Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 9 min para leer 20 Comentarios

Análisis del Sony Xperia XZ3: muy bueno, pero con un gran defecto

Con el Sony Xperia XZ2 y su versión compacta, Sony Mobile comenzó su viaje al futuro. Un viaje que alcanza su próxima etapa con el Xperia XZ3. El nuevo dispositivo presenta mejoras con el diseño Ambient Flow, además de una necesaria optimización de software que incluye la implementación de nuevas tecnologías. En nuestro análisis completodel Sony Xperia XZ3 os mostramos si Sony finalmente se pone a la altura de Samsung, Huawei y compañía.

Evaluación

Pros

  • Evolución del diseño
  • Buena pantalla
  • Cámara correcta
  • Buenos altavoces
  • Android 9 Pie

Contras

  • Posicionamiento del lector de huellas dactilares
  • Autonomía decepcionante

Un precio alto pero más asequible que algunos competidores

El Sony Xperia XZ2 Premium fue anunciado el pasado mes de abril y 3 meses después ya estaba disponible en las tiendas. El Sony Xperia XZ3 fue presentado en la IFA, es decir, el pasado mes de septiembre, 2 meses después del lanzamiento de su predecesor. Sony siempre se ha caracterizado por tener ciclos de producción bastante cortos, y aquí también tenemos pruebas de ello. 

Puedes comprar el smartphone por un precio de 799 euros. Un precio alto, ciertamente, pero en términos absolutos es más barato que lo que algunos competidores exigen: el nuevo iPhone, el Galaxy Note 9 e incluso el OPPO Find X tienen un precio superior a 1000 euros.

En cuanto a los colores, puedes elegir entre el burdeos (que utilizamos para nuestra prueba), blanco, verde o negro.

Por fin un diseño de éxito

Sony nunca había querido cambiar el diseño de sus smartphones. Mientras que el gigante japonés mantuvo el aspecto envejecido de su gama Xperia hasta 2018, finalmente ha decidido rejuvenecerlo con el XZ2 Premium y continuar por este camino con el XZ3. El dispositivo es elegante y tiene su propio encanto. Por otro lado, es muy resbaladizo, por lo que es mejor asegurarse de colocarlo sobre una superficie plana.

Empecemos por el (único) punto negativo: el lector de huellas dactilares se encuentra en el centro del dispositivo, al igual que el XZ2 Premium. Aparentemente, Sony lo colocó tan bajo para poder bajar la cámara, pero en la práctica esto es un desastre. En esta posición es difícil desbloquear el dispositivo sin tener que hacer extraños movimientos con el dedo. Qué lástima.

AndroidPIT sony xperia xz3 box
En contenido de la caja. © AndroidPIT

El dispositivo es lo suficientemente similar a otros smartphones del mercado como para ser descrito como moderno, y lo suficientemente diferente como para diferenciarse. En la parte delantera apenas hay bordes (aunque hay suficiente espacio en la parte inferior para contener el nombre SONY) y se caracteriza por la ausencia del notch y por un cristal ligeramente curvado en los laterales. En la parte posterior, también encontramos vidrio, interrumpido en el lector de huellas dactilares y en la parte inferior por una especie de mini muesca. 

En la parte trasera, los bordes son un poco redondeados en los 4 lados, lo que da un efecto visual muy agradable (acentuado por el cristal) y aunque nos recuerda a su predecesor - lo cual es lógico,  - sigo pensando que tiene mucho éxito. El color burdeos, por supuesto, juega un papel importante, ya que le otorga un extra de elegancia.

AndroidPIT sony xperia xz3 connector
Una especie de notch un poco extraño en la parte de atrás © AndroidPIT

A la derecha, el diseño clásico de los botones de Sony, especialmente el dedicado a la fotografía. En el lado izquierdo, absolutamente nada. La ranura para la tarjeta SIM puede alojar una tarjeta microSD o una segunda tarjeta SIM. En cuanto a la protección, encontramos la certificación IP65/68.

Ten en cuenta que el dispositivo es ligeramente más grande que el XZ2 (158 x 73 mm en lugar de 153 x 72 mm), pero también es más delgado con 9,9 mm. También es 5 gramos más ligero con sus 193 gr, pero tambiénun poco más pesado que un Galaxy S9+ (189 gramos) o un OnePlus 6 (177 gramos).

AndroidPIT sony xperia xz3 camera
El lector de huellas dactilares está mal colocado pero al menos el color es bonito. © AndroidPIT

Una pantalla con mucha calidad

Sony ha decidido abandonar la pantalla LCD que se encuentra en el XZ2 e incluso en el XZ2 Premium, y optar por un panel P-OLED . La pantalla tiene una diagonal de 6 pulgadas y una resolución QHD+ (1440 x 2880), perfecta para los entusiastas del contenido multimedia. Además, es compatible con HDR.

Los colores están muy bien representados, especialmente los negros muy intensos gracias a la pantalla OLED, y no hay ningún problema de contraste. Por otra parte hay demasiado azul para mi gusto. te acostumbras, pero es una lástima, especialmente en un momento en que la luz azul es tan cuestionada. El brillo es muy bueno en general, pude leer la pantalla en pleno sol sin ningún problema, aunque el brillo automático no siempre hace bien su trabajo. 

AndroidPIT sony xperia xz3 front2
Una pantalla que no decepciona © AndroidPIT

Hay varias opciones interesantes disponibles. Por supuesto, puedes configurar muchos elementos de la pantalla, incluyendo el modo para la gama de colores o el balance de blancos. En los ajustes de accesibilidad, una opción sobre la corrección del color te permite adaptar la pantalla si tiene algún tipo de problema ocular.

Android Pie en (casi) exclusividad

Aquí está una de las grandes características de este smartphone: funciona con Android 9.0 Pie . Esperemos que Sony actualice con frecuencia sus parches de seguridad, como está haciendo de momento.

Tenemos aquí una interfaz sobria y, de una manera más subjetiva, elegante. Un pequeño e interesante elemento visual: la posibilidad de invertir los colores que, por defecto, son claros en los menús y oscuros en la barra de notificación. Sony también ha añadido una pequeña innovación de software llamada detección lateral. Al pulsar dos veces seguidas un borde de pantalla, aparece una ventana que te propone acciones. No sólo no es particularmente útil, sino que a menudo se activa cuando no se quiere, y a la inversa, no siempre se activa cuando se quiere utilizar. En resumen, una característica que vas a desactivar rápidamente.

androidpit sony xperia xz3 detection laterale
A la izquierda,la barre de notificaciones. A la derecha, una funcionalidad inútil. © AndroidPIT

Otra característica que es un poco innecesaria son las vibraciones dinámicas. Práctico cuando juegas pero cuando lo tienes en la mano para ver un vídeo, es simplemente molesto, afortunadamente es fácil de desactivar. Estos dos opiniones son subjetivas, por supuesto.

Como siempre, Sony preinstala algunas aplicaciones (pero pocas, no te preocupes). Propone sus propios servicios, es bueno, pero impedirme desinstalar Facebook me molesta un poco. 

Un sólido desempeño

Hemos realizado una prueba completa del rendimiento del dispositivo. Puede encontrar la ficha técnica completa, así como mis sensaciones y los resultados sobre los benchmark en el siguiente artículo:

Resumiendo, el dispositivo es muy potente y adecuado para todo tipo de uso . Puedes hacer un uso sencillo (chatear, navegación, música) o avanzado (aplicaciones ambiciosas, juegos....), y no tendrás ningún problema. Por otro lado, si tu objetivo es tener el smartphone más potente, tanto si utilizas su potencia como si no, debes saber que no alcanza el nivel del Samsung Galaxy S9+ en los benchmarks.

He experimentado un problema con el dispositivo varias veces: la pantalla parece desactivarse durante unos segundos y luego vuelve a funcionar como si no hubiera pasado nada. Rara vez y siempre de forma inesperada: al final de una nota de voz en WhatsApp, al desbloquear...... Una actualización reciente (52.0.1.1.1.3.27) puede haber corregido este fallo porque no me ha vuelto a pasar en los últimos días.

Una agradable sorpresa con los altavoces

El audio tampoco ha sido ignorado. Tenemos altavoces estére o que causan una muy buena impresión aunque, como todos los altavoces pequeños, cuando el sonido es demasiado alto la calidad del sonido se deteriora un poco. A pesar de todo, se las arregla muy bien y las opciones permiter permiten optimizar la calidad de la escucha.

No hay mini-jack, por lo que es necesario utilizar el auricular y el adaptador (ambos incluidos). La experiencia de audio también es satisfactoria aquí, pero con un auricular Bluetooth tendrá más comodidad y podrás disfrutar de las tecnologías Bluetooth aptX HD y LDAC. 

Solo una cámara, pero de calidad

La moda empuja a los fabricantes a utilizar dos cámaras traseras (o tres, o cuatro...), pero algunos smartphones como el Pixel 3 han demostrado que es posible tomar muy buenas fotos con un solo sensor aspectquote>. El Xperia XZ3 sigue este estilo: con su sensor IMX400 ExmorRS, 19 megapíxeles, apertura f/2,0, tamaño 1/2,3 y tamaño de píxel de 1,22 µm, este smartphone puede tomar excelentes fotografías. Vale, no estamos al nivel del Google Pixel 2 XL o del Huawei P20 Pro, pero si no eres un grane experto estarás encantado con estos resultados.

Pues consultar las fotos tomadas en el siguiente enlace

La batería, lo peor

Si este Xperia XZ3 tiene sus cualidades, también tiene defectos y su autonomía es sin duda el peor. Sobre el papel, con su batería de 3330 mAh, podemos pensar que con una buena optimización podemos conseguir algo correcto, pero en la práctica no es así. Si hacemos un uso intenso (muchas fotos, Google Maps, navegación y un poco de streaming de vídeo además de WhatsApp) el dispositivo apenas acaba el día con batería aspectquote>. Tendrás que recargarlo antes de la noche.

Utilicé el XZ· en mis vacaciones y tomé muchas fotos, que es lo que agotó la batería rápidamente. Un usuario realmente intensivo que no toma fotos pero que usa mucho las redes sociales y juega con el teléfono se sentirá decepcionado por la duración de la batería, pero ésta debería durar hasta el final del día. Para los aficionados a la fotografía, en cambio, las cosas serán más complicadas. La carga tampoco es la más rápida, así que estamos bastante decepcionados en este punto. 

En el benchmark de PC Mark, el dispositivo obtuvo la puntuación de 8h48.

Sony Xperia XZ3 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 158 x 73 x 9,9 mm
Peso: 195 gr
Tamaño de batería: 3300 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: POLED
Pantalla: 2880 x 1440 píxeles (537 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 19 megapíxeles
Flash: LED
Interfaz de usuario: Xperia UI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Con ganas de más

Sony ha tenido en cuenta las críticas recibidas en su XZ2. La gran pantalla OLED de 6 pulgadas lo convierte en un smartphone muy adecuado para contenidos multimedia, es decir, para ver vídeos en alta definición, pero también para los gamers gracias a sus potente equipo. El diseño ha evolucionado, así como el aspecto fotográfico. Desafortunadamente, su autonomía estropea un poco todo esto: si eres un usuario intensivo tendrás que utilizar una batería externa.

Sin este problema de autonomía, te habría recomendado encarecidamente este smartphone, pero si usas mucho tu smartphone, es mejor que elijas otro terminal. En todos los demás apartados, no te decepcionarás porque es el mejor dispositivo de Sony que he probado nunca.


Este artículo fue modificado el 18 de octubre de 2018. Desde ese día, esta ha sido la versión final de nuestra prueba, pero los comentarios escritos previamente no han sido borrados.

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Gran marca Sony en celus para quien quiera pagar el pastizal que cuestan :-B


  • Es cierto eso de que la camara del XZ2 mejoro aun mas con Android 9 Pie?


  • GASB Hace 3 semanas Link al comentario

    Este teléfono es mucho mejor móvil a pesar de lo que muchos piensan, cuando baje de precio será una gran opción. Además, el soporte que da Sony ahora mismo solo está por detrás del que da Google a sus productos. Una cuestión de resaltar de Sony es que implementó por primera vez OLED en su gama alta y lo hizo con excelente resultado.


    • Si un gran dispositivo pero si no llega 4 hora de pantalla activa, ya me dirás de que sirve tener tanta densidad de pixeles, para nada


      • GASB Hace 3 semanas Link al comentario

        Pues ese es uno de los Yerro de este terminal, aunque no está muy claro... en varios portales aluden a que presenta buena autonomía, en otros le achacan como su principal defecto autonomía escasa. Sony que se acuerde de su Z3, que en su momento era uno de los mejores gama alta en cuanto a la autonomía.


  • Parece un primo del S9 Plus, y con este último por ahí, más el precio actual... no veo muy exitoso al XZ3.


  • excelente smartphone comprare el 2 porque v estar más barato después me compro este chuzo


  • Muy bueno es bastante corto, tiene una pantalla magnífica, audio magnífico, rendimiento rompedor, cámara excelente que puede competir con cualquiera y sobre todo, actualizaciones cuidadas y constantes, decir que el XZ3 es solo muy bueno es para mirarselo, he visto que móviles menos completos y tal aquí se le ha pintado mejor.


  • ahora Sony se convirtió en un Sonsum.


  • Lo unico, que deberían poner el lector dactilar más arriba (casi intercambiar la posición de la cámara) se ve incómodo


  • Es un buen móvil, no pensé que lo lograrían luego de sus último s lanzamientos, pero en fin. Ese frontal me parece familiar... pero con más marcos y no pudieron poner una peor parte trasera.


  • A corregido varías cosas como mas volumen en el sonido, mejor pantalla, un mejor diseño pero habrá que esperar a ver el apartado de la fotografía y video que es donde suele cojear.


  • Al fin Sony, al fin quieres hacer las cosas bien, un aplauso, en especial por la baja de precio del XZ2


  • en serio Sony??? pantalla curva ??? ya la tendencia es todo pantalla eso de las pantallas curvas solo Samsung nunca pegó en otras marcas


  • Lo que debió ser el XZ2 la verdad, ahora sí que la parte delantera es muy bonita y con una pantalla OLED (si es de las mismas que sus televisiones estaremos de fiesta) pero la parte trasera sigue sin ser la ideal, al menos no se suma a ponerle un notch innecesario así que bien por Sony, la personalidad siempre debe sumar.

Artículos recomendados