Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 6 Comentarios

Xperia XZ Pro: todo lo que necesitas saber sobre la nueva revolución de Sony

El inminente MWC 2018 podría significar la revolución para Sony y para los incondicionales de la casa japonesa. Todos los rumores apuntan a que el nuevo y esperado Xperia XZ Pro verá la luz el próximo 26 de febrero en Barcelona. Para muchos este lanzamiento supondría la llegada del único contrincante serio a la altura para convertirse en la alternativa al Galaxy S9. En CES 2018 los japoneses ya han demostrado sus primeros intentos de cambio con los Xperia XA2, Xperia Xa2 Ultra y L2, una estrategia que parece que continuará en el futuro. La revolución de Sony se acerca... 

Diseño del Xperia XZ Pro: ¿vientos de cambio?

Durante años Sony se ha mantenido fiel a su diseño y no ha aportado ningún cambio en este sentido. Una política criticada por muchos pero que parece convence a los fieles de la marca, que lo consideran como una de sus características únicas frente al resto de smartphones y una seña de identidad de la compañía japonesa. Esto pasa por ejemplo con sus característicos lectores de huellas dactilares y los disparadores fotográficos colocados en el lateral de los dispositivos, algo que no vemos en otras marcas.

Ha llegado el momento de un cambio. O eso parece... Los primeros pasos en este sentido ya son visibles en la serie Xperia XZ, lanzada a finales del año pasado. Pero el gran salto hacia un nuevo diseño se espera en el MWC de Barcelona. ¿Será el Xperia XZ Pro el estandarte de la nueva era Sony?

sony xz pro concept
En este render no oficial se intuyen algunos cambios en el diseño del Xperia XZ Pro. / © Weibo

Xperia XZ Pro: características

Si los datos que revelan MyDrivers y XDADevelopers son correctos, el Xperia XZ Pro contará con una pantalla sin bordes de 5,7 pulgadas. Todavía no sabemos si será al primer dispositivo de Sony con pantalla OLED os si será LCD pero lo que parece más que claro es que tendrá una resolución de 4K.

En cuanto a la tecnología fotográfica, parece que el Xperia XZ Pro ofrecerá a los usuarios una cámara doble con sensores de 18 y 12 megapíxeles, respectivamente. Los rumores apuntan a que el tamaño de píxel en el sensor será de 1,33 μm y 1,38 μm y que tendrá una gran sensibilidad. Si esto es cierto podría ser un factor clave para Sony, ya que el talón de Aquiles de sus smartphones Xperia en 2017 era la calidad de las fotos en condiciones de poca luz. Si los japoneses quieren que su Xperia XZ Pro sea un digno sucesor del Xperia XZ Premium, los nuevos smartphones deberían además ofrecer un escáner 3D y cámara superlenta de hasta 960 fps.

sony xperia xz pro tech specs
Aunque muy borrosas, se pueden ver algunas de las características del Xperia Xz Pro. / © Weibo

Los rumores también dicen que el Xperia XZ Pro contará con un procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM y una memoria interna UFS de 128 GB expandible a través de microSD. Imagínate si además el nuevo estandarte de Sony también cuenta con la certificación IP68. ¿Qué más se podría pedir?

De lo que no hablan los últimos rumores es de dónde colocarán el lector de huellas dactilares, además de sobre la presencia (o no) de una conexión mini-jack para auriculares y la integración de altavoces estéreo frontales. Todavía quedan muchos misterios por resolver.  

Xperia XZ Pro: especificaciones técnicas

 
  Sony Xperia XZ Pro
Pantalla 5,7" IPS LCD
Resolución 3.840 x 2.160 Pixel (4K)
Procesador Snapdragon 845
RAM 6 GB
Memoria 128 GB, ranura MicroSD
Cámara Cámara dual, 12 y 18 Megapixel  
Batería 3.420 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo con Sony UX

Posible lanzamiento y precio del Xperia XZ

Como ya hemos comentado, la presentación parece que tendrá lugar en Barcelona durante el primer día del MWC 2018. La fecha más oída para la salida a la venta del Xperia XZ Pro es junio de 2018, algo lejana si se presenta en febrero pero bastante creíble si se repite la historia del XZ Premium. Lo mismo pasa con el precio, no hay nada seguro, se habla de que el nuevo Sony podría salir al mercado con un valor entre los 750 y 850 euros. Habrá que esperar para ver qué pronósticos se cumplen.

¿Tienes curiosidad por conocer todas las innovaciones que implementará Sony en sus nuevos dispositivos?

42 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información