Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 7 veces compartido 1 comentario

Sony Xperia Sola al detalle

Hemos tenido la oportunidad de probar varios smartphones de Sony, como el Sony Xperia S. Esta vez hemos tenido en nuestra oficina uno de los últimos Sony Xperia apto para bolsillos ajustados. Me refiero tanto a su tamaño como a su precio. El Sony Xperia Sola es pequeño, pero ha pasado nuestra prueba sorprendentemente bien.

Especificaciones Técnicas

  • Redes: Quad EDGE/GSM/GPRS 850, 900, 1800, 1900; W-CDMA Band I, II, V y VIII.
  • Sistema Operativo: Android Gingerbread 2.3, con actualización a 4.0 prevista en breve.
  • Pantalla: 3.7 pulgadas, 480 x 854 píxeles, Sony Mobile BRAVIA Engine.
  • Procesador: Doble núcleo a 1 GHz.
  • Batería: 1320 mAh.
  • Dimensiones: 116 x 59 x 9.9 mm.
  • Peso: 107 gramos
  • Precio: 390 € aprox.

Diseño

El Sony Xperia Sola es un teléfono extremadamente ligero y delgado en su justa medida, hecho de plástico de tacto suave, que hace que se sienta muy bien en las manos. El dispositivo está disponible en tres colores diferentes: negro, rojo y blanco. Después de haber probado el teléfono en negro, creo que me gusta bastante más que la versión en blanco, pero esto es una cuestión de gusto personal.

Desde el punto de vista de diseño, he de admitir que no estoy muy contenta con ese escalón de la parte inferior. No solo hace que el diseño de la pantalla sea más pequeño de lo que realmente es, sino que también parece ser un uso muy poco convencional del espacio. Por otro lado, discutiendo el asunto con mis compañeros, he escuchado también la opinión de que ese salto o escalón hacen que este smartphone tenga estilo. Volvemos a entrar en temas de gustos. ¿Cómo lo veis vosotros?

Observando su exterior vemos tres botones físicos: el botón de encendido, el disparados de la cámara y el regulador de volumen. Todos ellos funcionan a la perfección, exceptuando el botón de la cámara, que se resistió bastante. Al igual que con los anteriores modelos de Xperia, Sony ha decidido implementar un disparador de la cámara a dos pasos. En primer lugar, hay que pulsar el botón hasta la mitad para enfocar antes de que empujemos del todo y tomar la foto. Por desgracia, el botón tiende a atascarse, por lo que terminamos con imágenes borrosas. Personalmente, renuncio a los botones físicos de disparador, a no ser que estén realmente bien hecho. En su lugar, prefiero el botón de disparo en la pantalla.

Pantalla

En términos generales, una pantalla de 3.7 pulgadas con resolución de 854x480 no me molesta del todo dado al pequeño tamaño del teléfono. La pantalla es fácil de leer, incluso con luz solar directa. Al comparar el Xperia Sola con el Xperia S, he de admitir que sorprendentemente, el pequeño de la casa tiene mejores ángulos de visión que el buque insignia de Sony, a pesar de tener una pantalla de baja calidad en términos generales. Si estáis acostumbrados a usar teléfonos inteligentes con superficies de pantalla grande, puede ser un poco difícil adaptarse a la relativamente pequeña del Sola, aunque a mí, personalmente, no me ha molestado.

Algo sobre la interfaz: no todo el mundo puede ser fan de la interfaz de usuario de Sony, pero las animaciones suaves, bonitos iconos y elegantes fondos de pantallla puede que nos ayuden a olvidar que este smartphone se ejecuta con Gingerbread. Por ahora, se espera una actualización a Android 4.04 en breve.

Floating Touch

Sorprendentemente no hay mucho que decir acerca de la supuesta tecnología innovadora Floating Touch de Sony, la cual permite controlar la pantalla sin tocarla a una distancia de 22 mm. Dado que la tecnología no es compatible con algunas aplicaciones, Floating Touch solo funciona con el navegador preinstalado. Para ponera prueba la capacidad de respuesta de la tecnología, he intentado utilizar el smartphone con guantes. Resulta que el teléfono solo reacciona con los dedos al descubierto. Con todo esto, me ha dado la impresión de que Floating Touch ha sido más una trampa que una función útil. En fin, esperemos que esta tecnología se desarrolle mejor con el tiempo.

NFC Tags

El Xperia Sola viene con dos NFC Tags listas para su uso. La integración de estas "etiquetas" en la vida diaria puede ser algo muy divertido y útil, en realidad. Se pueden programar hasta 10 ajustes en cada NFC Tag, las cuales se activan cada vez que el teléfono toca a la etiqueta. Por ejemplo, podemos tener una NFC Tag en nuestra oficina configurada para activar el WiFi en nuestro smartphone y ponerlo en modo silencio; o colocar una en nuestro coche, que al tocar, haga que se active el GPS. Sin duda, una gran tecnología a la que me acostumbraría sin problemas.

Si por casualidad se necesitan más etiquetas: un conjunto de 4 NFC Tags cuesta unos 20 €.

Batería

La duración de la batería es bastante normal. Este smartphone tiende a durar unas 24 horas con una sola carga. Se puede extender la vida de la batería un poco más haciendo un uso mínimo del teléfono. Cabe señalar que la carga de la batería se hace muy rápidamente.

Cámara

Como, supongo, ya os habréis dado cuenta en las fotografías, el Sony Xperia Sola no tiene cámara frontal. La cámara principal es de 5 MP y su disparo es bastante bueno, si nos olvidamos del asunto del botón de disparador.

Fotos

7 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo lo tengo hace poquito y la verdad que no me va mal, pero si me mosquea un poco que me lo hayan vendido como que tenía una memoria RAM de 512 MB (que ya me parece poca) y en la información de la memoria vengan sólo 368, 68 MB. La verdad que como soy nuevo en smartphones no se si esto es normal, pero me da que no.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK