Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

36 veces compartido 4 Comentarios

Análisis hands-on del Sony Xperia XZs: La nueva gama alta

Sony continúa su afán por sacar al mercado smartphones cada seis meses. El MWC ha sido el escenario elegido para dar a conocer su versión mejorada del Xperia XZ, el Xperia XZs. Este terminal no representa la gama alta de Sony, sino que va dirigido a países determinados. 

Disponibilidad y precio

El Xperia XZs se venderá en Asia y Europa a partir de abril a un precio de 699 euros. El dispositivo estará disponible en blanco, negro y azul.

Diseño y acabado

Debido a que se trata de una actualización de hardware del Xperia XZ, el Xperia XZs mantiene el mismo aspecto que su modelo base. Las únicas diferencias están en la textura del aluminio, que se muestra mate y ligeramente rugosa; en el primer XZ es un poco más suave.

AndroidPIT Sony XZs MWC 2017 6158
La parte trasera del XZs en mate. / © AndroidPIT

Por detrás la lente de la cámara trasera está dentro de un molde que sobresale un poco por encima de la superficie. En este modelo el flash dual y el sensor láser de enfoque se colocan directamente debajo de la cámara.

En la parte delantera y en algunos puntos de la parte inferior tenemos una mezcla de metal con plástico, que según Sony, ayudan en la recepción de las antenas. Este material utilizado por Sony responde al nombre de ALKALEIDO y es más resistente que el policarbonato, aunque necesita una mayor cantidad de aluminio en su composición.

AndroidPIT Sony XZs MWC 2017 6
USB Tipo C. © AndroidPIT

El XZs tiene un buen diseño, con líneas rectas y bordes ligeramente redondeados. Los botones también están en posiciones estratégicas y de fácil acceso. La parte inferior y superior son totalmente planas mientras que el resto de la superficie dibuja una cómoda curva.

Pantalla

La pantalla del Xperia XZs se ha mantenido igual que la de XZ, esto es 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Los mecanismos que gestionan los colores y el contraste son también los mismos: Bravia Mobile Engine y X-Reality. Si utilizas o has podido ver un Xperia Z5 o el propio Xperia XZ, no verás nada nuevo en el XZs.

AndroidPIT Sony XZs MWC 2017 7
Pantalla brillante y con buenos colores. / © AndroidPIT

Como suele suceder con los teléfonos del fabricante nipón y como hemos podido comprobar tras tenerlo en la mano, la pantalla ofrece colores vívidos y ángulos de visión estables.

Software

El Xperia XZs ejecuta Android 7.0 Nougat con la interfaz de usuario Xperia UI. Según Sony, los usuarios pueden esperar la misma experiencia que se ofrece con el software del XZ, que reúne algunas características adicionales al sistema.

AndroidPIT Sony XZs MWC 2017 6158 10
Android Nougat en el XZs. / © AndroidPIT

Tras nuestra primera experiencia podemos decir que el software es fluido. 

Rendimiento

Otro aspecto que no ha cambiado en relación con el Xperia XZ ha sido su rendimiento, excepto por la cantidad de memoria RAM, la cual se incrementó de 3 GB a 4 GB. Así tenemos que el Xperia XZs presenta un Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de una tarjeta microSD de hasta 2 TB. 
 

Audio

Desde el Xperia Z hasta ahora, Sony continúa invirtiendo en salidas de audio estéreo. El Xperia XZs no es una excepción. El dispositivo también es compatible con archivos de alta definición y con la tecnología DSEE HX que optimiza la reproducción de MP3. La experiencia aquí es la misma que la que ofrece el Xperia XZ, sin ninguna diferencia.

AndroidPIT Sony XZs MWC 2017 9
Altavoces frontales. / © AndroidPIT

Cámara

La gran ventaja del Xperia XZs es su módulo de cámara, que es el mismo que el del Xperia XZ Premium. Este es el aspecto más destacable del nuevo modelo, que viene con triple sensor de 19MP y el nuevo sistema de Motion Eye. Además, la cámara cuenta con un módulo de memoria dedicada, lo que ahorra metadatos de imagen que se procesan antes de que el usuario haga clic. 

AndroidPIT Sony XZs MWC 2017 8
Cámara de 19 MP. / © AndroidPIT

La propuesta de Sony es ofrecer una opción al usuario, que puede elegir la foto que más le guste, incluso antes de que haya disparado. Este mecanismo actúa más rápido que el propio usuario, por lo que no habrá situación que pase desapercibida.

Teníamos ganas de probar esta función y la verdad es que nos ha decepcionado un poco. Por ejemplo, saltamos delante de la cámara para ver qué escenas de todo el movimiento podía captar y predijo una fotografía que no tenía mucho sentido. Por otro lado, no pude elegir yo la que más me gustaba. Esperaba que me diera como opción la imagen en la que estoy en el aire completamente y no fue así. 

AndroidPIT Sony XZs MWC 2017 6158 12
Tendremos que esperar para probar la cámara a fondo. / © AndroidPIT

Hay que resaltar que Sony ha dejado claro que no es el software final, por eso no había dispositivos en el expositor de Sony. El teléfono que pudimos probar nos lo prestó un Relaciones Públicas de Sony.

El procesador de imagen es Bionz, presente en las cámaras compactas de la compañía como Alpha y Cyber-Shot, aunque adaptado a los smartphones Xperia. Así, se compromete a entregar un postprocesado con más realismo en los colores y detalles.

AndroidPIT Sony XZs MWC 2017 6158 4
Clásico botón para la cámara de Sony. / © AndroidPIT

Además de Bionz, el Xperia XZs viene con función de cámara súper lenta, lo que genera vídeos de 960 imágenes por segundo en alta definición. Solo podemos decir que nos ha dejado con la boca abierta. A pesar de, como he mencionado antes, no es el software final, hemos podido apreciar que en este punto hace un trabajo excepcional. 

Por último, la cámara cuenta con un sensor de estabilización de imagen. 

Batería

Sony promete dos días de autonomía con la batería de 2.300 mAh, algo que nos ha llamado la atención teniendo en cuenta la potencia de este teléfono. La marca ha perfeccionado el modo STAMINA, ahora más eficiente, y la tecnología Qnovo, que aumenta hasta el doble la duración de la batería. Esto tendremos que comprobarlo. 

Primer veredicto

Sony ha perfeccionado su receta de éxito. El Xperia XZs ofrece ciertas ventajas en comparación con el Xperia XZ, y no debe ser visto como el nuevo buque insignia de la marca. 

El Xperia XZ es un dispositivo atractivo, y su nueva variante ha mejorado los puntos fuertes de la marca: la cámara y el software. Por supuesto, la capacidad de la batería es un poco preocupante. En nuestro análisis completo veremos qué tal se desenvuelve el Xperia XZs.

36 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información