Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer

Análisis de cámara del Xperia XZ3: Sony va por el buen camino

Poco tiempo después del lanzamiento del Xperia XZ2 , Sony tiene otro nuevo dispositivo: el Xperia XZ3. La empresa japonesa es un verdadero punto de referencia en materia de fotografía, pero ¿podrá finalmente ofrecer una cámara de calidad en un smartphone?

Como líder en el mercado de los sensores, siempre hemos esperado que Sony sea capaz de ofrecernos uno de los mejores smartphones con cámara del mercado. Desafortunadamente, hasta ahora, la serie Xperia no ha sido tan impresionante (especialmente en condiciones de poca luz). ¿Qué hay de este nuevo buque insignia? ¿Será una excepción a la regla?

Sony utiliza la misma tecnología que el XZ2 con el IMX400 ExmoreRS, un sensor interno de 19 megapíxeles de 1/2,3 pulgadas que tiene una apertura f/2,0. Sin embargo ahora utiliza una tecnología de píxeles más moderna que debería proporcionar mejores resultados. Puedes echar un vistazo aquí:

Excelente a plena luz

En condiciones de buena iluminación, el Xperia XZ3 ofrece magníficas fotos. No nos andemos con rodeos, este dispositivo hace un buen trabajo. Reproduce muy bien los detalles, incluso con patrones o tonos de color complicados. La reproducción del color es un éxito y el balance de blancos es convincente. Puestos a ser quisquillosos podemos  decir que hay un pequeño efecto de acuarela en algunas áreas, pero si no eres un experto probablemente no notarás nada.

androidpit sony xperia xz3 colors.JPG
Un paisaje otoñal (con temperaturas de verano). / © AndroidPIT

La exposición también es excelente, aunque el software a veces está un poco desenfocado, especialmente cuando se utiliza el modo HDR. Cuando los patrones son ricos en contraste, a veces se produce una sobreexposición que no es necesariamente mala, pero que sin embargo es evidente.

El efecto bokeh es una bestia que necesita ser domesticada.

El efecto bokeh es una bestia que necesita ser domesticada. Un usuario experimentado entenderá la importancia de la profundidad para lograr un buen efecto bokeh, pero un principiante estará un poco confundido en cuanto a cómo usar el efecto. La aplicación muestra a veces el mensaje "imposible de desdibujar el fondo" (incluso en situaciones en las que debería poder hacerlo). Muy a menudo, cuando tomas una foto con un bokeh, nos encontramos con areas que no estás borrosas que deberían estarlo (o viceversa). El Pixel 2 o el Huawei P20 Pro se desenvuelven mucho mejor con esta característica. Pero si estás bien situado (esto puede requerir varios intentos) y el dispositivo no está siendo demasiado exigente, puedes conseguir un bokeh de calidad.

androidpit sony xperia xz3 montpellier
Una mezcla de luz y oscuridad. / © AndroidPIT

¿Cómo se desenvuelve en la oscuridad?

Con luz más tenue, obviamente se pierde calidad. Aunque la imagen general conserva una calidad decente, no está a la altura de algunos de los competidores de Sony. Se nota la ausencia de un estabilizador, y la cámara opta por tiempos de exposición más cortos, lo que cambia la sensibilidad ISO y produce algo de ruido. En algunas ocasiones, los colores cambian. Esto sucedió especialmente al atardecer, cuando los rojos empiezan a aparecer un poco rosados en las fotos.

Me gustaría poner esto en contexto. El usuario medio, es decir, no un geek o un fanático de la fotografía, probablemente estará satisfecho con la calidad de esta cámara y será capaz de tomar buenas fotos para sus redes sociales o cualquier otro uso.

androidpit sony xperia xz3 nuages
Las nubes y el cielo eran en realidad un poco más oscuras  / © AndroidPIT

Una buena cámara para selfies

Su 13 megapíxeles de 1/3"  y una apertura f/1,9 cuenta con modo HDR. En la práctica, los selfies son decentes en condiciones de buena iluminación, y serán un poco más difíciles en un ambiente más oscuro. Debes tener en cuenta que a veces es necesario tomar la misma foto dos veces, ya que el enfoque puede ser un poco inconstante.

El efecto bokeh también está disponible para la cámara selfie (aunque es difícil de encontrar) y ofrece resultados satisfactorios. Además, tiene varias opciones disponible,, incluyendo una que te ayudará a retocar su cara.

¿Y qué tal el vídeo?

El Xperia XZ3 ha vuelto al modo de cámara lenta de 1000 fps de su modelo anterior. La resolución es de 720p y no es de extrañar que muestre algo de ruido. Una vez más, el usuario medio estará satisfecho con el resultado.

Tienes que tener en cuenta que, a diferencia de Samsung y Honor que ofrecen un sistema de detección automática, tendrás que iniciar la grabación tú mismo. Eso no es algo malo, pero necesitas grabar justo en el momento adecuado.

En cuanto a la manera clásica de grabar, encontrarás la excelente calidad de la gama Sony: grabación de 4K en HDR (a 30 fps).

Conclusión: muy cerca de la cima

En resumen, Sony ha dado grandes pasos en términos de fotografía y aunque no alcanza el nivel del Galaxy Note 9 u otro buque insignia líder, causa una buena impresión y eso ya es un gran avance. Esperemos que el próximo modelo esté en la misma liga que las cámaras de los grandes smartphones del mercado. La cámara necesita ser un poco más rápida para poder optimizar el efecto bokeh y las fotos con poca luz (la tarea más difícil para todos los smartphones), pero en general, el XZ3 ya tiene una buena cámara.

Artículos recomendados