Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 2 Comentarios

Benchmark del Sony Xperia XZ3: gama alta con Android Pie

Sony ha visto que la competencia es más feroz que nunca, y que si quiere seguir en el mercado debe hacer algunos cambios. Así que el nuevo Xperia es diferente a lo que estábamos acostumbrados en materia de rendimiento. ¿Pero es realmente original o más bien un buque insignia como cualquier otro? Encontraréis la respuesta en este análisis.

Una estrategia extraña

Menos de 2 meses después de haber visto la presentación del Sony Xperia XZ2 Premium, Sony ya nos brinda un nuevo modelo. El XZ3 posee el mismo SoC Snapdragon 845 (de 8 núcleos: 4 Kryo 385 Gold de 2,7 GHz y 4 Kryo 385 Silver de 1,7 GHz), y algo muy raro: menos RAM, volviendo a los 4 GB mientras que la versión Premium tiene 6. Está claro, hay que justificar la compra de la variante Premium, pero es curioso reducir las especificaciones después de haberlas aumentado. En resumen dos meses de diferencia para especificaciones casi idénticas, exceptuando la reducción de RAM.

En lo que respecta al almacenamiento interno, cuenta con 64 GB, evidentemente extensibles mediante tarjeta micro SD. No hay ninguna evolución en términos de conectividad, con las mismas características de WiFi (a/b/g/n/ac), y tampoco hay cambios en lo que respecta a Bluetooth (5.0, A2DP, aptX HD, LE) en ninguno de los dos modelos.

AndroidPIT sony xperia xz3 front3
El diseño de Sony ha evolucionado mucho en los últimos meses. © AndroidPIT

Es el problema de tener un ciclo de producción tan rápido. La tecnología no tiene tiempo suficiente para madurar y reciclar los componentes. Es política de empresa, claro, pero resulta extraño ver un modelo nuevo y que las características sean más o menos las mismas. Lo que sucede es que el Premium y el XZ3 se diferencian en otros aspectos.

En teoría...

Para poder distinguir mejor entre dispositivos hemos hecho pruebas benchmark, cuyos resultados encontraréis debajo. Con estos resultados, podemos medir la potencia gráfica y de cálculo de un smartphone para compararlo con otros dispositivos del mercado..

Sin embargo, las cifras no lo son todo: en este artículo, también encontraréis nuestras impresiones respecto al uso diario del móvil, información que os puede ser útil para averiguar si el dispositivo responde a vuestras necesidades.

Sony Xperia XZ3 vs OnePlus 6

 
  Sony Xperia XZ3 (Pie) OnePlus 6 (Pie)
3DMark Sling Shot Extreme 4193 4668
3DMark Sling Shot Vulkan 3188 3819
3DMark Sling Shot 5175 6270
3DMark Ice Storm Unlimited 66801 63996
Geekbench 4 Single / Multi Core 2395 / 8910 2390 / 9024
Passmark Memory 12400 12424
Passmark Disk 75849 74557

Hemos comparado el dispositivo con otro smartphone, el popular OnePlus 6. Como podéis ver, los resultados benchmark del OnePlus 6 han mejorado con la transición a Android Pie. En Geekbench, son bastante parecidos a los del Sony (con una pequeña ventaja en el sector Multi Core). En lo que respecta a GPU, el OnePlus lleva la delantera, exceptuando una de las pruebas. Las únicas pruebas benchmark donde gana el XZ3 son Passmark Disk, Geekbench (Single Core) y Ice Storm Unlimited.

En la práctica...

Después de una semana de uso, ha llegado el momento de hacer balance: ¿cuál es nuestra conclusión sobre el rendimiento del Sony Xperia XZ3?

Mi impresión es principalmente positiva, el dispositivo va rápido, abre las aplicaciones en nada, los juegos no dan señales de lags ni sobrecargas, y el uso multitareas es muy fluido... No han habido señales de debilidad ni al probar el dispositivo con muchos juegos, y los gráficos siempre se han mostrado a la perfección. En resumen: ofrece todo lo que se puede esperar de un buque insignia en 2018, es decir un rendimiento impecable. Dado el poco tiempo que lleva en el mercado, es difícil determinar si es mejor o no que modelos equivalentes de otras marcas, pero su rendimiento es excelente.

AndroidPIT sony xperia xz3 front
Un smartphone logrado, pero no perfecto. © AndroidPIT

Sin embargo, tengo algunas objeciones (que se cuentan con los dedos de una mano). Un problema pequeño pero bastante molesto, no sé si debido al software o al hardware: la pantalla se oscurece y no se puede encender durante unos segundos, como si estuviese apagada. Muy inconveniente si por ejemplo se está en el aeropuerto, hay que mostrar la tarjeta de embarque y uno la tiene guardada en el teléfono.

¿Os parece que los resultados benchmark son un factor determinante a la hora de elegir un smartphone? ¡Dádnos vuestra opinión en los comentarios!

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • LA ram es un aspecto importante pero solo va a depender del tipo de usuario y más aun la optimización.


  • la queja no va. pero para que más RAM de nada sirve mucho teléfonos Traen más RAM funcionar menor al de 4 eso depende de la optimización y para mí este Sony genial parkas salga lo compro

Artículos recomendados