Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

34 veces compartido 13 Comentarios

Análisis Hands-on de Sony Xperia XA1 Plus: bonito pero aburrido

Durante el evento, un tercer dispositivo de Sony ha aparecido en silencio lejos de la presentación. Se trata de un nuevo smartphone de gama media que se sitúa a medio camino entre el Sony Xperia XA1 y el Xperia XA1 Ultra. Se llama Xperia XA1 Plus y esta es nuestra recensión inicial:

Disponibilidad y precio

El nuevo media gama de la marca japonesa estará disponible a partir de octubre a un precio igual que el de muchos gama alta del mercado: 399 euros. El smartphone estará disponible en los colores dorado (el que hemos probado nosotros), azul y negro.
 

Diseño y acabado

Para este smartphone, Sony no ha innovado mucho en lo que se refiere al diseño y ya ni siquiera esperamos que lo haga más. El diseño es el mismo que el resto de los Sony más recientes, con grandes bordes superiores, esquinas redondeadas y una silueta esbelta con sus 8.7 mm de espesor.

AndroidPIT SONY XZ1 Plus 8809
Líneas suaves y clásicas para el Sony Xperia XA1 Plus. / © AndroidPIT

Al sostenerlo en la mano no resulta incómodo debido a la redondez de los bordes, pero se mantiene en todos los sentidos como un smartphone masivo y no es adecuado para su uso con una sola mano. El peso de 190 gramos se distribuye bien y, al menos a primera vista, no parece cansar a la muñeca. Obviamente, en nuestra revisión completa comprobaremos esto.

Pantalla

La pantalla es de 5,5" IPS con resolución FullHD que no es fácil de usar con una sola mano vistas las dimensiones del XA1 Plus. Los ángulos de visión son buenos y el brillo es lo suficientemente alto como para ser visible a pesar de las luces cegadoras que se colocan encima de los expositores. No hay soporte para la gama de colores HDR, pero esto no es ninguna sorpresa ya el Xperia XA1 pertenece a la gama media.

AndroidPIT SONY XZ1 Plus 8785
La visualización de vídeos y fotos no debería presentar ningún problema gracias a la pantalla IPS FullHD. / © AndroidPIT

Funciones especiales

Una novedad importante de este smartphone de la serie XA1 es la presencia de un lector de huellas dactilares en el botón de encendido en el lado derecho, tal y como marca la tradición Sony. También está el botón físico para la cámara en la que Sony se ha centrado en gran medida en este smartphone, pero de esto hablaremos más adelante.

AndroidPIT SONY XZ1 Plus 8803
Todos los botones a un lado siguiendo la tradición de Sony. / © AndroidPIT

Software

Sorprendentemente, la versión de Android preinstalada en el dispositivo es Nougat 7.0, a diferencia de otros teléfonos lanzados hoy que ya cuentan con Android Oreo. Obviamente no encontramos la versión pura, pero la skin de Sony está presente para personalizar el software del XA1 Plus, aunque no se nos ha indicado ninguna función específica.

AndroidPIT SONY XZ1 Plus 8789
Colpa di Mediatek? Non lo sapremo mai... / © AndroidPIT

No tenemos ninguna información con respecto a cuándo se actualizará, pero seguramente no esperes muchos cambios en breves. La culpa de la falta de presencia de Oreo podría ser el procesador Mediatek que ha demostrado históricamente no ser demasiado rápido en la liberación de driver actualizado para las nuevas versiones de Android. De todos modos, esto es solo mi opinión.

Rendimiento

Sony Xperia XA1 Plus tiene a su disposición un procesador Mediatek Helio P20 octa-core construido con un proceso de fabricación de 16 nanómetros. No es que sea el mejor procesador de Mediatek, ni es el más novedoso, pero es un chip que ya ha sido probado en muchos teléfonos y no parecen tener grandes problemas de fluidez. Al menos durante nuestra prueba.

El chip se acompaña de 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna. No tenemos datos respecto a la memoria disponible cuando se inicia por primera vez, pero por lo general la envoltura de Sony no suele robar demasiado espacio. La memoria sigue siendo ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Audio

No tuvimos manera de probar la calidad de audio debido al barullo en el evento, pero también pondremos a prueba la calidad de los altavoces y la salida de audio a través de auriculares en el futuro.

Sony, sin embargo, nos asegura que gracias a las funciones ClearAudio+ y Smart Amplifier el sonido resultante será alto y claro.

Cámara

El área fotográfica del XA1 Plus es sin duda interesante. Incluye el mismo sensor fotográfico Exmor RS de 1/2.3" y 23 megapíxeles que el Xperia Z5. Además presenta enfoque automático PDAF y apertura focal de f/2.0. No estoy seguro de que con esta apertura focal las fotos con poca luz sean excelentes pero, obviamente, no pude hacer un juicio definitivo.

AndroidPIT SONY XZ1 Plus 8797
Con un sensor como el de Xperia Z5 sé que los resultados serán buenos, pero las lentes con f/2.0 no son convincentes. / © AndroidPIT

La función Hybrid Autofocus permite el enfoque rápido en 0,6 segundos y asegura que durante una ráfaga ninguna foto salga borrosa. La cámara frontal es de 8 MP con lente de gran angular equivalente a 23 mm a fin de no dejar a nadie fuera de nuestras tomas.

Batería

El punto culminante del Xperia XA1 es la batería. Contamos con 3430 mAh que deberían garantizar una vida más digna. Como método de carga rápida se encuentra la Qnovo Adaptive Charge y, sobre todo, una función de cuidado de la batería para reducir el envejecimiento prematuro de la batería de litio. El puerto es de tipo C pero convertible a USB 2.0.

AndroidPIT SONY XZ1 Plus 8817
El USB tipo C y los altavoces están en la parte inferior. / © AndroidPIT

Primer veredicto

No estoy seguro de que Sony Xperia XA1 será capaz de conquistar el corazón del público en general. Sinceramente me parece un teléfono aburrido que en realidad no ofrece ninguna innovación real. Sony pretende colocar el dispositivo en el centro de su gama media o entre XA1 y XA1 Ultra. El alto precio no se corresponde con la elección de las características utilizadas.

34 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • AS91 Hace 2 meses Link al comentario

    Es penoso ver como aqui los redactores ponen anuncios tan depravantes de Sony, todo aqui de Sony Xperia es anticuado, aburrido, malo ect, y yo pregunto¿esta bien querer a una marca y odiar a otra? ¿su trabajo no es informar a las personas sin dar este tipo de sensacionalismos? es una pena que esto ocurra así.


  • Después del iPhone me he iniciado para Sony / Android, después Sony compre un Huawei P8 y tengo problema tras problema, tanto con el terminal como con el SAT.
    De momento estoy ya 2 meses sin el P8 y vete saber dónde está y he vuelto usar, felizmente, mi Sony xPeria Z2.
    Como iPhone o Sony no hay nada.


    • Antes prueba otras marcas, y afirmas eso, además, el p8 es viejo.


      • Decir que el P8 es viejo??????
        Lo compré hace 11 meses y estoy ya meses sin telefono.
        Con la arrogancia de, primero prueba otras marcas y despues opinas, me parece totalmente fuera de tono y hasta insultante.
        Si es por su propio placer, tambien he probado, y sigue teniendo, Nokia, Motorola y LG pero sigue diciendo, Como iPhone y Sony no hay nada.
        Y antes que lo olvido, mi primer telefono fue un Motorola tipo maleta de mas de 3kg pero seguro que Ud. este modelo no lo conece.


  • Tengo un xa ultra y el equipo es excelente... Me gustaría si menos marcos y sensor de huellas como ese... En fin Sony no es el único con marcos Motorola tb tiene y otras marcas... Sony innova en algo nadie lo pesca cuestionan si será necesario... Lo hace dsps Samsung o Apple las babas se les caen...


  • Hay un poco de pantalla en esos marcos. :v


  • Lamentablemente no sabes dar una buena critica sobre un celular de gama media...no se si eres ciego o te haces ,samsung , huawei y otros de game media o baja tiene los marcos superiores e inferiores grandes..no solo sony...dices que es un terminal aburrido sin nisiquiera probarlo...para ser un critico de celulares parece q no sabes nada...en tu otra riewei del xperia xz premium dijiste q no eran mejor q samsung s8 , Lg g6 pero sony es mejor q esas dos buques insignia lo unico en q le gana esas dos marcas es en el diseño de pantalla q no tienen nada mas de bueno...te pediria q seas un buen critico o sino no hagas mas riewei de sony por q hablas cosas q no son...ya se que eres fanatico de samsung..pero no tienes por que hablar mal de sony..si nunca tuviste uno


  • Me gustaba Sony hasta que decidieron seguir con esos grandes Marcos y apostar por mediatek en la gama media. Mal móvil no es pero a mí no me termina de convencer Ni modo, vere qué lanzan el otro año.


  • Debe ser bonito para su pequeño público, pero generalmente esos marcos no tienen perdón en pleno 2017, está poco estilizado. Muy cierto que aburre.

    Sony por lo menos que hiciera una gama alta diferente, porque cada vez impresiona más su poco cambio. Irónicamente.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información