Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 87 veces compartido 75 Comentarios

Sony Xperia Z6: Especificaciones, fecha de lanzamiento y precio

Actualización: La familia Xperia Z6 podría tener 5 modelos diferentes

Sony tiene un buen ritmo para sacar buques insignia, más o menos cada seis meses. El departamento de desarrollo del fabricante japonés ya está manos a la obra preparando su nuevo smartphone estrella. Estos son los detalles que tenemos del esperado Xperia Z6.

La familia Xperia Z6 se vuelve numerosa

De acuerdo a la información aparecida en Weibo, la nueva familia Xperia Z6 no tendrá dos, ni tres integrantes. Vendrá con un total de cinco modelos. A las variantes Compact y Plus (equivalente al actual Premium) se le sumarán una versión Mini, de 4 pulgadas, y otra Ultra, de 6,4 pulgadas.

A pesar de que parezca una cantidad exagerada de modelos, no es de extrañar si tenemos en cuenta que Sony ya ha lanzado versiones Ultra de 6,4 pulgadas de algunos de sus modelos. Además, existen rumores de que Apple podría en un iPhone de 4 pulgadas, por lo que puede que los teléfonos con este tamaño de pantalla sí tengan cabida en 2016.

Androidpit Xperia Z5 Premium 10
Podría existir un nuevo modelo todavía más grande que el Sony Xperia Z5 Premium. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia Z6: Especificaciones

¿3D Touch y Force Touch en el Z6?

Apple y Huawei nos presentaron este año la tecnología 3D touch y Force Touch, que no solo reconoce los toques bidimensionales sino que es capaz de reconocer la profundidad con la que se presiona la pantalla. Con un toque más fuerte y prolongado tendremos un atajo al menú de contactos. Luis no explica más cosas sobre la tecnología 3D touch y Force Touch en este artículo:

Parece ser que los japoneses han mostrado interés en esta tecnología. Una fuente anónima en estrecho contacto con la red de distribución Sony Mobile Communications ha informado al Blog de tecnología Mobipicker de la alta probabilidad de que el Z6 venga equipado con esta tecnología.

Teniendo en cuenta que el Z5 trajo más bien pocas novedades, la inclusión de esta tecnología podría ser el impulso que Sony necesita para volver a enamorar, reanimar la serie Xperia Z y ser el centro de todas las miradas.

Siempre un paso por delante

Sony nunca ha escatimado en la compra de componentes. Para su serie estrella siempre ha reservado el Snapdragon más rápido del momento. El primer Z2 ya permitía grabar vídeos 4K .

  Xperia Z Xperia Z1 Xperia Z2 Xperia Z3 Xperia Z3+ Xperia Z5
Pantalla 5,0 pulgadas Full-HD 5,0 pulgadas Full-HD 5,2 pulgadas Full-HD 5,2 pulgadas Full-HD 5,2 pulgadas Full-HD 5,2 pulgadas Full-HD
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Snapdragon 800 Snapdragon 801 Snapdragon 801 Snapdragon 810 Snapdragon 810
RAM 2 GB 2 GB 3 GB 3 GB 3 GB 3 GB
Memoria interna 16 GB 16 GB 16 GB 16 GB/32GB 32 GB 32 GB
Batería 2.330 mAh 3.000 mAh 3.200 mAh 3.100 mAh 2.930 mAh 2.900 mAh
Cámara frontal 13 MP 20,7 MP 20,7 MP 20,7 MP 20,7 MP 23 MP

El Z3 + tuvo el problema del sobrecalentamiento pore el Snapdragon 810, lo que hizo que este terminal recibiera una mala publicidad pero los japoneses solventaron el problema con su nuevo buque insignia: el Z5. 

Sergio nos explicó cómo Sony intentó solucionar el problema del sobrecalientamiento en este artículo:

Si bien Samsung superó su problema de sobrecalientamiento creando su propio procesador,el Exynos 7420, Sony no se atrevió a tanto y el Z5 todavía tenía problemas de cierres inesperados. Lo único que hicieron fue actualizar el software e incluir un sistema de refrigeración para controlar el calor del Snapdragon 810. 

SGS6 2
Samsung se reinventó con el Galaxy S6.¿Podrá Sony hacer lo mismo? / © ANDROIDPIT

El 2016 trae consigo el Snapdragon 820 que promete resolver aquellos problemas de su predecesor. Ha prometido también una mayor eficiencia y velocidad. Su especialidad serán las actividades en segundo plano, las aplicaciones funcionarán incluso en modo espera lo que reducirá el gasto de energía.

Esperemos que el Z6 pueda prescindir del sistema de refrigeración de mini-tuberías que lleva Z5 en su interior y ahorrar espacio para otros componentes.

AndroidPIT OnePlus 2 USB Type C connection 1
USB Tipo- C. / © ANDROIDPIT

Hay un par de detalles técnicos que harían perfecto al Xperia Z6. Uno es la inclusión del puerto USB tipo-C que no solo es reversible sino que su velocidad de transferencia es más rápida. Otro detalle que marcaría la diferencia sería la inclusión del estándar de carga inalámbrica Qi sin necesidad de que hubiera fundas de por medio.

Sony Xperia Z6: Diseño y acabado

La serie Z no ha cambiado mucho desde que inició su andadura en el 2012. Sony introduce pequeños cambios,el cristal repelente de agua, unas veces bordes cuadrados, otras más redondos, pero en definitiva sigue siendo el diseño OnmiBalance que lo hace inconfundible. No sabemos si esta fidelidad de Sony a su dieño puede llegar a ser contraproducente.

Cuando Sony empezó con su serie Xperia Z, su pantalla tenía 5 pulgadas. La pantalla del Z1 no era más grande pero este dispositivo "engordó" 23 gramos, esto se debió en parte a su batería de 3.000 mAh. El Z2 tenía una pantalla más grande y un aspecto más robusto.

  Xperia Z Xperia Z1 Xperia Z2 Xperia Z3 Xperia Z3+ Xperia Z5
Peso 146 g 169 g 163 g 152 g 144 g 157 g
Altura 139,0 mm 144,4 mm 146,8 mm 146,0 mm 146,3 mm 146,0 mm
Ancho 71,0 mm 73,9 mm 73,3 mm 72,0 mm 71,9 mm 72,1 mm
Espesor 7,9 mm 8,5 mm 8,2 mm 7,3 mm 6,9 mm 7,5 mm

El Xperia Z6 podría volver a ser un poco más delgado y más ligero ya que el nuevo procesador tiene las condiciones apropiadas para ello. 

Respecto al diseño podemos asegurar casi al cien por cien que veremos nuevas curvas, nuevos materiales y nuevos formatos y tendrá un software más evolucionado, probablemente acercándose más a Stock Android.

sony xperia z5 compact front display camera settings
Los Xperia, los primeros en grabar en 4K./ © ANDROIDPIT

Sony Xperia Z6: Precio y disponibilidad

Se sigue discutiendo cuánto tiempo seguirá aferrándose Sony a su poco lucrativa línea Xperia. La división móvil de Sony es la que más pérdidas acusa. El CEO de Sony, Kazuo Hirai comunicó a un grupo de periodistas que "Seguiremos con el negocio siempre y cuando nos dirijamos a un escenario en que que cubramos los gastos desde el próximo año. De lo contrario, no hemos eliminado considerar otras alternativas".

sony xperia z3 plus final test 7

El Z3+, un pequeño desastre. / © ANDROIDPIT

El  Z3+ recibió el nombre de Z4 en Japón, sin embargo Sony pensó ( y no sin razón) que el exigente mercado europeo no aceptaría este nuevo lanzamiento como un buque insignia, dadas las prácticamente nulas innovaciones, así que optaron por llamarlo Z3+.

El Xperia Z6 todavía está en casa y existe la posibilidad de que se muestre durante el MWC de Barcelona en febrero, aunque no hay nada garantizado. Esperamos que sus innovaciones técnicas superen con creces a su predecesor.

sony xperia z5 front display 1
Sony Xperia Z5 Premium. / © ANDROIDPIT

Esta es la evolución de precios de la gama Z de Sony.

  Xperia Z Xperia Z1 Xperia Z2 Xperia Z3 Xperia Z3+ Xperia Z5
Precios de salida (España) 649 Euros 649 Euros 599 Euros 649 Euros 699 Euros 699 Euros

Sony Xperia 6: Conclusión

Sony tiene la oportunidad de dar un giro de 180° y volver a la senda del éxito. Su cámara y la duración de su batería son características positivas, si sumamos esto a un nuevo procesador, quizá nos encontremos con la joya de la corona de la división móvil de Sony.

¿A dónde crees que se dirige Sony?, ¿Qué te gustaría que incluyese el Z6?, ¿Qué fue lo que más echaste de menos en el Z5?

87 veces compartido

75 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • ojalas venga con IR para control remoto y que se pueda operar por comandos de voz.


  • Que tenga puerto infra rojo y mantenga la radio fm estaría bien


  • Hola lo primero que me gustaría es q grabe videos menos ruidosos sabemos q sus isós son automáticos y en poca graba pero se puede notar mucho ruido en los videos me gustaría esa mejoría y una subida en sus megapixeles 25 estarían perfecto después dejarlo en el diseño del Sony z5 premiun fue un éxito aunque un poco manchozo pero el diseño metálico cromado del z5 perfecto 👌 manteniendo sus pulgadas 5,5 y 4 de ram el procesador de 10 nm 820 ayudaría con el sobrecalentamiento asiendo este terminal en una joya grabar en ultra HD full HD 4k aria más llamativo al teléfono por los demás son cosas que no se deberían preocupar ya que alos amantes de los Android nos interesa la cámara de adelante y un buen. Diseño que el z5 premiun cayó de maravilla aserne caso y veries que su terminal será la más vendida


  • sony es una marca reconocida por el reproductor walkman seria bueno q mantengan el reproductor en el z6


  • Lo que dijo: Jesús Alberto Barbato Soto. Saludos bro tu si sabes, (Que es lo que queremos!!!!!) lo importante es tener un buen teléfono inteligente y para eso Pagamos y SI AHI UNO QUE VALGA LA PENA (SEGURO ESE COMPRAREMOS!!!)


  • Pero... Habrá o no habrá XPERIA Z6???


  • Que la carcasa sea de fibra de carbono cámara trasera de 32 megapixeles y f t de 0,9 y delantera de 21 megapixeles f t de 1,1 Procecador de 16 nuclios y 8 de RAM com 250 gb de memoria interna y pantalla de zafiro en 3D . sony puede hacer eso y mucho mas ...


  • mas memoria ram de 4 y memoria interna de 128gb


  • que venga co 4gb de ram y 128gb de memoria interna


  • Yo me conformo con que lave, seque y planche la ropa perfectamente y que la guarde en el armario ordenada por tamaños y colores, y también que sierva para llamar. Gracias.


  • Para empezar estaría mejor con 1 Gb más de RAM, pantalla QHD de 5,5 in


  • Me gustaria que al xperia z6 le integraran un miniproyector full HD plus si fuese podible 3d y poder jugar todos los videojuegos de los play satation incluyendo psp y ps vita. y un enfiamiento super maniaco. que usen una tecnologia insuperable por la competencia y si fuese posible que tenga acceso a los videojuegos de nintendo.


  • No estaria mal si tuviese un puerto HDMI, que desde el Xperia ARC ne lo ha tenido ningún modelo más de alta gama ......perdón si me equivoco!!!! Gracias


  • Este es uno de los nuevos celulares que ya no contarán con la SIM, tendrán el nuevo soft de android marshmallow??....por que en muchos nuevos celulares no he escuchado leído visto que ya vengan con tal, y por que eso de las actualizaciones son algo que al menos para mi ... confusas y laboriosas... en cuestión de la memoria les soy sincera me funciono un tiempo luego ya no las lee y hay con muy poca capacidad


  • Esto es lo que espero yo a detalle:

    Usb Tipo C y carga inalámbrica sin funda o plataforma, que sea realmente inalámbrica.
    Cámara con mayores opciones de configuración.
    Sensor de doble cámara y enfoque laser.
    Grabación slow-motion a 240fps o superior.
    Pantalla con mínimos márgenes tal como la del C5 Ultra en su ancho y en el alto también recortarlo un poco, no mucho.
    Pantalla con 3Dtouch/ForceTouch y FloatingTouch
    Lector de huellas Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D en la pantalla.
    Tecnología Li-Fi y Wi-Fi.
    Enfriamiento liquido tal como el Lumia 950 y 950 XL.
    Remote Play tal como el Ps Vita.
    La implementación de su nueva batería mas delgada con mayor capacidad.
    Un diseño mas futurista.
    Nueva línea de animaciones con nuevo rango de desenfoque.
    Chip integrado de seguridad para que se siga localizando hasta después de apagado en cualquier lugar a partir de un gps por aparte.

    Una version Compact, Normal y ¨Ultra¨

    Como extras:
    Implementación de su microproyector.
    Lector Ocular.
    Juegos exclusivos, talves como lector de Ps1.
    Un ISO aun mas alto si no es mucho pedir hahah talvez de 18000.
    Su propio asistente.
    Programa para pc para recibir llamadas, notificaciones, mensajes, abrir apps etc.
    Al conectar a una pantalla externa pasar a un modo tipo escritorio.

    Futurista
    Pantalla con retroiluminación y que actue a su vez como cargador solar.
    Lector 3D al poner objetos sobre el. Masomenos utilizando el lector ultrasónico de Qualcomm que genera un entorno 3D en cualquier material pero seria a una escala mas potente.
    Proyector táctil.
    Detector de estados de animo que interfieran con la capa del teléfono.
    Nueva tecnología para transmitir señal a cualquier pantalla de rango cercano, tipo señal analógica pero de interferencia.
    Inteligencia artificial para que aprenda de uno.
    Escuchar música, notificaciones, llamadas etc con tecnología de conducción ósea a una frecuencia propia.

    Como consejo:
    Que los del sector PlayStation trabajen en el software y la capa Xperia UI.
    Que los de Alfa trabajen en la cámara como si solo de eso se tratara.
    Que los del departamento de Walkman se encarguen a precisión de cada detalle en el audio.
    Que los de Bravia se encarguen de la pantalla y acabados como si de eso viniesen sus ingresos principales.

    Tienen todo un equipo de trabajo perfecto y completo, solo es cuestión de unificarlo y ser mas estrictos.

    No importa si tienen que sacar pocos Xperia para no afectar la economia, lo importante en estos momentos es la calidad, luego llegara la cantidad.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK