Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Spotify se convierte en la última aplicación infectada con Historias al estilo de Instagram
Aplicaciones 3 min para leer Sin comentarios

Spotify se convierte en la última aplicación infectada con Historias al estilo de Instagram

El éxito de las Historias (o Stories, como más te guste) de Instagram ha causado una epidemia. Al igual que WhatsApp y Facebook, Spotify cuenta con una función "Storyline". Permite a los artistas contar a los fans de la música las historias que hay detrás de sus canciones. Esta característica es continuación de las anotaciones de Spotify 'Behind the lyrics' que han estado en la aplicación desde 2016.

Las cartas de la línea de historia comenzarán a aparecer en la parte inferior de la pantalla de Reproducción en curso. Puedes subir la línea de la historia mientras escuchas la canción, donde se te entregarán múltiples tarjetas que contienen texto, letras e imágenes. Toca para hojear las tarjetas y aprender más sobre la canción que estás escuchando. Piensa en ello como una forma de poder mirar continuamente a tu teléfono cuando escuchas música...

A diferencia de la función Behind the lyrics, Storyline no es un servicio de terceros. Los propios artistas pueden utilizar Storylines para crear el contenido. La interfaz de usuario es muy parecida a la de Instagram. La función Storyline ya ha empezado a funcionar, así que si estás interesado, comprueba tu aplicación Spotify para ver si ya la tienes. No aparecerá en todas las canciones, por supuesto, sólo en aquellas en las que el artista ha grabado una historia.

spotify storylines
Las Historias de Spotify proporcionan más información sobre las canciones que estás escuchando. / © Android Police

No está claro si Spotify está planeando mantener sus Behind the lyrics o si Storylines las reemplazará completamente. Gran parte del éxito de la nueva característica dependerá de cómo los artistas la asuman. Parece probable que los artistas más pequeños lo utilicen como una forma de promocionar su música, proporcionando a los oyentes más información de fondo y un toque más personal. Queda por ver si los grandes artistas de la grabación lo harán o no.

Sin embargo, una cosa es segura. Spotify está incrementando sus esfuerzos para hacer de su aplicación de streaming musical un lugar donde los usuarios se queden, incrementando la interacción más allá de la simple activación de listas de reproducción y canciones. Para algunos usuarios, como yo, una vez que pulso play, Spotify se minimiza y mi smartphone vuelve a estar en mi bolsillo. Storylines es el antídoto para ese tipo de comportamiento.

¿Qué opinas tú? ¿Quieres saber más sobre las canciones que escuchas a través de esta nueva función? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fuente: Android Police

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición