Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Spotify alcanza los 100 millones de usuarios Premium, pero aún no gana dinero

Spotify alcanza los 100 millones de usuarios Premium, pero aún no gana dinero

Spotify ha anunciado que más de 100 millones de usuarios se suscriben ahora al nivel superior del servicio de streaming de música en tiempo real. La noticia viene con el informe trimestral de ganancias de la compañía, que también confirma que ltodavía está luchando para obtener ganancias incluso mientras expande su base de usuarios.

Soptify cuenta con un total de 217 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, de los cuales 100 millones tienen un plan premium. Se trata de una buena cantidad de clientes de pago, lo que sitúa a Spotify muy por delante de Apple Music, que supuestamente contaba con 50 millones de usuarios de pago en todo el mundo a principios de abril. En los Estados Unidos, sin embargo, Apple sigue siendo la cabeza con 28 millones de suscriptores, en comparación con los 26 millones de Spotify. Spotify, por su parte, sigue creciendo en todo el mundo: el servicio ha incorporado recientemente a dos millones de usuarios indios tras su lanzamiento en el país en febrero.

Para finales de este trimestre, Spotify dice que espera tener entre 222 y 228 millones de usuarios, y conseguir que los suscriptores de pago lleguen hasta 110 millones. A pesar de este crecimiento en suscriptores, la compañía también reportó una pérdida financiera de 142 millones de euros (158,3 millones de dólares) en el primer trimestre de 2019, en comparación con una pérdida de 169 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. Estos son números grandes, pero también son iguales para el curso con estos servicios. Recuerda, Amazon estuvo perdido durante años, y también Twitter. Pero si sus inversores tienen bolsillos lo suficientemente profundos, todavía puedes tomar el control del mercado mientras pierdes dinero.

El futuro de Spotify: altavoces y podcasts

El informe de Spotify identifica a los altavoces con asistente de voz como un área crítica para su crecimiento, y si tienes uno, es fácil ver por qué. Spotify quiere ser el proveedor de música para altavoces inteligentes e incluso regaló unidades de Google Home Mini gratuitas a las cuentas de suscriptores familiares en Estados Unidos el año pasado, e hizo lo mismo en el Reino Unido y Francia este mes de marzo.

androidpit podcast addict 1
Los podcasts son una gran parte de los planes futuros de Spotify. / © AndroidPIT

Como ya hemos informado anteriormente, la ambición de Spotify es ser el servicio de referencia para el contenido de audio y eso significa ir más allá de la música (y entrar en áreas más fáciles de dominar que la atrincherada industria musical). Los podcasts son el nombre del juego. Tras la adquisición de las empresas de podcasts Gimlet Media, Anchor y Parcast, Spotify pretende desarrollar un mejor modelo de publicidad para podcasts, con mejores "capacidades de segmentación, medición y elaboración de informes", por lo que es de esperar que los anuncios en podcasts se dirijan a cualquier dato que Spotify tenga sobre ti.

Es evidente que Spotify no espera ser rentable en un futuro próximo, sino que se está expandiendo hacia áreas en las que puede entenderse a sí misma en ecosistemas tecnológicos y debilitar a la competencia. Con las ofertas especiales vinculadas a los productos de Google, Samsung y Hulu, el usuario medio verá cada vez más solicitudes para suscribirse a Spotify con el fin de integrarlo con un producto o servicio que ya utiliza.

¿Utilizas Spotify? ¿Qué opinas de la estrategia de la empresa?

Fuente: Spotify

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • En el último resultado financiero si ganaron dinero y se prevee que con el también, no sé porqué se dice que no ganan dinero aún cuando por fin consiguieron tener un periodo en verde.