Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 49 veces compartido 8 Comentarios

Sony Xperia Z3 Compact vs Sony Xperia M4 Aqua - Comparación

El pequeño de la gama alta de Sony, el Xperia Z3 Compact, y el nuevo en llegar a su gama media, el Xperia M4 Aqua. Ambos terminales conservan toda la esencia del fabricante nipón aunque con profundas diferencias como veremos a continuación.

Diseño

De lejos, ambos terminales se parecen mucho pero en las distancias cortas es donde empezamos a notar las diferencias. Al primer tacto ya se nota que el marco del Xperia Z3 Compact está hecho de un fino aluminio mientras que el acabado del marco del Xperia M4 Aqua es en plástico, aunque con un tacto muy fino. 

androipit sony xperia z3 compact 1
Xperia Z3 Compact. / © ANDROIDPIT

El diseño en ambos terminales comunican el mismo lenguaje Omnibalance con sus esquinas capaces de absorber los peligrosos golpes que podrían dañar la pantalla. Sus bordes dibujan una curva perfecta entre la parte superior y la inferior, pero las aristas son diferentes en cada terminal. 

sony xperia m4 aqua corner
Xperia M4 Aqua y sus esquinas para los golpes. / © ANDROIDPIT

En el Xperia Z3 Compact, la parte superior e inferior abrazan al marco mientras que en el Xperia M4 Aqua es el marco el que llega a cubrir la arista de las superficies superior e inferior. Curiosamente es el M4 Aqua el terminal que más se parece al Xperia Z3, salvando las diferencias y a pesar de no compartir el nombre.

androipit sony xperia z3 compact 4
Z3 Compact con parte trasera de cristal. / © ANDROIDPIT

Además del aluminio en el Z3 Compact, también encontramos una parte trasera en cristal. Algo con lo que el M4 Aqua sólo puede soñar, con su acabado en plástico imitando a cristal, al igual que su marco imita el metal. Una cosa muy a destacar es que los dos comparten la resistencia al agua y al polvo con un certificado IP 68.

sony xperia m4 aqua settings
M4 Aqua resistente al agua. / © ANDROIDPIT

El Xperia M4 Aqua gana en tamaño con unas dimensiones de 146 x 73 x 7,3 mm, suficientes para abarcar su pantalla de 5 pulgadas, frente a las dimensiones de 127,3 x 64,9 x 8,64 mm del Xperia Z3 Compact. No es de sorprender que el Xperia M4 Aqua con un tamaño más grande también pese siete gramos más que el Z3 Compact, lo cual no es mucha diferencia debido a que este último tiene un cuerpo metálico.

Pantalla

Como ya he avanzado, el Xperia M4 Aqua tiene una pantalla de 5 pulgadas mientras que su contrincante presenta un tamaño de 4,6 pulgadas de pantalla. En ambos terminales se ha respetado la misma resolución de 1.280 x 720 píxeles lo que supone una densidad de puntos mayor para el Z3 Compact con 319 ppi frente a los 294 ppi del M4 Aqua. Las dos pantallas cuentan con paneles de tecnología IPS.

androipit sony xperia z3 compact 14
Pantalla del Z3 Compact. / © ANDROIDPIT

La pantalla del Z3 Compact es además bastante nítida y cuenta con mejor brillo. La repersentación del color está mejorada gracias a la tecnología 'X-Reality', con la que se pueden además ajustar manualmente el balance de blancos.

Cámara

En cuanto a las cámaras principales no existe comparación posible, ya que la calidad de imagen que ofrece el Xperia Z3 Compact, con su sensor de 20,7 megapíxeles, no encuentra un rival digno en la cámara del M4 Aqua, con un sensor de 13 MP. En defensa del Xperia M4 Aqua también diré que pocos smartphones de su gama cuentan con un sensor de cámara con tan buenas especificaciones como este.

sony xperia m4 aqua camera
La cámara del M4 Aqua no es tan buena como la del Z3 Compact. / © ANDROIDPIT

En cuanto a la cámara frontal es el M4 Aqua el que nos da mejores resultados gracias a su cámara con 5,1 megapíxeles frente a la que poco puede hacer la del Z3 Compact con 2,2 megapíxeles.

Especificaciones técnicas

Los procesadores que mueven estos dos smartphones vienen de parte de Qualcom pero sus rendimientos son muy diferentes. El Z3 Compact cuenta con un quad-core Snapdragon 801, de consolidada reputación, a 2,5 GHz. Por su parte, el M4 Aqua cuenta con el modesto octa-core Snapdragon 615 a 1,5 GHz. Los dos procesadores se guardan las espaldas en 2 GB de RAM y para el Z3 Compact hay disponibles 16 GB de memoria interna, mientras que el M4 Aqua cuenta tan solo con 8 GB.

En los ranking de rendimiento la diferencia es muy marcada entre estos dos terminales. El Xperia Z3 Compact consigue casi el doble de puntuación en el benchmark de Antutu que el Xperia M4 Aqua, debido a la gran diferencia de sus procesadores. De todas formas el M4 Aqua cuenta con una sobrada fluidez digna de una gama más alta a la que pertenece.

androipit sony xperia z3 compact 15
El coracón del Z3 Compact es mucho más potente. / © ANDROIDPIT

El Xperia Z3 Compact lleva KitKat de serie pero ya tiene una actualización vía OTA a Android 5.0.2 Lollipop, versión que ya trae directamente de serie el M4 Aqua. Ambos sistemas tienen la personalización Xperia UI que puede tener algunas características más en el Z3 Compact.

La batería del Xperia M4 Aqua cuenta con 2.400 mAh, 200 mAh menos que el Z3 Compact, pero al tener un microprocesador mucho menos exigente es capaz de alargar su autonomía unas horas más que su contrincante. Aun así la autonomía del Z3 Compact es también bastante buena llegando a tener el terminal despierto durante un día y medio.

  Xperia Z3 Compact Xperia M4 Aqua
Sistema Android 4.4.4 Kitkat (Disponible 5.0.2), Xperia UI Android 5.0.2 Lollipop, Xperia UI
Pantalla 4,6 pulgadas, LCD, 1.280 x 720 píxel (319 ppi) 5 pulgadas, LCD, 1.280 x 720 píxel (294 ppi)
Dimensiones 127,3 x 64,9 x 8,64 mm 146 x 73 x 7,3 mm
Peso 129 gramos 136 gramos
Batería 2.600 mAh 2.400 mAh
Cámara 20,7 MP / 2,2 MP 13 MP / 5,1 MP 
Procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2,5 GHZ, Quad-Core Qualcomm Snapdragon 615, 1,5 GHz, Octa-Core
RAM 2 GB 2 GB
Memoria interna 16 GB + microSD 8 GB + microSD
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0, WiFi HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1, WiFi
Extras Resistencia al agua con IP 68 Resistencia al agua con IP 68
Precio 349 EUR  299 EUR

Conclusión

Los parecidos que a simple vista eran tan grandes se han esfumado completamente al mirar con lupa estos dos terminales. La conclusión es bastante clara: por 50 € más y aunque la pantalla no llegue a las 5 pulgadas, el rotundo ganador de esta comparación es el Xperia Z3 Compact. Antes de terminar debo decir que las especificaciones y diseño del M4 Aqua no son algo habitual en la gama media.

¿Qué prefieres tú, plástico o materiales más nobles?

49 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • A raiz de que se actualize el Z3 Compact al nuevos sistema android 5.0 ... esto denotará diferencias en su desempeño en el Z3 compact con respecto al M4 Aqua que ya la trae de inicio?, esto a que muchos terminales despues de actualizar a una version superior a la que traen de fabrica suelen presentar inconsistencias en el desempeño del mismo.


    • Que opinan de la camara frontal del z3 compact? Me gustan todas las especificaciones pero la frontal es lo unico que me deja dudas. Vengo de un LG G3 y la verdad me canse de los phablets , para mi dia a dia necesito un equipo muy manejable pero la frontal es lo unico que me detiene , si tuviera 5 megapix de frontal seria la bomba y a falta de saber si vendra un z4 compact , estoy analizando el z3 compact


  • tendremos android m en el z3 compact?


  • Hugo 03-jun-2015 Link al comentario

    Pero el Z3 compact también tiene cuerpo de plástico en los laterales, sólo el Z3 es de cuerpo metálico. Me gustan las características del M4 aqua, aunque no el tamaño


  • si bien el m4 es un gama media - alta, no lo podes comparar con el Z3 compact, me hubiera gustado comparativa entre el Moto X 2da gen y el Z3 compact o el G3 mini, esta claro que el m4 no rivaliza frente al Z3


  • es un pequeño tope de gama z3 compact


  • Mi madre tiene el Z3 Compact y es digno de ser un gama alta en prácticamente todo: buena autonomía, buena pantalla, gran cámara, todo. Eso sí, el M4 Aqua parece muy buena compra para aquel que desee un gama media potente

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información