X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Spotify. Con la música a todas partes

Rosa Donoso Requena
0

Todo el mundo conoce Spotify en su versión escritorio, uno de los gigantes de música streaming que hay en el mercado. Hoy vamos a hablar de él porque, por fin, Spotify está disponible en todos estos países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, España, Suecia, Suiza y también en Gran Bretaña y Estados Unidos. Esto es noticia porque, hasta hace bien poquito, en países como Alemania no se podía utilizar „Spoti“ pero ¡¡Albricias!! El momento ha llegado y no sólo podemos descargarlo en nuestro ordenador sino que lo podemos llevar a todas partes en su versión para Android. ¿Es tan buena esta versión como la archiconocida de escritorio? Seguid leyendo para averiguarlo.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
0.4.12.180 0.7.4.610.gd7332b3

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Note
Versión de Android: 2.3.5
Versión de la app: 04.12.180
Tamaño: 175 MB

Lo primero que hay que saber es que es absolutamente necesario tener una cuenta en Facebook para poder usar Spotify.

Es bien sabido que Spotify es un reproductor de música streaming que nos permite guardar música y crear listas de reproducción con nuestros álbumes, artistas o canciones favoritas. Como digo es muy conocido, utilizado y valorado en España,(en otros países aún se están familiarizando con él) Cuenta con una amplia selección musical (esto va en relación a acuerdos con las cuatro grandes discográficas)
una brillante versión de escritorio y la posibilidad de crear listas de reproducción, bibliotecas de música e integrar la música almacenada localmente.

Todo esto funciona muy bien en la versión de escritorio pero, personalmente la app para Android no está tan lograda.
Instalar la aplicación es bien sencillo, se descarga rápidamente. Una vez hecho esto, ingresamos nuestra cuenta de Facebook y podemos empezar a utilizar Spotify. Nos va a permitir integrar la música almacenada localmente.
Su uso es muy sencillo. Podemos buscar por artista, canción o álbum. Hacemos clic en la selección y se empezará a reproducir. Es posible también añadir canciones a una lista de reproducción, la cual podremos escuchar también modo offline, al menos durante los 30 primeros días, después de este plazo tendremos que adquirir la cuenta Premium para usar este servico.. No os extrañe, a pesar de contar con servicios gratuitos, Spotify no deja de ser una empresa no una ONG.

Sin embargo hay cosas que no me gustan de la app. Por ejemplo, yo tengo mi lista de reproducción creada, la estoy escuchando tranquilamente y, decido, buscar una canción y añadirla a esta lista de reproducción, es en este momento en el que añado esta nueva canción cuando la aplicación se cierra. No entiendo muy bien porqué pasa esto ya que en la versión de escritorio no ocurre.
Tampoco es posible utilizar la función de radio que conocemos y que nos encanta de la versión escritorio.
Otro detalle a tener en cuenta es que no podemos editar las listas de reproducción, lo único que podemos hacer con la lista seleccionarla como lista de reproducción offline. Creo que esto es importante ya que cuando agregas varios álbumes a la lista no se ven de forma ordenada, es decir, a primera vista no se distingue fácilmente los nombres de los álbumes o canciones. Estaría bien que hubiese algún filtro o alguna forma de organizar las listas por álbum, género o artista.

Conclusión

Como véis hay algunas diferencias entra ambas versiones de Spotify. En mi opinión yo sigo prefiriendo la de escritorio. Pero la verdadera función de un reproductor de música streaming ¿Cuál es? Poder ecuchar música allá donde vayamos y eso Spotify lo hace a la perfección. Además, cuenta con una amplia selección de música y no todos los servicios de música streaming pueden decir lo mismo.

He leído bastante de vuestras opiniones como usuarios y, he de decir que la mayoría de las críticas son positivas aunque siempre hay algún usuario descontento. Para gustos los colores. Os invitamos a que nos hagáis llegar vuestra opinión aquí abajo en los comentarios o en el foro.

 

Pantalla & Controles

Los controles de Spotify son buenos y muy fáciles de usar. Como nos gusta decir por estos lares, son muy intuitivos. El diseño es sobrio pero funcional. Como he comentado en el apartado anterior, estaría bien establecer un filtro que organizase la música por género, álbum y autor, para que el listado de canciones no se mostrase tan abigarrado.

Velocidad & Estabilidad

Spotify no se ha bloqueado mientras duró el periodo de prueba. Lo único negativo a destacar, al menos por el momento, es el cierre de la app cuando incluímos una canción en la lista de reproducción que estamos escuchando. A mí me resulta muy molesto. A ver si para la próxima versión esto se arregla.

Precio/Eficacia

Disponemos de Spotify en Play Store podemos usarlo de forma gratuita durante 30 días, después, si nos gusta, pues nos hacemos Premium por 9,99€ al mes.

Capturas de pantalla

Spotify. Con la música a todas partes Spotify. Con la música a todas partes

Aplicaciones similares

Desarrollador

Spotify Ltd.

Author
1

Problemas al utilizar aplicaciones Moto g