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Spotify suspenderá las cuentas de los usuarios con ad block

El bloqueo de anuncios es la pesadilla de muchas empresas y servicios en línea que dependen de la publicidad para generar ingresos. Spotify no es una excepción. Según Techspot, la empresa ha actualizado ahora sus Condiciones de Servicio, afirmando que "la elusión o el bloqueo de los anuncios en el Servicio Spotify, o la creación y distribución de herramientas destinadas a bloquear los anuncios en el Servicio Spotify" puede dar lugar a "la cancelación o suspensión inmediata de tu cuenta Spotify".

La plataforma de streaming de música ofrece tanto un servicio premium sin anuncios, que cuesta 9,99 euros al mes, como uno gratuito con anuncios. El año pasado, sin embargo, Spotify descubrió que más de 2 millones de usuarios gratuitos estaban accediendo a la versión gratis a través de aplicaciones de bloqueo de anuncios de terceros. Es probable que la actual postura más dura sobre el bloqueo de anuncios haya sido influenciada por este descubrimiento.

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El bloqueo de anuncios ya no se tolerará en Spotify. / Joe, Flickr

Anteriormente, a los propietarios se les enviaban correos electrónicos y se les advertía que si continuaban usando las aplicaciones, su cuenta podría ser cancelada. También podrían recuperar el acceso si volvían a utilizar la aplicación oficial o si actualizaran a Premium. Ese ya no será el caso. Las cuentas de los usuarios se eliminarán permanentemente sin previo aviso.

Estas duras medidas se pondrán en práctica a pesar de que el 90% de los ingresos de Spotify son generados por las suscripciones Premium. Sin embargo, también es comprensible que los nuevos usuarios gratuitos sean más fáciles de convertir en usuarios de pago si no hay forma de eludir los anuncios.

Los términos de servicio actualizados no entrarán en vigor hasta el 1 de marzo de 2019. Si sigues utilizando el servicio después de esa fecha, Spotify supondrá que los has aceptado.

¿Qué opinas de este cambio en las Condiciones de Servicio de Spotify? 

Fuente: Techspot

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