Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
91 veces compartido 9 Comentarios

Análisis del Sony Xperia Z4 Tablet: El tablet más potente

El Sony Xperia Z4 Tablet, sucesor del Z2 Tablet, fue presentado en febrero en el MWC 2015 de Barcelona. Por fin está a la venta este tablet de 10,1 y vamos a conocer si tiene los mismos problemas que el Xperia Z3+.

Evaluación

Pros

  • Delgadez
  • Diseño
  • Rendimiento

Contras

  • Autonomía

Mejor oferta: Sony Xperia Z4 Tablet

Precio más barato

Sony Xperia Z4 Tablet – Disponibilidad y precio

El Sony Xperia Z4 Tablet ya está a al venta. Este tablet de 10,1 pulgadas está disponible en dos colores: blanco o negro. Se puede adquirir en dos variantes: una con conectividad 4G (LTE) o sin ella. El precio de un Sony Xperia Tablet Z4 con LTE ronda los 649 € y para la versión que cuenta sólo con WiFi el precio puede bajar hasta los 532 Euros

Sony Xperia Z4 Tablet – Diseño y acabado

Al primer vistazo sorprende la delgadez de este tablet de Sony. Al cogerlo en tu manos te encuentras con otra sorpresa más: su peso es tan solo de 393 gramos. Con respecto a su predecesor el Xperia Tablet Z2 se han reducido 46 gramos. Fino y ligero, un mezcla estupenda que tus manos agradecen.

sony xperia z4 tablet 11
El Sony Xperia Tablet Z4 Tablet es elegante, muy elegante. / © ANDROIDPIT

El diseño de este tablet recorre el mismo camino que toda la gama Xperia de Sony: OmniBalance, aunque muy bien adaptado a un tamaño mucho mayor del que acostumbra a verse. El botón de encendido y el de volumen se sitúan en el lado izquierdo, mientras que el puerto microUSB se encuentra en el otro.

El la parte superior tenemos una ranura protegida con una solapa que esconde el acceso para la tarjeta microSD y, para la versión LTE, otra para una tarjeta SIM. La entrada para auriculares y el puerto USB están descubiertos pero no pierden por ello la estanqueidad del conjunto manteniendo un certificado IP68 contra el agua y el polvo.

sony xperia z4 tablet 2
El puerto USB del Xperia Z4 Tablet se puede mojar.  / © ANDROIDPIT

La parte posterior del Xperia Z4 Tablet tiene un acabado en plástico mate microporoso, por lo que facilita la sujeción. Cerca de la esquina superior derecha encontramos una cámara de 8,1 megapíxeles y a la misma altura, pero un poco más hacia el centro, está el chip NFC.

sony xperia z4 tablet 10
La cubierta trasera del Z4 Tablet es mate y se adapta cómodamente a la mano. / © ANDROIDPIT

Visto de frente, el Xperia Z4 Tablet es bastante sencillo pero esconde dos detalles que me han encantado: en primer lugar, los altavoces estéreo, y en segundo, un LED de notificación que se encuentra en la parte superior derecha del marco de la pantalla que informa de los correos o mensajes recibidos y de las llamadas.

sony xperia z4 tablet 4
El encendido del Xperia Z4 Tablet es el típico botón redondo de Sony. / © ANDROIDPIT

A aquellos que todavía no están saciados de ver el diseño Omnibalance, el nuevo tablet no les desagradará. Personalmente me gusta el diseño y si somos honestos ¿qué cambiaríamos de este diseño para mejorar la funcionalidad de una tablet? Todos los tablets son cuadrados y rectangulares. En general, el aspecto del Z4 Tablet es bastante bueno aunque tenga acabados en plástico.

sony xperia z4 tablet 1
Detrás de esta pequeña cubierta se esconden las tarjetas SD y SIM. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia Z4 Tablet – Pantalla

El Xperia Z4 Tablet tiene una pantalla con resolución 2K (2560 x 1600 píxeles) y tamaño de 10,1 pulgadas. Gracias al X-Reality for Mobile de Sony, los colores y contrastes se muestran de una manera espectacular. Además, la pantalla es realmente brillante y presenta un ángulo de visión muy bueno. Es un verdadero placer trabajar con el Xperia Tablet Z4 o ver contenido multimedia, como fotos, vídeos, o simplemente navegar por la red.

sony xperia z4 tablet 9
La pantalla con resolución 2K no descubre ningún píxel. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia Z4 Tablet – Funciones especiales

El Xperia Z4 Tablet incluye una certificación IP68. Por lo tanto, es uno de los pocos tablets en el mercado que es resistente al agua. Ya no tienes que tener cuidado si estas consultando en el una receta mientras cocinas o incluso podrás usarlo en el baño sin miedo a que le pase algo.

Sony experia z4 tablet waterproof test
Puedes leer el periódico en la ducha si te lo propones. / © ANDROIDPIT

Para el Xperia Z4 Tablet hay un teclado Bluetooth opcional con teclas chiclet. Esto transforma al tablet en un ordenador portátil y que además sirve como una cubierta protectora. El precio para este teclado ronda los 180 euros. Hemos podido probarlo y podemos decir que es bastante práctico y es cómodo escribir en él.

sony xperia z4 tablet keyboard
Un teclado para convertir el tablet en un ordenador portátil. / © ANDROIDPIT
 

Sony Xperia Z4 Tablet – Software

El Xperia Z4 Tablet ejecuta Android 5.0.2 Lollipop en conjunto con Sony Xperia UI. Sony ha adaptado bien su software a Material Design. Así, los iconos son más planos, los colores son más fuertes y muchos elementos estándar como los botones, deslizadores o los ajustes rápidos son tomados directamente de los valores de Android, aunque parcialmente ampliados con características adicionales.

sony xperia z4 tablet setting
El Xperia Z4 Tablet anda con Android 5.0.2 Lollipop, pero algunas cosas no se han adaptado al tamaño. / © ANDROIDPIT

Personalmente creo que algunas de las aplicaciones nativas con las que Sony adorna el software no tienen mucha utilidad para la mayoría de los usuarios. También he echado de menos la aplicación Walkman, que en realidad sigue estando ahí pero ahora su nombre es 'Música', y es totalmente aburrido.

sony xperia z4 tablet 03
La interfaz Sony UI me gusta bastante. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia Z4 Tablet – Rendimiento

El Sony Xperia Tablet Z4 está equipado con un procesador Snapdragon 810, el mismo procesador que incorpora el Xperia Z3+, pero en el tablet no se manifiestan los problemas que hemos visto en el smartphone. A pesar de la alta resolución del tablet todo funciona sin problemas y no se nota ningún lag.

Desde el punto de rendimiento el Xperia Z4 Tablet es uno de los tablets más poderosos se encuentran actualmente en el mercado. En AnTuTu Benchmark el Z4Tablet llega a alcanzar los 59.000 puntos. El Nexus 9 con un procesador de 64 bits Nvidia Tegra K1 llega a casi 53.000 y el Nvidia Shield Tablet con la versión de 32 bits del Tegra K1 no alcanza tampoco al Z4 Tablet y se queda en los 57.000 puntos.

sony xperia z4 tablet 04
Puede que sea el tablet más rápido del mercado. / © ANDROIDPIT

El calor que genera su procesador Snapdragon 810 se disipa bastante mejor que en el Xperia Z3+, debido a un clara cuestión de espacio. Tras un uso bastante prolongado y exigente este tablet llega a calentarse en la parte posterior cerca de la cámara, donde se encuentra el procesador, pero se enfría rápidamente cuando cesamos el uso.

Sony Xperia Z4 Tablet – Audio

Los altavoces estéro tienen un buen sonido y bastante potencia. Puedes dejarlo en una esquina de la habitación para amenizar un poco tus tareas cotidianas o para ambientar una pequeña reunión entre amigos. Tampoco quiero crear una falsa ilusión de que son espectaculares, las carencias que sufren los sonidos más bajos delatan que no se trata de sonido hi-fi.

sony xperia z4 tablet 3
Los altavoces estéreo son casi inapreciables a la vista. / © ANDROIDPIT

Con la versión LTE del Xperia Z4 Tablet puedes inculso recibir y realizar llamadas, ya que cuenta con ranura para una tarjeta SIM. El único inconveniente es el tamaño de 10,1 pulgadas. Vas a tener que hacer malabares para llamar y tomar una nota al mismo tiempo.

sony xperia z4 tablet as phone de
Nuestro compañero Shu intentando llamar con el Xperia Z4 Tablet. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia Z4 Tablet – Cámara

Como siempre, no queremos entrar en el debate sobre el sentido de una cámara en un tablet de 10 pulgadas. Yo personalmente puedo prescindir de ella. Por eso, me voy a centrar en la cámara frontal. En ella encontraremos un sensor de 5 megapíxeles y tiene un lente gran angular, que no solo complacerá a los fanáticos del selfie, sino que también es muy útil para las videollamadas.

sony xperia z4 tablet 12
La cámara trasera del Sony Xperia Z4 Tablet tiene 8MP y ni rastro del LED. / © ANDROIDPIT 

Además del tradicional modo automático y modo manual, al sorftware de la cámara se le pueden añadir pequeñas apps en forma de modos para explotar un poco más sus posibilidades.

sony xperia z4 tablet 02
Varios modos de realidad aumentada y todavía puedes instalar más / © ANDROIDPIT

Debido a los problemas con la cámara en el Xperia Z3+, hemos querido comprobar si ocurre lo mismo con el Xperia Z4 Tablet ya que también cuenta con el mismo procesador. Al iniciar una de las aplicaciones problemáticas recibimos el mismo aviso que nos muestra el Xperia Z3+, pero durante nuestras pruebas nunca llegó a cerrarse la aplicación como ocurría en el Z3+. Se nota que en este tablet el calor que genera el procesador se disipa mucho mejor que en el smartphone.

sony xperia z4 tablet 01
Esta vez la aplicación no se ha cerrado. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia Z4 Tablet – Batería

El Xperia Z4 Tablet presenta la misma batería que el Z2 Tablet, es decir, 6000 mAh. Por un lado, creo que una batería más grande no habría sido tan malo; aunque su extrema delgadez ha debido limitar el posible aumento. Pero por el otro lado tenemos que añadir Android 5.0 Lollipop con su optimización energética.

De todas formas, la batería llega a los dos días de autonomía sin muchos problemas. Después de una carga completa y haber estado jugando con el tablet durante unos 150 minutos la batería cayó hasta un 75%. No está nada mal pero desde luego que hay tablets en el mercado con mucha más autonomía.

Sony Xperia Z4 Tablet – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 167 x 254 x 6,1 mm
Peso: 393 gr
Tamaño de batería: 6000 mAh
Tamaño de pantalla: 10,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2560 x 1600 píxeles (224 ppi)
Cámara frontal: 5,1 megapíxeles
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Flash: No disponible
Versión de Android: 5.0.2 - Lollipop
Interfaz de usuario: Xperia UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 810
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1
${device-sony-614}

 

Veredicto final

No son muchos los fabricantes que consiguen traer un tablet delgado y ligero con hardware de gama alta al mercado y además con un certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo. Desde luego que Sony ha sacado un sobresaliente en este menester. El Xperia Z4 Tablet no es sólo una buena herramienta de trabajo, es además un magnífico centro multimedia para casa. Los problemas de calentamiento que el procesador Snapdragon 810 presenta en muchos terminales de la gama alta se disipan en este tablet casi perfectamente.

La única pega que le puedo sacar es su escasa autonomía, aunque creo que si me hubiese puesto en el lugar de Sony para elegir entre delgadez del terminal o autonomía hubiese tomado claramente la misma decisión que tomarón en Tokio: 6,1 milímetros.

¿Qué os parece este potente tablet? 

91 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK