Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 18 veces compartido 1 comentario

Análisis Sony Xperia Z1- Lo de pequeño y fino es cosa del pasado

Sony ha presentado en la feria IFA de este año en Berlín el Xperia Z1, que se entiende como el sucesor del Xperia Z, un smartphone con tan solo unos 8 meses de edad. Si Sony ha sido capaz de fabricar en este corto tiempo un digno sucesor lo puedes descubrir en el siguiente análisis. 

xperia z1 teaser
© AndroidPIT

Diseño y acabado

En la actualidad la tendencia de smartphones sigue el mismo patrón: las pantallas son cada vez má grandes, mientras que la carcasa es más compacta. Así, por ejemplo, en el caso de la gama Galaxy se pasó de 4,8 pulgadas a 5 pulgadas, pero el cuerpo apenas se ha visto aumentado. En el caso de LG, el G2 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, aunque no es mayor que los modelos de smartphones actuales con pantallas más pequeñas. Sony propone aquí una dirección claramente diferente: mientras que el tamaño de la pantalla no ha cambiado en comparación con el Xperia Z, el Xperia Z1 no es solo más grande, sino también más grueso y pesado. 

xperia z1 xperia z vergleich abmessungen
El Xperia Z1 (en la parte inferior) es significativamente mayor que el Z original. / © AndroidPIT

SI nos fijamos solo en el tamaño y grosor del Xperia Z1, puede que uno tenga la sensación de que se encuentra ante un modelo anterior y no la que sería la actual generación de gama alta de Sony. Aunque si atendemos al tratamiento y a la elección de materiales, aquí Sony ha mejorado su nuevo buque insignia en aspectos importantes: el marco está hecho de una sola pieza de aluminio, dando al Z1 un toque de diseño industrial. Los altavoces ahora ocupan toda la parte inferior y son más grandes, lo cual proporciona un sonido más potente y más fuerte. Otros dos defectos, que podría tener el Xperia Z y que Sony ha mejorado son la inclusión de un botón de obturador para la cámara y que la toma de auriculares no está cubierta, aunque sigue siendo resistente al agua, según Sony. 

sony xperia z1 3
El jack de auriculares se encuentra al descubierto. / © AndroidPIT

No me ha gustado, en cambio, la ubicación de la luz de notificación LED. La vamos a encontrar incrustada en la parte superior y apenas brilla tanto como en modelos anteriores, por tanto se nos puede escapar comprobar que hemos recibido llamadas perdidas o mensajes.

xperia z1 led
Un punto débil: La luz LED de notificación es apenas perceptible. / © AndroidPIT

En general, Sony ha hecho un gran trabajo de procesamiento en el Xperia Z1, mostrando una vez más que saben lo que hacen y que pueden producir teléfonos inteligentes premium de alta calidad. En cuanto al tamaño, podríamos decir que Sony ha dado un paso atrás al hacerlo mayor que el Xperia Z.

Pantalla

Sony Xperia Z1 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, al igual que el Sony Xperia Z (1920 x 1080 píxeles). El tamaño de la pantalla se ha aumentado ligeramente. En lugar de 12,7 centímetros, el Sony Xperia Z1 tiene 13 centímetros. Esto proporciona una reducción de la densidad de píxeles de 443 a 441 píxeles por pulgada (ppi). Además, la pantalla del Xperia Z1 en una comparación directa no es tan brillante como la del Xperia Z, pero el color se muestra más auténtico. EL Xperia Z tiene un ligero tinte amarillo, esto no ocurre en la Z1. 

sony xperia z1 display
La pantalla proporciona excelente color y contraste. / © AndroidPIT

Software

El Xperia Z1 ejecuta Android 4.2.2 con la interfaz típica de Sony. Si lo comparamos con el Xperia Z se han cambiado algunas cosas, por ejemplo, el menú de Ajustes ya no es oscuro, sino que presenta un fondo blanco. También se ha incluido el menú extra que veíamos en el Z Ultra cuando se abre el menú de aplicaciones y nos dirigimos hasta la izquierda del todo. El resto de funciones son idénticas al Xperia Z y también Z Ultra. Por supuesto existen diferencias en la aplicación de la cámara, pero eso lo veremos más adelante. 

xperia z1 3
Varios menús aparecen en blanco. / © AndroidPIT
xperia z1 5
El pequeño menú dentro del panel de aplicaciones se ha incorporado al Z1. / © AndroidPIT

Aquí tenéis algunas capturas de las funciones de cámara y el acceso directo a ellas desde el menú de inicio. 

xperia z1 4
 © AndroidPIT
xperia z1
Varios modos y diferentes filtros. / © AndroidPIT
xperia z1 2
Se pueden poner efectos y diferentes fondos. / © AndroidPIT

Procesador 

El Xperia Z1 tiene en su interior un Qualcomm Snapdragon 800, un potente quad-core con una velocidad de 2,2 GHz. Esto le da un funcionamiento suave de principio a fin. Da igual si estás simplemente moviéndote por el menú de inicio o si juegas a Real Racing 3 o Dead Trigger, no hay tartamudeos o bloqueos. El funcionamiento es bastante más fluido que en el Xperia Z y se nota la diferencia. 

Cámara

Ya hemos escrito sobre las cualidades de la cámara de 20,7 MP en esta comparación. Las imágenes de la cámara con sensor Exmor RS son asombrosas. En algunos casos, en comparación directa con el Xperia Z, hay veces que me han resultado mejores las fotografías del Z original. Aquí tenéis algunos ejemplos:

xperia z1 kamera vergleich
.  / © AndroidPIT
xperia z1 xperia z vergleich kamera
En comparación directa con el Xperia Z, ¿cuál creéis que ha hecho mejor foto? / © AndroidPIT

Batería

Los 3000 mAh de batería del Sony Xperia Z son extremadamente exuberantes y tras mi prueba puedo dar fe de que los smartphones de Sony en términos de batería son buenos. El Xperia Z1 llegó a mis manos anoche con un 51%, estuve un rato jugando y navegando por Internet y por la mañana todavía tenía un 10 %. No está nada mal, ¿no? Me hubiese gustado ser más preciso, pero lo he tenido solo 24 horas y no he podido hacer un estudio realmente exhaustivo. 

Especificaciones técnicas y precio

El hardware del Xperia Z1 es de primera clase, la pantalla Full HD es estupenda y, además, está dotado con una buena batería. El precio actual de este dispositivo ronda los 649 e en Amazon.  

Pantalla 5 pulgadas, 1.920 x 1.080 píxeles, LCD con tecnología de Triluminos
Procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2,2 GHz
RAM  2 GB 
Memoria Interna 16 GB + microSD
Cámara 20,7 MP, "G Lens", sensor Exmor RS, 1/2.3 pulgadas, F2.0, longitud focal 27 mm, flash LED
Cámara frontal 2 MP
Conectividad LTE, HSPA+, WLAN (Miracast), Bluetooth 4.0, NFC, USB 2.0 con MHL
Medidas 144 x 74 x 8,5 mm
Peso 170 g
Batería 3.000 mAh
Sistema Android 4.2.2
Disponibilidad Septiembre2013 (lanzamiento mundial)

Conclusión

Sony ofrece con el Xperia Z1 un smartphone noble y de calidad. Lo positivo es que las críticas que tuvo su predecesor han sido erradicadas. Personalmente creo que se le ha dado mucho bombo a la cámara y que tampoco es para tanto, de hecho Samsung y LG tienen mejores lentes. Teniendo en cuenta que soy dueño de un Xperia Z, me esperaba que la mejora entre ambos dispositivos iba a ser mayor. 

Pro Contra
   
+ Diseño - Más grande y más pesado que el Xperia Z
+ Potente Hardware - Cámara normal
+ Botón físico de cámara  
18 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Sony esta dando pasos hacia atrás. Todas las compañías reduciendo los bordes y Sony agrandando. Lado a lado con el Note3 no hay tanta diferencia y este tiene una pantalla de 5.7".

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK