Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 3 min para leer 5 Comentarios

Xperia XZ3, eres todo lo que Sony necesitaba

No os voy a engañar, no soy fan de Sony. Reconozco la calidad de los dispositivos de la marca, pero nunca logré enamorarme del diseño y la experiencia de software que ofrece la cámara. Con Xperia XZ3, sin embargo, la cosa puede cambiar...

Xperia XZ3: ¡por fin ha llegado!

Sony Xperia XZ3 tiene algo diferente a sus predecesores y lo descubrirás tan pronto como lo veas frente a ti. En 2018, el fabricante japonés ha decidido renovar el aspecto de sus dispositivos con bordes afilados a favor de líneas más suaves que se ajustan mejor a la mano. A pesar de todo, la familia XZ2 no me convenció: el XZ2 y XZ2 Premium son demasiado gruesos y pesados para mi gusto....

AndroidPIT Sony XZ3 8322
XZ3, agradable a la vista y comodo en la mano. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El XZ3 se adapta bien a la mano, es ergonómico y más ligero. Es visualmente agradable y cómodo de usar. Su parte frontal me convenció con su gran pantalla con bordes curvados, integrados en un cuerpo que puede describirse como compacto. El smartphone aprende de los hábitos del usuario e incluso el menú inteligente ofrece las aplicaciones que necesita en el momento adecuado, optimizando así la experiencia del usuario.

XZ3 no llegará en versión compacta, y tiene sentido: "Para todos los usuarios que quieran comprar un smartphone más compacto existe Xperia XZ2 Compact", responde Marco Pacchetti, Product Specialist de Sony Mobile. Además, es un dispositivo reciente, presentado en el MWC 2018 y disponible en el mercado español desde el mes de abril.

AndroidPIT sony xperia xz2 compact 2631
Si deseas un smartphone aún más compacto, tienes el XZ2 Compact. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Si conoces la política de Sony, sabes muy bien que cada seis meses llega un nuevo dispositivo con el objetivo de ofrecer a los usuarios todas las últimas tecnologías disponibles para la marca. El XZ1 es también un dispositivo bastante reciente, pero para aquellos que lo tienen en sus bolsillos, escuchar sobre el XZ3 puede no ser tan agradable.... Podemos esperar que, una vez que el XZ3 haya sido lanzado, la familia XZ2 bajará de precio mientras que la familia XZ1 dejará lentamente la escena.

Calidad y actualizaciones garantizadas

La elección de un smartphone es algo completamente personal, pero hay algunos factores que pueden considerarse objetivos. Los smartphones de Sony son buenos dispositivos, duraderos y duraderos. El hardware es de alta calidad y el fabricante está muy interesado en mantener los dispositivos actualizados.

Sony Xperia XZ3 llegará a España el 5 de octubre al precio de 799 euros, equipado con Android 9 Pie. 

AndroidPIT android pie 0112
Android Pie nativo. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El XZ3 puede ser un punto de inflexión para Sony

¿Será el XZ3 apreciado por el público en general? Como Marco Pacchetti ha revelado "dentro de XZ3 está todo el corazón de Sony". A pesar de la feroz competencia china, "este es un buen punto de inflexión para Sony" y XZ3 parece un smartphone completo y bien hecho que se centra en la calidad. ¿Tendrá éxito?

El hecho de que no se lance una versión compacta puede ayudar a centrar la atención en el XZ3. Sony tiene algunos problemas que resolver a nivel de comunicación y marketing y el precio de XZ3 probablemente asustará a algunos usuarios, pero parece que esta vez el fabricante japonés ha encontrado la receta correcta para impresionar. XZ3 no es el Sony habitual, es un Xperia que atraerá a nuevos usuarios y no sólo a los fans que durante años han confiado en la calidad de los dispositivos japoneses.

¿Que piensas del XZ3 y de la estrategia de Sony? 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Xperia XZ3... muy apetecible, estupendo móvil, es una mejora evidente en cuanto al diseño sin caer en la imitación del producto de Apple.


  • Sony le tiran mucho pero para mí a sido la mejor marca de celulares que e tenido. ahorita por precio tengo un mate 10 Lite pero no es igual obvio. Sony cumple actualiza los equipos otras marcas casi nunca por eso para mí Sony es de los mejores equipos


  • Yo he probado el XZ2 en un centro y la verdad es que es comodisimo a la mano gracias a su trasera la cual le tenía muchas dudas, lo que Sony debería tratar es de reducir el peso y meter el lector en pantalla y ya lo tienen, este XZ3 es muy bonito delante, faltan definir detalles y ya está.


  • el xz3 es lo que debería haber sido el xz2, pero el precio que lo ha sacado me tira para atrás, si se acerca al los 600€ tal vez sea opción


    • Si se acerca? Pues dale hasta febrero (o antes) y lo verás a ese precio, gracias a Dios Sony es de esas marcas que baja sus precios y no se queda como Oneplus, Apple o Google que sus modelos nunca bajan de su PVP inicial. Si te interesa este XZ3 en unos meses estará al precio que más o menos quieres.

Artículos recomendados