Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Soundcore Wakey Review: sueños dorados y despertares enérgicos

Soundcore Wakey Review: sueños dorados y despertares enérgicos

Presentado en el CES de Las Vegas, Soundcore Wakey ha llegado finalmente a la redacción. ¿Qué tiene de especial este radio reloj despertador de la marca Anker? ¡Descúbrelo en nuestro análisis completo!

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • Carga inalámbrica rápida
  • Puertos USB adicionales
  • radio FM
  • AUX-IN
  • Bluetooth 5.0

Contras

  • Calidad de altavoz no óptima
  • No WIFI

Un precio honesto por un producto útil

El Soundcore Wakey está disponible para su compra en nuestro país a través de minoristas como Amazon a un precio de venta sugerido de 99,99 euros. No es quizás el altavoz Bluetooth más barato y ni siquiera el radio reloj más asequible, sin embargo, es un producto especial y puede reemplazar muchos de los dispositivos que solemos tener en la mesita de noche o en el escritorio.

androidpit anker soundcore wakey 17
Simple pero agradable. / © AndroidPIT

Diseño agradable y muchas funciones útiles

Galardonado con el premio Golden Pin Desing Award 2018, el Souncore Wakey se parece casi a un producto del gigante de la investigación Mountain View . El plástico blanco opaco de la carcasa y el tejido gris que cubre la pantalla y el altavoz recuerdan a los productos fabricados por Google. Las dimensiones de 200x92x82mm son lo suficientemente compactas como para caber incluso en una mesita de noche pequeña y su peso de 540 gramos junto con el fondo engomado permiten que Wakey permanezca estable y no se mueva por ningún motivo.

androidpit anker soundcore wakey 14
Los pies de goma impiden que el Wakey se mueva. / © AndroidPIT

En la parte superior del radio reloj hay una bobina para la carga rápida inalámbrica, compatible con una velocidad máxima de 7.5W con dispositivos Apple y hasta 10W con los últimos smartphones Samsung. Esto indica al menos el sitio web oficial, sin embargo, creo que otros productos de otras marcas todavía podrían aprovechar la carga rápida si fuera compatible. Si no, la batería se cargará a 5W.

androidpit anker soundcore wakey 16
Durante la carga inalámbrica se enciende un pequeño LED azul para su confirmación. / © AndroidPIT

En cuanto a la carga, en la parte posterior hay dos puertos USB Tipo A compatibles con la tecnología PowerIQ y con una potencia máxima de 10W, útiles para cargar accesorios como auriculares, relojes inteligentes u otros productos compatibles. Todos los puertos, incluyendo los puertos de alimentación, la antena de radio y la entrada de audio se encuentran en la parte posterior, para un aspecto limpio y elegante.

androidpit anker soundcore wakey 4
La almohadilla de goma mantiene en su sitio incluso a los smartphones más deslizantes. / © AndroidPIT

En la parte delantera, debajo de la pantalla, hay teclas retroiluminadas de tacto suave que te permitirán controlar el volumen, la radio, las alarmas y la conexión Bluetooth, aunque honestamente he encontrado un uso mucho más práctico e inmediato de la aplicación Soundcore.

Una pantalla anticuada pero funcional

Soundcore Wakey utiliza LEDs blancos dispuestos en una matriz para mostrar información clave como la hora, la conexión Bluetooth, la activación de la radio FM o el despertador. No puedes hablar de una pantalla real.

Sin embargo, los LEDs son lo suficientemente brillantes para el día pero no demasiado molestos para la noche. A través de la aplicación Souncore todavía se pueden ajustar 5 niveles de brillo diferentes o desactivar completamente la "pantalla" en las horas deseadas (aunque sinceramente no veo el punto de apagar la hora en un radio reloj cuya tarea principal es precisamente permitirnos echar un vistazo rápido al reloj....).

androidpit anker soundcore wakey 3
Toda la información se muestra a través de la matriz de LEDs blancos. / © AndroidPIT

Una aplicación para todos, todo en una sola aplicación

Soundcore proporciona en su aplicación homónima todos los controles principales para el Wakey y otros productos con su propia marca . Además de poder actualizar el firmware a través de su smartphone, la aplicación le permite crear nuevas alarmas personalizadas y gestionar la radio FM. Desafortunadamente sólo se pueden almacenar 10 estaciones, la razón no está muy clara para mí...

wakey 1
Tonos pastel y una interfaz de usuario precisa. Felicidades. / © AndroidPIT

Fantástica interfaz de usuario bien mantenida y animada. La función de ruido blanco es quizás una de las más interesantes que he probado. La razón: puede desplazarse por una lista de diferentes efectos de sonido y mezclarlos a diferentes volúmenes para crear su propio entorno ideal para la relajación y el descanso. También hay un temporizador para el apagado automático.

wakey 2
El mezclador de ruido blanco es fantástico. / © AndroidPIT

Desafortunadamente, la aplicación Soundcore no puede conectarse al altavoz de forma remota porque no tiene conexión WIFI. Necesitará conectarse al despertador vía Bluetooth antes de poder realizar cualquier configuración a través de la aplicación.

Un gran radio reloj, un altavoz mediocre

El radio reloj Anker tiene dos parlantes de 1.75" y 5W de potencia cada uno (para un total de 10W de potencia por lo tanto) cuyo sonido es lo suficientemente fuerte y claro. Sin embargo, no espere una calidad de sonido excelente, especialmente debido a los bajos ligeramente exagerados, una característica común a otros altavoces Soundcore como el Flare o el Flare+.

androidpit anker soundcore wakey 15
Conexión Bluetooth rápida y fiable. / © AndroidPIT

Función de radio FM integrada con una frecuencia de 87 a 108 MHz. Sin embargo, para que la radio funcione correctamente, la pequeña y discreta antena incluida en el paquete de venta debe estar conectada a la parte trasera. Excelente para notar la presencia de una entrada de audio alámbrica AUX con conector de 3.5mm.

androidpit anker soundcore wakey 7
Un gadget muy bien equipado.  / © AndroidPIT

También hay Bluetooth 5.0 con el que incluso puedes contestar llamadas manos libres a través del Wakey gracias al micrófono integrado. A pesar del micrófono, desafortunadamente, no hay ningún tipo de asistente de voz y ninguna funcionalidad inteligente en la red WIFI. Desafortunadamente, los códecs aptX, aptX HD, AAC o LDAC de alta calidad no son compatibles.

androidpit anker soundcore wakey 9
El volumen es alto pero el sonido es demasiado alto. / © AndroidPIT

Un dispositivo, cuatro núcleos perfectamente equilibrados

El Soundcore Wakey es un producto muy especial y diseñado para aquellos que tienen más de un dispositivo para cargar durante la noche como un smartwatch, auriculares y / o un smartphone. También es adecuado para aquellos que buscan un radio despertador moderno con alguna función adicional que se puede utilizar de vez en cuando como la función "Ruido blanco" que le ayudará a conciliar el sueño.

androidpit anker soundcore wakey 8
La presencia de la radio FM hará felices a muchos usuarios / © AndroidPIT

El diseño está muy bien pensado y se adapta para ser colocado tanto en el dormitorio como en un escritorio, tal vez al lado del PC. El acabado de tela que cubre la pantalla y la combinación de colores utilizada recuerda al de los productos Google Home o Nest Hub, lo que le permite integrar el Wakey en su hogar inteligente sin necesidad de molestar a los muebles y estar fuera de lugar.

El hardware es fantástico, incluyendo el cargador inalámbrico rápido en la parte superior, los puertos USB y la entrada de audio en la parte posterior y la presencia de pequeñas cosas como la radio FM y la aplicación complementaria. Lástima la falta de un asistente de voz y conectividad WIFI para la transmisión en tiempo real sin teléfono.

androidpit anker soundcore wakey 11
La simplicidad y la exhaustividad son sus puntos fuertes. / © AndroidPIT

Para el precio propuesto es un todoterreno capaz de quitar demasiados cargadores que usted tiene que mantener en la mesilla de noche encontrar espacio entre el despertador y el altavoz. Con unos 100 euros traerás a casa un producto único que puede sustituir a todos los productos mencionados y realizar cada una de las tareas de forma satisfactoria.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición