Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

605 veces compartido 83 Comentarios

Análisis del Sony Xperia Z5 Premium: ¿Justifica la resolución 4K su precio astronómico?

El Sony Xperia Z5 Premium es el primer smartphone con una pantalla de resolución 4K (Ultra HD). Esto se traduce en una densidad de píxeles por pulgada monstruosa: 807 ppp. Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo smartphone del fabricante japonés para saber si su pantalla 4K justifica su precio. Averigualo tú también en el análisis de hoy.

Evaluación

Pros

  • Calidad de la pantalla
  • Cámara excelente
  • Carga rápida
  • Sensor biométrico muy rápido
  • Resistente al agua

Contras

  • Precio altísimo
  • Batería mediocre

Sony Xperia Z5 Premium – Disponibilidad y precio

Sony anunció el Xperia Z5 Premium el 2 de Septiembre durante la IFA de Berlín. El dispositivo se presentó junto al Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5.

El precio de venta sugerido del Xperia Z5 Premium es de 799 euros, o sea, 100 euros más que su predecesor, el Xperia Z5.

Sony Xperia Z5 Premium – Diseño y acabado

El Xperia Z5 Pemium no ha cambiado mucho su diseño visual clásico omni- balance, lo cual es un poco frustrante para los fans de la serie. Cuando llegaron los primeros rumores sobre que Sony fabricaría un smartphone con una pantalla con resolución 4K se esperaba también que innovaran un poco con el diseño, pero eso no ha sucedido.

Las únicas diferencias del Xperia Z5 Premium respecto al resto de miembros de la familia Xperia es la inclusion del nombre de la línea en el marco y que el lector de huellas digitales se encuentra en el botón para encender el dipositivo. En la parte delantera se puede ver el sensor de proximidad, el LED de notificaciones, la cámara frontal y los altavoces estéreo. Hay que señalar que el altavoz para llamadas también funciona como un altavoz ambiente.

Mirando con detenimiento el Z5 Premium está claro que el aprovechamiento de la parte frontal con respecto a la pantalla podría ser mayor sí el smartphone Premium de Sony no se pareciese tanto al antiguo Xperia Z Ultra. En la parte superior de la pantalla casi no vemos el nombre del fabricante impreso.

el aprovechamiento de la parte frontal y de la pantalla podría ser mayor
Androidpit Xperia Z5 Premium 10
Un diseño que no sorprende / © ANDROIDPIT

La pantalla del Z5 Premium es de 5,5 pulgadas, en el lateral derecho tiene el botón de encendido y el acceso directo a la cámara, el control del volumen se encuentra algo más abajo ya que se ha añadido el lector de huellas digitales.

Androidpit Xperia Z5 Premium 4
Ahora los dispositivos Xperia vienen con el logo serigrafiado en el lateral izquierdo. / © ANDROIDPIT

En la parte izquierda encontramos el nuevo logotipo serigrafiado y la ranura para tarjetas microSD y nanoSIM, todo muy similar a lo que ya habíamos visto en el Xperia X5. En la parte inferior tenemos el mismo puerto microUSB de los modelos anteriores de la serie y el orificio para un cable de seguridad. La entrada de los auriculares se encuentra en la parte superior.

Androidpit Xperia Z5 Premium 5
El puerto micro USB 2.0 es abierto y mantiene la certificación IP 65/68./ © ANDROIDPIT
Androidpit Xperia Z5 Premium 3
Entrada para los auriculares en la parte superior. / © ANDROIDPIT

En la parte trasera, Sony ha optado por incluir un cristal de espejo con marco metálico. El acabado del espejo hace que podamos usar la parte trasera como si fuera propiamente un espejo. Lo malo es que se ensucia igual, igual que un espejo.

El modelo de prueba enviado a AndroidPIT tiene el color Chrome que se puede apreciar muy claramente en la imagen de abajo. Tuve la oportunidad de probar la versión en negro en donde las manchas no se ven de forma tan evidente.

Androidpit Xperia Z5 Premium 1
La parte trasera del Xperia Z5 Premium, es un cristal de espejo ./ © ANDROIDPIT
Androidpit Xperia Z5 Premium 16
Se ensucia con mirarlo / © ANDROIDPIT

La cámara está posicionada en el lado izquierdo en la parte superior, tiene 23MP y utiliza el sensor Exmor RS. El falsh LED aparece bajo la lente de la cámara.

Sony Xperia Z5 Premium – Pantalla

El Xperia Z5 Premiun es el primer smartphone del mundo con pantalla de 4K y una diagonal de 5,5 pulgadas. Este es el smartphone con mayor densidad de píxeles por pulgada hasta la fecha, llega a 807 ppp. A pesar de su excelente nitidez, óptimo contraste y saturación de colores; a una distancia de apenas unos centímetros de los ojos es imposible notar la diferencia entra la pantalla de un Xperia Z5 Premiun y la de un Galaxy S6 Edge+, por ejemplo.

El ojo humano tiene capacidad de distinguir una resolución de 287 ppp

De acuerdo con la publicación de 1990 en el Journal of Comparative Neurology, el ojo humano tiene la capacidad de distinguir una resolución de 287 ppp (veáse el estudio explicado por el científico y fotógrafo Bryan Jones aquí). Por tanto, el hecho  de que no percibamos una gran diferencia entre la calidad de la pantalla del Xperia Z5 Premium y sus principales competidores está vinculado a nuestras limitaciones como seres humanos.

Androidpit Xperia Z5 Premium 11
La pantalla del Z5 muestra una resolución FullHD la mayoría del tiempo. / © ANDROIDPIT
Smartphone Especificaciones de la pantalla
Xperia Z5 Premium 5,5 pulgadas; 4K (3.840 x 2.160 píxeles); 807 ppp
Xperia Z5 5,2 pulgadas; FullHD (1920 x 1080 píxeles); 424 ppp
Galaxy S6 Edge+ 5,7 pulgadas; 2K (2.560 x 1.440 píxeles); 518 ppp
iPhone 6S Plus 5,5 pulgadas; FullHD (1920 x 1080 píxeles); 401 ppp
LG G4 5,5 pulgadas: 2K (2.560 x 1.440 píxeles); 538 ppp
Nexus 6P 5,7 pulgadas; 2K (2.560 x 1.440 píxeles); 518 ppp
Moto X Style 5,7 pulgadas; 2K (2.560 x 1.440 píxeles); 518 ppp

Ahora bien, si me preguntáis si la pantalla es buena, os tengo que decir que por supuesto lo es, a fin de cuentas, la división de TV de Sony es la que más invierte en investigación de pantallas y consigue hacer llegar todo ese conocimiento a los smartphones de la compañía. Sin embargo hay que decir que la pantalla del Xperia Z5 Premium de 4K actúa la mayor parte del tiempo como una pantalla FullHD. Esto es de acuerdo a un minucioso test llevado a cabo por la web GSM Arena en donde pusieron la pantalla debajo de la lente de un microscopio y pudieron observar la arquitectura de la misma.

Xperia z5 premium 01
Usando la función de mejora de imagen en la configuración, se puede cambiar la representación de color y contraste de la pantalla. / © ANDROIDPIT

El test confirmó que la pantalla de 5,5 pulgadas del smartphone tiene, de hecho, una resolución 4K de 2160 x 3840 píxeles, también se hicieron algunas capturas de pantalla en resolución 1920 x 1080 píxeles. Se pudo demostrar que el dispositivo utiliza la resolución Full HD la mayoría de las veces.  Esto se debe a que el fabricante japonés ha optado por activar la resolución máxima solo para el contenido que require más píxeles en la pantalla. Básicamente porque Google Play Store no cuenta con muchas aplicaciones que soporten 4K. Por otra parte esta decisión incide directamente sobre la autonomía de la batería.

Androidpit Xperia Z5 Premium 12
 Netflix ofrece una opción de resolución de 4K y junto al Z5 Premium obtenemos una gran experiencia. / © ANDROIDPIT

Teniendo en cuenta esto, podrás disfrutar de la calidad de imagen 4K para aplicaciones de vídeo streaming que soportan esta resolución como Netflix, Youtube o para aquellas grabaciones que has realizado con el modo de vídeo 4K. El Xperia Z5 Premium tiene una característica llamada “Upscale” que convierte fotos y vídeos a una calidad próxima a 4K. El beneficio de esto en lo cotidiano puede percibirse cuando comparamos imágenes en baja resolución (720p) mostradas en smartphones con pantallas Full HD y 4K. Los dispositivos que usan la característica Upscale tienden a mostrar más detalles y, en consecuencia, mejores imágenes.

Durantes los diez días que ha durado el test, el Xperia Z5 Premium ha demostrado ser un smartphone perfecto para ver contenido multimedia, para juegos y navegar por internet. Esto se debe en gran parte, a la calidad de su pantalla y su audio. Y, como este smartphone ha sido muy criticado por usar el procesador Snapdragon 810, es probable que te estés preguntando: Todas estas acciones drenarán mucho la batería, ¿verdad?

Androidpit Xperia Z5 Premium 15
La cantidad de información en la pantalla es más que satisfactoria. / © ANDROIDPIT

En primer lugar, el software del Xperia Z5 Premium fue optimizado para disminuir la frecuencia de la CPU y controlar el sobrecalientamente del hardware. Además, los ingenieros de Sony han conseguido pasar trabajo del procesador directamente a la GPU cuando la pantalla está activa, para así transferir todo el trabajo de gráficos que antes se calculaba en la CPU (que según ellos representa el 15% del proceso de uso de la pantalla) al módulo de gráficos. Imagina un módulo de pantalla como el del Proyecto ARA, por ejemplo, este es el único responsable en términos de consumo de energía de la pantalla. Así fue posible economizar el procesador y, por tanto, la energía.

Para que te hagas una idea, mientras veía la película completa de “El Hobbit: un viaje inesperado” que dura unas innecesarias 2 horas y 50 minutos, con la opción 4K en Netflix y un brillo del 100%,  se consumió un poco más del 50% de la batería.

galaxy s6 VR test
Mi experiencia con el Galaxy VR para Galaxy S6, una mayor resolución da un experiencia mejor. / © ANDROIDPIT

Sony ha marcado las fronteras de la investigación en materia de pantallas para smartphones y esto hará que muchos más fabricantes sigan su estela. He tenido la oportunidad de experimentar la realidad virtual con el Samsung Galaxy S6 con resolución WQHD y tengo la certeza de que la mayor densidad de píxeles por pulgada mejora la experiencia. Estoy segura de que esto es solo el principio.

Sony Xperia Z5 Premium – Funciones especiales

El Sony trae por primera vez, en su linea Xperia Z, la posibilidad de desbloqueo de pantalla utilizando un lector de huellas dactilares así como para pagos a través de Android Pay. Lo que hace que esta tecnología sea original, según sus ingenieros, es que el lector está situado en en un punto de fácil acceso para el usuario.

sony xperia z5 premium vs samsung galaxy s6 edge plus power button
Sony ha preferido colocar el sensor en el lateral derecho / © ANDROIDPIT

El hecho de que el botón esté en el lateral me parece una buena decision, yo uso el Xperia Z2 y me resulta cómodo, ahora bien, alguien que utilice un HTC o un LG quizá no lo vea de la misma manera. A pesar de que el sensor tiene una superficie bastante pequeña, Sony asegura que el reconcimiento de huella se hace de forma bastante rápida debido a que el sensor capacitivo tiene una resolución de aproximadamente 500 ppp, que lo hace muy preciso.

En el uso, el reconocimiento de huella del sensor de Sony es muy rápido y preciso, sin embargo no funciona del mismo modo que en los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. En vez de colocar la yema del dedo en el sensor, tenemos que pulsar el mismo para desbloquear la pantalla como en el Galaxy S6 Edge+ y el iPhone 6S Plus.

Sony Xperia Z5 Premium – Software

La interfaz de usuario de Sony es identificable a pocos metros de distancia y el Xperia Z5 Premium no es diferente. El dispositivo sale de fábrica con la última versión de Android Lollipop junto con la interfaz de usuario de Xperia y los servicios exclusivos de Sony preinstalados: Música, Vídeo, What´s new, Noticas de Social Life, entre otros, como  Facebook y 11 aplicaciones más de Google.

Como en otros modelos de la serie, algunas de estas aplicaciones pueden ser desinstaladas y otras solo desactivadas. Como punto a destacar, el cable de los auriculares funciona como antena de radio y, por tanto, ofrece radio FM.

Androidpit Xperia Z5 Premium 6
Interfaz de usuario con  Android 5.1.1. / © ANDROIDPIT

El desempeño del sistema operativo es muy bueno, la mayor parte de las veces es fluido y sin retrasos. Sin embargo, el software del Xperia Z5Premiun se ha cerrado forzosamente durante la ejecución de algunas aplicaciones, cosa que no se espera de un Xperia. En cuanto a la interfaz de usuario y en comparación con otros smartphones de la serie, hay un pequeño cambio:  el servicio de asistencia de la empresa ya no es una aplicación sino que ahora es un recurso del sistema y se encuentra ahora en el menú de configuración.

Sony es conocida por integrar bien sus productor y el Z5 Premium no iba a ser diferente
Androidpit Xperia Z5 Premium 14
Existen 11 aplicaciones de Google preinstaladas en el Xperia Z5 Premium. / © ANDROIDPIT

Sony es conocida por integrar bien sus productos y el Z5 Premium no iba a ser diferente, así que si tienes una Android TV o una Play Station 4, por ejemplo, el nuevo smartphone con pantalla 4K también funciona como periférico para juegos de PS4. Puedes usar el dispositivo como  pantalla y como mando. Lo que más sorprende es la calidad de las imágenes y gráficos, incluso en juegos, que necesitan muchos recursos como el Warframe.

xperia z5 premium review software ps4
Sony ofrece una excelente integración entre productos ./ © ANDROIDPIT

Si dispones de una Android TV deberás descargarte la aplicación de Android TV Remote Control.

Android TV Remote Control Install on Google Play

Además, los ingenieros de Sony han hecho un buen trabajo de optimización del sistema operativo para evitar el sobrecalentamiento del hardware. El Xperia Z5 Premium esta equipado con el procesador Sanpdragon 810 que ya tuvo problemas de sobrecalientamiento en otros terminales como el Xperia Z3 + o el LG FLEX 2. Sin embargo, incluso viendo una peli de más de dos horas en resolución 4K con el brillo de pantalla al 100%, el dispositivo demostró tener un excelente control de calentamiento. La clave de esto la vemos a continuación

Sony Xperia Z5 Premium – Rendimiento

El hardware del Xperia Z5 Premium es más o menos el mismo que el del Xperia Z5 e incluso similar en algunos aspectos al del Xperia Z5 Compact. El dispositivo tiene una CPU Snapdragon 810 (MSM8994) de Qualcomm con 1,5 GHz de velocidad de reloj y 2GHz (frecuencia de operación), de 64 bits y GPU Adreno 430. La memoria RAM es de 3 GB y viene con una variante de almacenamiento de 32 GB y soporte para microSD de hasta 200 GB.

Al igual que el Xperia Z5, el modelo Premium también cuenta con un canal doble para disipar el calor del procesador y, con ello, el rendimiento de dispositivo aumenta considerablemente ya que no se sobrecalienta. Lo curioso es que en el test AnTuTu, el Xperia Z5 llega a 66.858 puntos mientras que el Premium alcanza 58.578.

Siguiendo la estructura de los tests que realizamos en AndroidPIT, realicé todos los tests por lo menos tres veces seguidas y en el caso del benchmark AnTuTu, por ejemplo, las puntuaciones varían según se utiliza el procesador: 58.578>55.388>55.558. A pesar de no detectar fluctuación de rendimiento en el uso diario del teléfono, a la larga el rendimiento de la CPU tiende a disminuir ligeramente.

antutu benchmark xperia z5 premium
En AnTuTu, el Xperia Z5 Premium llega hasta los 58.578 puntos. / © ANDROIDPIT
vellamo benchmark xperia z5 premium
En el  benchmark Vellamo, que analiza el rendimiento por núcleo, el Xperia Z5 Premium demostró un buen desepeño © ANDROIDPIT
gechbench basemark benchmark xperia z5 premium
Otro benchmark de rendimiento básico, el Z5 Premium alcanza una buena puntuación.  © ANDROIDPIT

Durante el uso del Xperia Z5 Premium tuve problemas de retrasos y caídas de aplicaciones por encima de lo que yo considero normal en un smatphone de gama alta. Esto significa que es la primera vez que tengo que cuestionar la estabilidad del software de Sony. Sin embargo, una actualización podría resolver el problema (la actualización Marshmallow, quizá). 

Por último, en comparación con el Galaxy S6 Edge+, el smartphone que sirve de referencia para nuestros tests benchmark, el Xperia Z5 Premium demostró un rendimiento 10% más bajo, pero esto no hace que la experiencia con este dispositivo sea mala. Como decía al principio, el uso del terminal para juegos, consumo de multimedia, acceso a redes sociales, fotografía, aplicaciones para edición de contenidos, etc, es realmente bueno. Y la experiencia mejorará notablemente cuando Sony optimice su software para evitar el cierre forzoso de aplicaciones.

Sony Xperia Z5 Premium – Audio

Los ingenieros de Sony han optimizado la calidad del sonido de la linea Xperia Z. Ahora el audio de los altavoces frontales es más potente, más nítido y hay una mayor calidad de los archivos MP3 ya que usa la tecnología DSEE HX que ofrece un audio alta fidelidad. Sin embargo este recurso no es tan notable en los archivos de audio disponibles en los servicios de streaming como Spotify o Google Play.

Androidpit Xperia Z5 Premium 9
Altavoces situados en los bordes inferior y superior / © ANDROIDPIT

La ecualización de audio viene con opciones preestablecidas pero también ofrece la posibilidad de personalizar la configuración y guardarla. Además, la función Clear Audio+ puede ser la más llamativa para aquellos usuarios que adoran escuchar música a toda potencia y sin distorsión. Los recursos Clear Audio+ y DSEE HX solo funcionan cuando están los auriculares conectados.

Xperia z5 premium 04
Con los auriculares conectados, hay algunas opciones interesantes de optimización en el software del Xperia Z5 Premium. / © ANDROIDPIT

Usando la aplicación de prueba de sonido “Audio Test Tone Genarator” pude hacer una demostración práctica de la frecuencia minima y máxima de los altavoces del Xperia Z5 Premium y fue posible alcanzar sonidos entre 100Hz y 16 KHz

Audio Test Tone Generator Install on Google Play

En lo que se refiere a la calidad del audio en las llamadas, a pesar de que algunas veces, al otro lado de la linea se escucha la voz algo robótica, el volumen de las conversaciones es muy bueno, limpio y el micrófono funciona muy bien.

Sony Xperia Z5 Premium – Cámara

La cámara del Xperia Z5 Premium usa el sensor Exmor RS y cuenta con 23 MP, el autofocus es realmente muy rápido y al reconocer un nuevo elemento como objeto en primer plano, la cámara enfoca en milisegundos.

Durante el evento de lanzamiento del Xperia Z5 Premium, se dijo que el módulo de la cámara había mejorado en toda la línea y que con el posicionamiento actual ya no sufre inestabilidad. Otra característica que debería ofrecer una mejor experiencia al usuario es el “estabilizador de imagen híbrido” esto implica que el software también estabiliza la imagen. Sin embargo, el uso de este recurso de estabilización no es tan bueno cuando grabamos vídeos, se nota como la grabación se mueve mucho y por eso creo que Sony debería lanzar una actualización del software de la cámara.

La cámara de 23 MP tiene un enfoque automático impresionante en todas las condiciones

En realidad hace una semana Sony realizó una actualización de la aplicación de su cámara cambiando a la versión 2.0.0. Sin embargo, parece ser que no han corregido el problema de la falta de estabilidad de los vídeos.

Androidpit Xperia Z5 Premium 2
Misma cámara que el Xperia Z5 Compact/ © ANDROIDPIT

Según la página web especializada en cámaras de smartphones, Dx Mark, la cámara del Xperia Z5 es de lo mejorcito que podemos encontar en el mercado hoy en día. Según los expertos de esta web, “la cámara de 23 MP tiene un enfoque automático impresionante en todas las condiciones, se mantienen los detalles incluso con poca luz aunque se percibe un poco de ruido.”

Algo malo: en las pruebas de vídeo que hice para este análisis los vídeos son muy inestables. De hecho, esta debilidad es también señalada por la gente de DxOMark “De vez en cuando las sacudidas son visibles incluso usando trípode” Aunque esto no debería quitarle mérito a la excelente cámara del Z5 Premium, además una actualización resolvería este error.

Xperia z5 premium 02
El acceso a la configuración es más rápido. / © ANDROIDPIT

La cámara de la línea Xperia Z5 viene con una representación de color excelente y una gran luminosidad en las imágenes. La cámara se desempeña bien en el modo Automático superior, en general la cámara es muy buena. Sin embargo, al acercar la imagen al máximo, me di cuenta del ruido, aunque este no es un problema exclusivo del  Z5 Premium ya que se observa también en algunos de sus competidores como el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el LG G4.

Xperia z5 premium 03
Aplicaciones de la cámara. / © ANDROIDPIT

Después de la última actualización, el software de la cámara se ejecuta de forma más limpia y es más sencilla de usar. Ahora cambiamos la función deslizando el dedo de izquierda a derecha o de arriba a abajo. En el menú de configuración de la cámara también podemos seleccionar la captura táctil, de este modo se puede hacer fotos tocando cualquier parte de la pantalla.

La cámara ofrece imágenes en 23 MP (4:3) de resolución y la posibilidad de ampliar cinco veces el tamaño de la imagen. No obstante, siempre recomiendo un editor de imágenes a la hora de aproximar las fotos, especialmente si estamos hablando de una resolución de 23 MP. La cámara frontal tiene 5,1 MP y una representación de color muy buena sin necesidad de procesar la imagen, lo que da a los selfies un efecto más real. La cámara frontal es muy buena también para las videollamadas, la resolución máxima es FullHD.

Más imágenes de la cámara aquí

Sony Xperia Z5 Premium – Batería

El Xperia Z5 Premium viene con una capacidad de batería de 3.430 mAh y carga rápida de Qualcomm. Si miramos solo estas dos especificaciones y teniendo en cuenta el consumo optimizado de batería en la linea Xperia Z, tendríamos un rendimiento energético de los mejores. Pero con un uso intenso, el rendimiento del dispositivo ha sido menor de lo esperado.

Durante la IFA 2015, Sony informó oficialmente de que los nuevos dispositivos de la linea Xperia Z5 tendrían una duración de la batería que permitiría usar el terminal un máximo de dos días sin necesidad de cargarlo. En concreto,refiriéndose al Z5 Premium afirmaron que “tiene una autonomía de hasta dos días de batería (incluso con la pantalla 4K” En la práctica esto no ha sido así.

xperia z5 premium usao bateria
Batería por debajo de la media. / © ANDROIDPIT

En la práctica, el dispositivo bajó del 100% al 15% en 5 horas y 10 minutos. En este tiempo, vi una película en Netflix de 170 minutos con resolución 4K, jugué al „Horizon Chase“ (que no requiere mucho de GPU) durante 30 minutos, me descargué tres aplicaciones, vi tres vídeos en Youtube de 6 minutos cada uno, navegué por Internet y utilicé Hangouts para chatear y enviar links sin vídeo.

Pero con un uso intenso, el rendimiento del dispositivo ha sido menor de lo esperado

Durante el test el brillo de la pantalla estaba al 100%, el brillo automático  desactivado y en el modo más leve de ahorro de energía que deja que se ejecuten los datos en segundo plano.

teste bateria antutu xperia z5 premium
En este test de batería el Xperia Z5 Premium esta por debajo de nuestro smartphone de referencia el  Galaxy S6 Edge+. / © ANDROIDPIT

En teoría. En el test de batería AnTuTu, el rendimiento del Z5 Premium es débil, por debajo del Galaxy S6 Edge+ sin embargo no debemos olvidar que la resolución de la pantalla del Z5 Premium es mayor que la del Samsung.

Usando los modos de ahorro de batería STAMINA y Ultra STAMINA se prolonga la duración de la batería de forma significativa, pero el resultado final es la limitación del sistema. Otra opción es hacer un uso moderado del dispositivo, de esa manera duplicamos el tiempo de duración de la batería.

Sony Xperia Z5 Premium – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 154 x 76 x 7,8 mm
Peso: 180 gr
Tamaño de batería: 3430 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 3840 x 2160 píxeles (801 ppi)
Cámara frontal: 5,1 megapíxeles
Cámara trasera: 23 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Xperia UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 810
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Veredicto final

El Xperia Z5 Premium es un smartphone con características únicas pero que muchas veces funciona con limitaciones. El dispositivo tiene un diseño desfasado y algunas malas decisiones como el uso en la parte trasera de un cristal de espejo. Aunque está claro que es el único smartrphone que tiene una resolución de pantalla de 4K, me parece que es una característica que sale muy cara.

En 2015 hemos sido testigos de muchos teléfonos de calidad y algunos de ellos tienen un rendimiento mayor que el Z5 Premium, por ejemplo: Galaxy S6 Edge+, Moto X Style, o Nexus 6P e incluso el propio Z5. Al comparar el desempeño, las características de software y hardware y el precio de estos dispositivos con el Z5 Premium, comprobamos que la exclusividad de su pantalla no se sostiene.

Eso sí, su cámara, su pantalla, el software y la calidad del audio son puntos a su favor. Ahora bien su batería no hace justicia a su nombre, y si a esto sumamos la falta de estabilidad del sistema y un diseño que no emociona, no encuentro motivos que justifiquen su precio.

Y a ti,¿qué te parece el Xperia Z5 Premium?, ¿crees que es útil una pantalla UHD?

Sony Xperia Z5 Premium – Dónde comprar

El Xperia Z5 Premium ya se puede comprar en España por 799 €. Está disponible en dorado, blanco y negro.

605 veces compartido

83 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Te voy a dar mi opinión personal.

    Efectivamente yo tengo este teléfono, y si me lo compré es precisamente porque pensaba como tú. Ahora, echando la vista atrás, me arrepiento de haber tirado a la basura 800 euros, y si quieres, puedo ser más concreto:

    El servicio técnico de Sony es patético ( 9 semanas en arreglar una pantalla rota por un pequeño golpe y 200 euros del ala)

    4K .... Jajajaja .... 30 segundos grabados en 4K (con la tarjeta de memoria más rápida del mercado), y da problemas de calentamiento, reiniciándose ... Con lo cual, 4K, si, pero máximo 30 segundos (si hace mucho frío, quizá aguante 1 minuto)

    Ahora resulta que tampoco se puede mojar, porque ya no lo cubre la garantía.

    En resumen, la peor compra de un teléfono que he podido hacer. El próximo no sé si será un Samsung o un iPhone, pero lo que tengo claro es cuál no va a ser


  • Hola buenas yo no entiendo mucho de moviles y antes de nada quiero agradecer a todos vuestros comentarios,ya que todos son utiles.Lo que queria comentar es que nos confundimos muchas veces con los precios de los moviles,de si son muy baratos o muy caros y lo que no debemos olvidar que la mayoria de los moviles que salen ahora no son simples telefonos moviles.En concreto el Sony xperia z5 premium NO es solo un movil...hay que tener en cuenta que aparte de un movil,tambien estamos comprando en el mismo paquete una camara de fotos de 23 megapixeles que graba videos en 4K.si quisieramos comprar esa camara nos costaría mas de 200 €,tambien tenemos un ordenador portatil,de pantalla pequeña,pero un ordenador al fin y al cabo,que en comparacion de precios,ese ordenador nos costaría unos 300€.Ya llevamos con dos cosas de nada,500€.No debemos olvidar que tambien tenemos en nuestras manos una consola de videojuegos,que no es la playstation 4 sí se pueden instalar emuladores para consolas mas bajas.Si a eso le sumamos que tiene radio FM,que puedes ver la TV,que tiene reproductor de musica,ah y lo de la pantalla en 4K si no sirviera de nada,las televisiones de ahora no las harian con esa resolucion,ni las camaras GO PRO las harian en 4K....Para mí es un pedazo de ordenador portatil con el que puedes hacer llamadas y muchas mas cosas,ademas,por lo que he leido,la mayoria de problemas del xperia z5 premium se arreglan con actualizaciones,lo cual,no es mucho problema.La relacion calidad precio,para mí,esta justificado.


  • Tengo un Z2 y estoy a punto de comprame el Z5, vale la pena entonces?


  • Hola.

    Solo quería comentar que me compre el Xperia Z5 premium Dual Sim para Mercado asiático, por 820 dólares en mi país Nicaragua.

    1.- Se recalienta muchísimo a 2 centímetros arriba de las letras SONY, solo con tener unas 10 app simultáneamente abiertas, ( no lo uso para juegos) en brillo automático.

    2.- el cargador que trae el teléfono es enorme y no está diseñado para la corriente eléctrica común en América o Latinoamérica. Por tal razón ocupó el cable y lo recargo con uno de IPad o el re cargador del galaxy Note 4. Usando el cable Sony. Se carga a 75% en una hora y media.

    La batería me da 11 horas y media y el teléfono está al 15% de batería. Siempre tengo activado el modo STAMINA. No utilizó el modo ULTRA STAMINA, ni modo batería baja, ni modo datos en segundo plano.

    Llevo 5 días con el, y va muy bien. Es mi primer Sony, vengo del galaxy S4, S5 ( el peor de todos) y el Note 4 ( el mejor de todos los galaxy). Aún no se pega y va ligero, sigo esperando los 2 días de batería con uso normal. ( no sé si es por el cargador pero las cuentas no me salen) y cuando sea usuario Root será peor.

    Saludes


  • Iñaki
    • Mod
    25-nov-2015 Link al comentario

    me parece un precio desorbitado, se podían haber ahorrado tal pantalla y hacerlo un poco mas asequible, de esta manera muy poquita gente lo comprara, parece ir destinado a un publico muy concreto ...


  • Lo de la pantalla, no lo se tendría que tener un z5 ultra, lo que si te puedo decir es que sony se ha contenido en sus especificaciones, (para que cambiar algo que esta funcionando) y vemos sus adecuaciones muy lentas, para algunos es mucho y lo vale, para mí, me baje de sony porque a pesar de que es un excelente terminal está muy contenido y ésta dirigido más a la comercialización que a la experiencia de usuario.


  • Si, lo vale. Sony ha ganado la apuesta y se ha adjudicado el primer terminal con tal pantalla. Por lo tanto, es normal que el precio se infle. En cuanto Samsung, LG o quien sea saque equipos con display 4K, el precio disminuirá. Mientras tanto, solo hablamos de algo que nos parece irreal y le damos mas fama a Sony.

    Aun asi, el equipo es de la mas alta gama y ofrece muchisimas cosas. Lo vale.


  • Yo que quería cambiar mi G3 por éste que mal, con ese precio no puedo y mas que el dolar acá en Colombia esta por la nubes y todo lo encarece mas :(


    • QUÉ mal, la verdad yo si me lo voy a comprar porque si creo que lo vale. Lo malo no me parece malo en este análisis, su diseño me encanta, su batería en realidad me parece buena para 4K. Según yo eso fueron sus únicos contra. ah! Y lo de que se mueve en el video es mentira, me mostraron la grabación de un video y se estabiliza muy bien, mejor que el último de Samsung.


      • Yo compré hace poco el Xperia Z5 Premium Dual y la verdad es que genial.. El análisis sobre la batería es muy acertada según el foro.. No cumple con lo que prometió y se descarga antes de lo que debería descargarse.. pero en sí, para mí es lo único.. El celular no se recalienta como ví en un comentario por ahí, el audio es lo máximo, pantalla genial y la resolución 4k, ufff se lucieron.. En resumidas cuentas, no me dolió pagar tanto por él.. La verdad vale lo que cuesta y vale la pena tenerno... Amor a primera vista !! Saludos :)


  • Bueno, si se puede pagar por un iPhone plus 6s 1000€ no me parece descabellado desembolsar 800€ por este Sony. Para mi la cuestión es si está a la altura del S6 Edge+ Yo, particularmente, si creo que en su tamaño es un excelente terminal y su resistencia al polvo y agua un buen argumento contra el tope de gama de SAmsung. Lo de la superpantalla pasará desapercibido hasta que demos zoom infinito a una foto y aparezcan detalles inimaginables.


    • Si se percata, hace las pruebas de rendimiento con NFC, ANDROID BEAM, BLUETOOTH, brillo al máximo y sin modo stamina xD yo tengo el Xperia z5 premium en Chile y la batería me dura aproximadamente 38 horas sin usar el cargador :/ que mal 👎 por la opinión de una persona que intenta opacar a Sony.


      • donde lo compraste?, cual es el uso promedio. como anda el calo? como anda bajo el agua? tienes una ligar donde ver las fotos?
        gracias!


  • Sony como siempre vendiendo Humo...y sigan con su SD810 que tan famosos los ha hecho.


  • otra vez esta señorita Rinaldi, para el analisis a Sony ??? desde el primer (análisis del Xperia z5) le tira con todo, sin duda nada objetiva la niña


    • GASB 25-nov-2015 Link al comentario

      Parece que la articulista es una de las personas que tiene un "corazón que late por Samsung"… Resalta la marca coreana como un ejemplo, tal si esta fuese el “paradigma a seguir en la fabricación de móviles”…


      • Me parece una falta de respeto tu actitud, cada opinión incluida la tuya merece un respeto.

        A mi me gustan los terminales Samsung ¿algún problema?


      • GASB 26-nov-2015 Link al comentario

        Que alguien tenga predilección por una marca es cosa de cada quien... Pero si realizas un análisis para una web y quieres ser objetivo tienes que mostrar argumentos con base, se que en esto de los móviles se mezclan factores tangibles y otros intangibles; pero no puedes exponer apenas ayer que un móvil gama alta que no tiene pantalla 2K entonces está uno o dos escalones por debajo de Samsung, luego hoy decir que el Full HD es más que suficiente entonces 4K es algo de locos (busca las reviews del Z3 y Z5 en este portal)… Solo es que me da la curiosidad si la fulana pantalla 4K la hubiese lanzado la famosa marca coreana, ¿juzgarían esto de igual manera?...

        De mi parte, y estoy seguro que muchos también comparten lo mismo, esas resoluciones en un móvil no me matan, debajo de seis pulgadas con los nuevos CPU y GPU, acompañados de una buena optimización y batería decente, el Full HD es óptimo. Pero eso no quiere decir que tenga que ser así para todos, y si vas a pagar por un móvil tanto dinero, pues que traiga lo máximo entonces, luego así no lo utilices, sería tonto en Android pagar el doble por un teléfono que es muy semejante en características a uno de $400.

        ¡Ah!, y la verdad no me interesa para nada si te gusta Samsung u otra marca, eso es cosa tuya.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información