Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Sony y Microsoft han anunciado una asociación, pero ¿por qué?

Sony y Microsoft han anunciado una asociación, pero ¿por qué?

El mundo de la tecnología puede ser bastante paradójico: algunos de sus protagonistas compiten en ciertos mercados, pero en otros encuentran asociaciones para trabajar juntos. El nuevo anuncio de Sony y Microsoft ilustra perfectamente esta situación. De acuerdo con dicho anuncio, ambas empresas trabajarán en colaboración, pero, ¿con qué objetivo?

La alianza funcionará a diversos niveles, pero la idea principal es que las dos empresas logren "el apoyo mutuo de sus servicios de streaming de juegos y contenidos". En el corazón del proyecto está Microsoft Azure, que sería la solución de Microsoft para respaldar a Sony. En otras palabras, la empresa estadounidense se encargará de los servicios de streaming de la empresa japonesa.

El segundo punto tiene que ver con la creación de contenidos y su disponibilidad. A priori, las dos empresas tendrían planes bastante concretos (de ahí el interés de una asociación), probablemente en el área de juegos por streaming (¿tal vez para competir con Google Stadia?). De momento no se cuenta con mayor información, los fabricantes han prometido "compartir más detalles en cuanto estén disponibles".

Sony Xperia 10 03
¿Sony se convertirá en un campeón de fotografía? / © AndroidPIT

Otro punto que puede pesar mucho en la balanza es la inteligencia artificial. La idea es simple: ofrecer la IA de Microsoft en productos Sony. Esto podría ser particularmente interesante para las cámaras, la calidad de los sensores de Sony, que con la optimización de software de Microsoft podrían dar resultados muy satisfactorios. Microsoft puede ser un poco más discreto que los otros grandes nombres de la tecnología en su enfoque de la IA, pero eso no le impide tener grandes ambiciones. Recordad que la compañía ha afirmado querer erradicar el cáncer para el año 2026.

Claro que, como ya hemos mencionado, todavía no se han proporcionado todos los detalles. La asociación puede seguir desarrollándose, tanto en el ámbito del hardware, como en el de los semiconductores.

¿Creéis que Sony y Microsoft hacen bien en unir sus fuerzas? ¡Comentarios bienvenidos!

Fuente: The Verge

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición