • El tamaño de la proporción de la pantalla es de casi 2:1, en consecuencia es muy probable que tenga este formato.
  • Utilizando la diagonal de la pantalla que ya sabemos junto a la proporción, se puede determinar el tamaño de visualización de 64,7x12,94 mm (ten en cuenta que los cálculos son datos aproximados y no oficiales).
  • Al superponer el tamaño de los teléfonos y los de la pantalla podemos ver cómo los marcos son muy pequeños en comparación con los modelos anteriores en la parte superior e inferior de la pantalla (aproximadamente 10 mm a cada lado) y los de los laterales (menos de 5 mm por lado).

Una revolución para Sony, por tanto, de quien no se espera ver un smartphone como el Galaxy S8 , iPhone X o Xiaomi Mi MIX 2. De acuerdo con la tabla, la pantalla sigue siendo de tipo LCD Triluminos con resolución 4K como sucede en su Xperia XZ Premium, pero dada la diferente proporción de la misma, podemos esperar una nomenclatura diferente, como 4K+.Para cubrir la pantalla se usará Gorilla Glass 5.

Este smartphone será también resistente al agua y al polvo con certificado IP65/68 y tendrá una ranura NanoSIM (nada de eSim, por tanto).

Sony Xperia H8541: características técnicas un tanto decepcionantes

Los datos disponibles también nos dan una idea clara de la equipación técnica de este teléfono. Encontramos el mismo Snapdragon 835 con 4 GB de RAM ya visto en Xperia XZ1 y XZ Premium, elección probablemente forzada por la falta del Snapdragon 845 que estará disponible después del WMC, como ocurrió el año pasado en el caso de Samsung.

Los 64GB de memoria interna presentes serán probablemente ampliables mediante microSD como es tradición de Sony. La batería será de 3420 mAh con soporte para carga rápida Qnovo y Quick Charge 3.0 de Qualcomm a través del USB Tipo-C, un puerto USB que apoyará el intercambio de datos de alta velocidad con el estándar 3.1.

Por supuesto, como ya ocurre en el Sony Xperia presentado recientemente, nos encontraremos con Oreo Android 8.0 pre-instalado (¡obviamente!).

AndroidPIT sony xperia xz1 review 9241
Las dimensiones con respecto al XZ1. / © AndroidPIT

Sony Xperia H8541: producción y precio

El revolucionario smartphone (sobre todo para la propia empresa) será presentado seguramente durante el MWC 2018 en Barcelona, ​​que tendrá lugar a finales de febrero / principios de marzo del año que viene. Todavía es pronto para hablar de precios y disponibilidad para la compra, pero no esperamos que el precio sea bajo al ver la ficha técnica de los teléfonos inteligentes de gama alta.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Sony se atreverá un poco más?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • nizmo Hace 11 meses Link al comentario

    Bien pero sin más. Marcas como Sony y HTC lo tienen realmente dificil para recuperar la atención del consumidor, y 2018 podría ser el final para alguna de ellas. Hay mucha competencia y como no se pongan las pilas...


  • El diseño gustó en su momento pero llega un momento que se debe cambiar y Sony pecó en no hacerlo.


  • Ojalá y si Sony se apunta a la moda sin marcos presente alguna diferencia notable en el diseño de sus diferentes modelos.

    Tanto esperar este retardado cambio en Sony para que al fin fuera la misma historia, móviles con pocos marcos sí, pero samrtphones que más bien parecen ladrillos, y que todos son iguales.


  • Sony sigue con el diseño continuista. No hay que sorprenderse si aparece con el mismo diseño para el 2018.

    El usuario al momento de comprar un Sony no sabe si compra un gama media o alta, pues todo es lo mismo.

    Sony se a quedado muy atras, a pesar de que los iPhones mantienen sus diseños de años anteriores, pero hacen mejoras en Software y siempre lanzan algo sorprende al igual que Samsung.

    Algo que sorprendió de Sony éste año fue lo 960fps, pero seguía con sus marcos tan horrible y anteriormente los usuarios no querian arriesgarse al comprar un movil de dicha compañía, puesto que la misma Sony había decidido que no sumergieran el móvil en el agua, o sea, es ilógico... comprar un movil para no disfrutar de él.
    Mi Xperia z5 corrió con suerte, ya que solo cayó en el agua por error y tuvo una avería (se le dañó el alta voz). Sony debe de cambiar.


    • para nada es lo mismo un sony c5 que un Z5, el usuario que compra uno, sabe por que lo hace, el diseño omnibalance fue lo major de hace 5 años, y tampoco es tan cierto que a sony no le gustan los cambios si tu mismo lo dices, 960 fps, es in cambio enorme, ahora al diseño, si es muy continuista, pero dime tu la verdadera utilidad actual tanto de las proporciones 18/9 y de los diseños bezel less...
      que si se ven monos, pero de utiles no tienen nada, es incomodo sosteneros en una mano por que en el momento que quieras sujetarlo bien para que no caiga y se estropee ya estas pulsando sobre contenido, menus, abriendo apps etc, la tecnologia no esta 100% preparada para esas modas, por eso es que sony no se mueve ahi, es el unico montando 4k los demas se quedaron en 2k, y probablemente sea tambien de los primeros junto a sharp y razer en incluir una pantalla de 120 hz, ustedes se han enfrascado en modas absurdas e inutiles, poseo in moto z, y es super comodo, la pantalla es espaciosa, no me molesta para nada los marcos y flash frontal, en fin


  • Diego
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    No entiendo lo que les pasa a los Japoneses. Les cuesta adecuar sus productos a los tiempos que corren hoy. Y no hablo sólo de motores.


  • No los molesteis capaz y se arrepienten estos de sony


  • Tiene buen aspecto, ahora lo importante es ver como se desempeña en condiciones extremas.


  • Xabin Hace 11 meses Link al comentario

    ¡Hombre! ¡Eureka! Voy a pedirle al párroco de la iglesia que haga repicar las campanas, que por esta noticia sí vale la pena soportar su puñetero sonido.

    Además, le voy a dar la noticia a un amigo consumidor de Sony desde hace “siglos”, pues, por fin, podrá comprar un Sony y posarlo sobre la mesa de la terraza del bar que frecuentamos, sin preocuparse de cuantos aviones van a aterrizar en sus marcos, al confundir su móvil con el aeropuerto cercano.


  • ¿Por qué Marcos no puede ayudarles?

Artículos recomendados