Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 1 comentario

Nuevas filtraciones del Sony Xperia XZ4: 5G y pantalla 21:9

El Xperia XZ3 fue un paso adelante para Sony, que parece que vuelve a tomar el buen camino con sus smartphones. Pero el mercado no se detiene, así que ya toca pensar en su sucesor, el Xperia XZ4. Ya conocemos detalles de sus especificaciones, y hemos visto algunos renders de su diseño. Sony sigue apostando por la línea seguida en sus últimos terminales, con nuevas aportaciones como el 5G, y la triple cámara trasera (como era de esperar), pero conservando su no apuesta por el notch.

Accede directamente:

Casi todas las especificaciones técnicas, al descubierto

Ha sido otra vez Ice Universe en su cuenta en Weibo quien ha presentado algunas de las características del Xperia XZ4, el próximo buque insignia de la empresa japonesa que se supone que verá la luz durante el MWC de Barcelona de febrero de 2019.

Obviamente, dentro del smartphone encontraremos el último chip de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 855, presentado ayer durante el Snapdragon Tech Summit que se celebra en Hawai. Por supuesto, incluye soporte para la red 5G de próxima generación.

snapdragon 855 mobile platform hero image
El nuevo Snapdragon 855 fue creado ad-hoc para la 5G / © Qualcomm

6 GB de RAM DDR4X deberían garantizar un buen rendimiento multitarea. La memoria interna debería estar disponible en dos variantes: 64GB y 256GB probablemente ampliable, a pesar de que esto último no está confirmado.

El lector de huellas dactilares parece volver a su lugar original, el lado derecho del dispositivo, mientras Sony seguirá apostando por el conector de auriculares mini jack de 3,5 mm. Es interesante ver cómo Sony parece haber decidido incluir una batería más grande (3900mAh) y una pantalla con un formato inusual de 21:9 extremadamente alargada, con una la resolución FullHD+.

¿Qué opinas tú? ¿Te tienta un XZ4 con estas características?


Comentarios


¿De vuelta a las raíces?

Ha sido gracias a la cuenta de Twitter OnLeaks, en colaboración con MySmartPrice, que hemos conocido más datos sobre este nuevo dispositivo y hemos visto los renders de como será. A primera vista, llama la atención su gran pantalla, que pasa de las 6 a las 6,5 pulgadas, y una vez más, sin notch a la vista. Una pantalla que hace que las dimensiones del teléfono alcancen 166.9 x 72.4 x 8.2 mm, sin saber nada aún de su peso.

sony xperia xz4 render
Aluminio en los bordes y cristal por delante / © OnLeak & SmartPrice

¿Y si le damos la vuelta, qué encontramos? Tres sensores colocados de manera vertical en el centro del dispositivo, al estilo del OPPO R17 Pro, pero en este caso con el flash encima. Aquí si que Sony se ha dejado llevar por la tendencia actual, la de la triple cámara trasera que empezó el Huawei P20 Pro. Aún no conocemos de que tipo de lentes estamos hablando.

Por lo demás, parece que Sony vuelve a implementar su lector de huellas digitales en el lateral, algo que ya experimentó hace años pero que había dejado de lado en sus últimos terminales. 

Sony Xperia XZ4: especificaciones técnicas

  Especificaciones Técnicas
Pantalla 6.55", 21:9, FHD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
Memoria 6GB LPDDR4X
Memoria interna 64 GB o 256 GB
Cámara  3 cámaras traseras (principales de 1/2,3" con OIS)
Batería 3900mAh
Otros Lector lateral de huellas dactilares, conector de audio de 3,5 mm

Fecha de lanzamiento

Si Sony sigue con su política de presentar un buque insignia cada 6 meses, y conocimos el XZ3 en la pasada IFA de septiembre en Berlín, las cuentas son claras: el XZ4 deberá ser presentado en el MWC 2019 de Barcelona. Una cita que, como cada año, se presenta más que interesante, y donde las principales marcas ya están perfilando con qué armas van a llegar.

¿Qué te ha parecido el futuro Xperia XZ4?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Demasiado alargado y espero que sea delgado sin barriga y lo más importante su precio.
    Los que se pillaron el xz2 o xz3 ambos muy recientes, creo que debe estar muy enfadados con Sony, haberse gastado 800€ porque cada dos meses salga uno nuevo mejorando lo que debería haber sido el xz2

Artículos recomendados