Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Spotify quiere entrar en el negocio del podcast

Spotify quiere entrar en el negocio del podcast

Spotify es uno de los nombres más importantes en el mundo del streaming de música, pero la compañía está buscando expandirse más allá de ese marco. En lo que sería su primer paso importante al hacerlo, está en conversaciones para comprar Gimlet Media por una suma de más de 200 millones de dólares, según fuentes de Recode y el Wall Street Journal.

Gimlet es una compañía con sede en Brooklyn que produce podcasts populares como Reply All (que recomendamos para historias relacionadas con la tecnología y la cultura de Internet) y Crimetown (sobre, ya lo has adivinado, la delincuencia en diferentes ciudades). Este último ya es exclusivo de Spotify.

Adquirir Gimlet sería una primicia para Spotify, que nunca ha comprado una empresa que realmente produzca y distribuya contenido antes, y será un hito para una industria de podcasts aún emergente.

AndroidPIT Jessica LG V30 0631
Los podcasts son estupendos para escucharlos desde tu smartphone. / AndroidPIT

Aunque el podcasting sigue siendo una industria relativamente pequeña, no está dominada por ninguna gran empresa, y de alguna manera es un territorio abierto para una gran empresa de medios de comunicación que busca hacerse con el control. En el ámbito de la música, los grandes sellos discográficos de la vieja guardia (Sony BMG, Universal Music Group, Warner Music Group) todavía mantienen un control sobre las licencias, pero cuando se trata de podcasts es una historia diferente.

Apple sigue siendo el distribuidor dominante de podcasts, que toma su nombre del iPod de Apple. Pero los de Cupertino no se están expandiendo en este frente, y Spotify, con más de 200 millones de usuarios, está bien posicionada para explotar esto, así que ya ha comenzado a promocionar podcasts en su servicio.

Como fan de los podcasts de Gimlet Media pero como usuario que no utiliza Spotify, no estoy seguro de cómo sentirme sobre esta posibilidad. Aunque quiero que Gimlet tenga los recursos para seguir creando un gran contenido, hay muchas aplicaciones Android para escuchar podcasts, y no me gustaría que el trabajo de Gimlet desapareciera de ellas.

¿Escuchas regularmente podcasts? ¿Cuáles son tus favoritos?

Fuente: Recode, WSJ

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición