Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Starlink: "Si SpaceX lanza 12.000 satélites, superarán en número a las estrellas"

Starlink: "Si SpaceX lanza 12.000 satélites, superarán en número a las estrellas"

Starlink es la idea revolucionaria de Elon Musk de proporcionar a todo el mundo acceso a Internet, todo gracias a una red de satélites que orbitan la Tierra. 12.000 para ser exactos. Y es sólo uno de muchos proyectos. Algunos astrónomos están preocupados...

Contaminación visual y congestión del cielo

El 23 de mayo de 2019, Space X anunció con orgullo el lanzamiento de sus primeros 60 satélites en órbita alrededor de la Tierra como parte de su proyecto Starlink. Inmediatamente formaron una línea de puntos de luz, visibles desde la Tierra, mientras despegaban y se esparcían en lo más alto. 60 satélites visibles es una cosa, pero ¿qué pasará cuando sean 12.000? Este es un tema que preocupa cada vez más a los astrónomos.

El 25 de mayo, la NASA tuiteó una imagen de este cinturón de satélites desde el cielo:

SpaceX intenta tranquilizarnos

60 es una cifra escasa en comparación con los 12.000 satélites que se espera que sean lanzados antes de 2024. Esto significaría que entre ellos, cerca de cien serían constantemente visibles en el cielo. Una buena contaminación visual. En este sentido, SpaceX pretende tranquilizar y garantizar que los satélites se eleven en órbita para ser menos visibles. La compañía también está trabajando en la reducción de la capacidad de sus satélites para reflejar la luz.

space x ship
12.000 satélites, eso es más que el número de estrellas / © SpaceX

Pero no es sólo el Space X el que quiere conquistar la órbita de nuestro planeta Tierra con sus satélites. Hay muchos proyectos de Internet desde el espacio que también son apoyados por Amazon o OneWeb. ¿Qué sucederá cuando todas estas empresas hayan enviado sus propios satélites?

Todo eso sumará un buen número de dispositivos en el cielo. Además, el astrónomo estadounidense Alex Parker lo dejó claro: "Si SpaceX lanza 12.000 de ellos, superarán en número a las estrellas.»

Fuente: RFI, Daily Geek Show

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]