Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 49 veces compartido 26 Comentarios

Sony Xperia Z5 Compact vs iPhone SE: Comparación a cuatro pulgadas

Con la salida al mercado del iPhone SE Apple a vuelto a poner sobre la mesa una apuesta por las pantallas de cuatro pulgadas. En el mundo Android los tamaños reducidos se marginan a los dispositivos con especificaciones más modestas. Lo único comparable a este nuevo-viejo iPhone es el Xperia Z5 Compact con 4,6 pulgadas. Vamos a ver si están al mismo nivel.

Sony Xperia Z5 Compact vs iPhone SE: Diseño

Tanto Apple como Sony son dos compañías con una clara determinación por el buen diseño. Aunque Apple pueda parecer algo continuista esto no es nada comparado con el fijismo de Sony. Los dispositivos de Apple siempre conservan la misma esencia entre generaciones pero los dispositivos Xperia son una copia tras otra salvando los detalles. A pesar de esto es indudable que ambos dispositivos son de los más elegante que podamos encontrar.

sony xperia z5 compact fingerprint scanner
Z5 compact con sensor de huella dactilar en el lateral. / © ANDROIDPIT

Al iPhone SE le he llamada nuevo viejo por que es el mismo diseño que ya tenía el iPhone 5s, exactamente el mismo. Esto supone una ventaja económica para el fabricante ya que conserva todo el aparataje industrial para su producción en masa. 

AndroidPIT iPhone SE 4190
El mismo diseño del iPhone 5s. / © ANDROIDPIT

En el Xperia Z5 Compact tenemos un botón de encendido en el lateral que a la vez es el sensor de huella dactilar. Debajo de él tenemos los controles de volumen y un botón dedicado al disparo de la cámara. En el iPhone SE tenemos un botón de inicio debajo de la pantalla que también esconde el sensor de huella dactilar y a la izquierda dos botones para el volumen y una pestaña para controlar los perfiles de sonido.

La diferencia de tamaño es significativa, alrededor de medio centímetro por cada lado. En cuanto al peso tenemos 20 gramos más para el Z5 Compact. A pesar de que el Z5 Compact es más grande tiene la superficie mejor aprovechada, sus marcos son significativamente más finos.

Sony Xperia Z5 Compact vs iPhone SE: Pantalla

La primera diferencia salta a la vista, el tamaño de la pantalla. El Z5 compact con 4,6 pulgadas para una pantalla de tecnología Trilumios IPS LCD con una resolución HD de 720 x 1280 píxeles. El iPhone SE cuenta con una pantalla de 4  pulgadas con tecnología LED-backlit IPS LCD y una resolución parecida de 640 X 1136 píxeles.

sony xperia z5 compact front display
Buena relación entre pantalla y superficie. / © ANDROIDPIT

Aunque el iPhone SE tiene menos puntos la densidad de píxeles en ambos dispositivos es casi idéntica debido también al la diferencia de los tamaños. En cuanto a la relación de pantalla superficie tenemos alrededor de un 69% para el Z5 Compact y un 60% para el iPhone SE.

AndroidPIT iPhone SE 4291
Los marcos se antojan un poco gruesos. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia Z5 Compact vs iPhone SE: Software y rendimiento

Como supongo que ya sabes cada uno tiene de serie un sistema operativo diferente con muchas funciones similares, pero con diferencias. Elegir un sistema u otro como favorito es algo muy subjetivo, así que cada usuario debe valorar por sí mismo.

La principal ventaja del software del iPhone SE sobre el  Z5 Compact son las actualizaciones. Apple desarrolla su propio software mientras que Sony usa el de Google. A pesar de que Sony tiene la intención de actualizar los parches mensuales de seguridad que liberar Google la actualización a una nueva versión siempre se hacen de rogar. Por el contrario los smartphone de Apple suelen tener al día las actualizaciones hasta unos cuatro años después de la salida del dispositivo. En Android esta cifra suele ser de dos años aunque Sony suele alargarla un poco más.

AndroidPIT iPhone SE 4193
El más pequeño con el mejor procesador de Apple. / © ANDROIDPIT

En cuanto al hardware sus especificaciones también son bastante diferentes. La única coincidencia es que ambos tienen 2 GB de RAM. El iPhone SE tiene el procesador Apple A9 de dos núcleos y el Z5 Compact cuenta con el Snapdragon 810 de ocho núcleos.

Es sabido que este procesador tiene problemas de temperatura y el Z5 Compact los sufre. En grabaciones a una resolución 4K o jugando a juegos exigentes el 810 hace acto de presencia y sujetar el terminal en las manos se vuelve incluso complicado debido a la gran temperatura que este alcanza. En situaciones cotidianas no tiene ningún problema. En el Xperia Z5 estos problemas se han solucionado con un sistema de refrigerado que en el Z5 Compact ha sido imposible de introducir debido a su tamaño.

Sony Xperia Z5 Compact vs iPhone SE: Cámara

En este apartardao la tornas cambian. El iPhone SE coge el aspecto del iPhone 5s y lo fusiona con el hardware del iPhone 6s. Por lo tanto monta la misma cámara de 12 MP, apertura f/2.2 y 29 mm de punto de enfoque del iPhone 6s. Esta cámara por desgracia poco puede hacer frente a la cámara de 23 MP con apertura de f/2.0 y 24 mm de punto de enfoque del Z5 Compact. 

sony xperia z5 compact front display camera settings
Una cámara excepcional. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia Z5 Compact vs iPhone SE: Batería

La batería del Z5 Compact es bastante grande para tamaño del dispositivo alcanzando los 2700 mAh. El iPhone SE se queda en 1624 mAh lo justo para sobrevivir un día sin muchos sacrificios. El Xperia Z5 Compact con su modo STAMINA en Lolllipop o el modo Doze en Marshmallow es capaz de aguantar dos días también sin sacrificios.

Sony Xperia Z5 Compact vs iPhone SE: Especificaciones

Sony Xperia Z5 Compact vs. Apple iPhone SE – Especificaciones técnicas

  Sony Xperia Z5 Compact Apple iPhone SE
Dimensiones: 127 x 65 x 9 mm 123,8 x 58,6 x 7,6 mm
Peso: 139 gr 113 gr
Tamaño de batería: 2700 mAh 1642 mAh
Tamaño de pantalla: 4,6 pulgadas 4 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (319 ppi) 1136 x 640 píxeles (326 ppi)
Cámara frontal: 5,1 megapíxeles 1,2 megapíxeles
Cámara trasera: 23 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop No disponible
Interfaz de usuario: Xperia UI No disponible
RAM: 2 GB 2 GB
Memoria interna: 32 GB 32 GB
128 GB
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 810 Apple A9
Número de núcleos: 8 2
Velocidad máxima: 2 GHz 1,84 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Sony Xperia Z5 Compact vs iPhone SE: Conclusión

Los dos dispositivos tienen un acabado y diseño excepcionales. A Sony se le puede tachar de repetido y a Apple de reciclar ideas viejas pero los dos terminales desde un punto de vista estético son muy esbeltos. Para los usuarios finales su ojo será el que decida en este aspecto.

En cuanto al rendimiento el Z5 Compact tiene claros problemas con la temperatura para usuarios avanzados que le pidan lo máximo al dispositivo. Por otro lado le iPhone SE flaquea en cámara y batería que también son dos puntos fuertes, y tampoco cuenta con resistencia al agua IP68.

En cuanto al precio tenemos unos 400 € para el Z5 Compact (32GB) y desde 489 € el iPhone SE (16 GB). La diferencia no es muy grande. Creo que al final es cuestión de gustos. Si te llevas el iPhone SE tendrás buen rendimiento pero flaquea en hardware y si te llevas el Z5 Compact tendrás problemas de calor.

¿iPhone o Xperia?

49 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Muy buena comparación.

    Yo me quedaría con el Z5 Compact, es un gama alta en cuerpo pequeño y todo indica que con Marshmallow el 810 ya no sufre de alta temperatura.


    • NO! Estás equivocado, era con la tecnología de "Refrigeración Líquida" que se solucionaban los problemas de sobrecalentamiento... Y bueno, con el tamaño no pudo haber sido puesto ahí.
      Aparte, iOS optimiza muy bien la batería y como es una batería adaptado al procesador que tiene (Y no como en otros fabricantes que utilizan Mediatek O SnapDragon a exepcion de Huawei y Samsung, etc) màs el microprocesador hace un buen rendimiento de juegos. Yo no elijiria ninguno sinceramente...


      • El HTC M9 no tiene refrigeración líquida y he leído artículos que con Marshmallow ya no sufre de sobre calentamiento.


  • GASB 15-may-2016 Link al comentario

    El concepto de teléfonos compacto debería ser: manejables y con la pantalla más grande que se pueda incluir en su reducido cuerpo. Sobre el teléfono de Apple, los materiales están muy bien y el hardware muy competente como siempre, pero ese diseño del iPhone desperdicia mucho espacio. El Sony Z6 Compact es una gran alternativa para el que busque un teléfono de sus dimensiones, son 0.6 pulgadas más en casi el mismo tamaño que tiene el rival de la comparativa, además cuenta con un verdadero rendimiento de gama alta, la GPU que lo acompaña y la "modesta resolución" que tiene de carga no debería presentar problema para desenvolverse sin problema con todo lo que venga por un buen tiempo. Lo negativo para el modelo de Sony es el tema del soporte oficial (aunque esta empresa es una de las que lo está haciendo mejor en Android en este punto), aquí no hay excusas, es muy superior lo que brinda Apple en este aspecto pues mientras la mayoría de los gama alta de este año estén siendo olvidados por sus fabricantes al modelo de la manzana le quedarán unos dos años o más de vida en este sentido...


  • Pero ventaja de el SE es el diseño


  • Ciro 15-may-2016 Link al comentario

    El z5 compact problemas de calor?

    Es al unico que lo he visto grabar en 4k durante 45 minutos seguidos.

    El 99% del uso que se da a un movil no usa ni el 30% del procesador.

    El z5 le gana en todo hasta en precio


  • Me quedo siempre con el horno de microondas Z5, si ocurre como con el HTC One M9 en Marshmallow qué se resolvió el problema de calentamiento del Snapdragon 810 será fenomenal


  • el z5 aplasta al iphone SE que fue hecho de material del iPhone 5c, es el mismo teléfono disfrazado., ya los expertos lo desarmaron y descubrieron que es el mismo iphone 5c.


    • Estimado, estás completamente equivocado por que todo lo que tiene el iPhone 5SE por dentro es lo mismo que contiene el iPhone 6S, EL 5C viene a ser lo mismo que el iPhone 5,, Infórmate bien antes de comentar por que generas confusion en los que no conocen del tema.
      Saludos


  • El Z5 Compact ya tiene 6.0


  • Ese procesador del Z5 compact lo arruina... Para nosotros los que jugamos en los móviles


    • Para los que juegan probablemente lo del procesador es secundario si se compara con el tamaño de pantalla.


    • GASB 15-may-2016 Link al comentario

      Si algo realizó bien Sony con la serie Z6 fue sacarle mejor provecho al 810. Si es por cuestión de rendimiento en juegos, la GPU Adreno 430 fue uno de los mejores procesadores gráficos de móviles el año pasado, con la resolución HD del Z6 compact va sobrada para juegos y para lo que venga en el futuro cercano.


  • Sony con eso Marcos Y sonido Estereo, Apple los desperdicia y sique con sonido mono


  • Son dos pequeños terminales, pero no por eso son lo peor de su fabricante ;D


  • chiquito pero hermoso elegiría mil veces el Z5 compat por la resistencia a el agua y su sonido estereo...😵👌


  • Yo descartaría el SE...no porque sea un mal terminal, el A9 con dos núcleos a 2gb RAM esta muy bien, pero pagar 500€ por un móvil de 4", pantalla inferior a la HD, incómodo para jugar y visualizar vídeos debido a su pequeño tamaño y por último: UN MODELO DEL AÑO 2012 RECICLADO?, NO.......GRACIAS!


  • El Z5 compact es, posiblemente, el mejor representante Android por debajo de las 5" y contra el SE (al margen de gustos personales) creo que aporta una solidez y resistencia física de la que Apple parece no ha dotado al suyo. Lo de la temperatura, si en uso normal no se aprecia, no es una penalización para mí, otra cosa es que se vuelva inestable o se bloquee si usa u buen rato.
    En cuanto el Sony baje de la barrera de los 400€ sera una opción muy a tener en cuenta y 100€ a favor por debajo de Apple.


  • Me quedaría con el iPhone SE. Lo he tenido en la mano y es un muy buen dispositivo para el precio que tiene siendo iPhone. Lo que me hace descartar el Z5 Compact desde el primer momento es el 810.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información