Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 15 veces compartido Sin comentarios

Steve Wozniak arremete contra la película sobre Steve Jobs

El interés por los responsables de la tecnología que usamos a diario va mucho más allá de lo que por regla general se piensa, la última película sobre los becarios de Google lo pone de manifiesto. Ahora, Hollywood ha querido reflejar la vida del genio informático Steve Jobs en la gran pantalla. Y si la muerte del creador de Apple causó un revuelo mayor de lo esperado, es precisamente este biopic sobre el creador, un film llamado 'Jobs', el que está acarreando más controversia, empezando por las declaraciones de su ex socio Steve Wozniak.

fotogramasjobs
Fotogramas del tráiler de la película 'Jobs' / © Yahoo/Youtube

Apenas se conocen un par de vídeos sobre la película basada en la vida de Steve Jobs y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, no ha tardado en pronunciarse, criticando varios aspectos del film.

El portal Gizmodo ha hablado con Wozniak sobre la película y el empresario no se ha mordido la lengua. Directamente sobre la caracterización de Jobs, el segundo de Apple ha dicho rotundamente que el protagonista no era un santo y que en la cinta parece que se intenta reflejar precisamente eso. En sus palabras, Jobs "era una de las personas clave que condujo a Apple de fracaso en fracaso".

Jobs no era un santo de joven. El mercado para el Macintosh se creó en los tres años siguientes a su marcha, con mucho esfuerzo de la gente a la que él despreciaba.

Jobs regresó como el santo y hombre bueno que ahora reconocemos y lideró la creación de otros productos tan magníficos como el Apple II, como la tienda iTunes, el iPod, las tiendas de Apple, el iPhone y el iPad. Pero él era ya una persona diferente, con más experiencia, más reflexivo y más capaz de liderar Apple que en los años del comienzo.

Es más, Wozniak parece más satisfecho con su personaje que con el que interpreta Ashton Kutcher, aunque destaca que tanto Jobs como él en aquella época eran informales y prácticamente dos adolescentes, no parecía profesionales y mucho menos vestían como ellos. Anecdótico es lo que ha dicho respecto a su vestimenta en aquella época, bastante diferente a lo que refleja la gran pantalla. 

Nunca llevé corbata durante ese tiempo. Vestía tejanos y el mismo tipo de camisa abotonada cada día de mi vida. Y no me comportaba nunca como un profesional.

Pero ahí no se ha quedado la cosa... Wozniak ha matizado largo y tendido sobre algunas de las escenas clave de 'Jobs', una en concreto en la que los dos genios hablan sobre la creación del primer ordenador personal, el primero de Apple. 

Ni se acerca... nunca tuvimos ese intercambio ni roles... Ni siquiera estoy muy seguro qué intenta reflejar... las personalidades están muy mal caracterizadas aunque la mía se acerca más... no olvides que mi objetivo estaba inspirado por los valores del Homebrew Computer Club junto a las ideas sobre el valor de tales máquinas y Steve J. no estaba por allí y tampoco asistió al Club por lo que fue él quien aprendió sobre tal impacto social del futuro.

Para el cofundador, la escena no solo está "totalmente equivocada", sino que toda la idea de cómo los ordenadores iban a impactar en la gente y en la sociedad directamente no era de Steve Jobs. 

Sin embargo, aunque no se ha quedado corto en críticas, y aunque ha confesado sentirse algo incómodo, Wozniak espera que el film sea popular y entretenido.

Está bien el inventarse una escena dramática, pero es mucho mejor si ha ocurrido de alguna forma y mostrar el verdadero significado. Solo he visto un vídeo corto de la película. El film completo puede ser muy bueno. Aunque la exposición inicial al significado social de la revolución tecnológica fue muy diferente en esos primeros días

Habrá que esperar todavía un poco para ver el resultado en la gran pantalla, pero de momento aquí os dejo el tráiler de esta cinta que en Estados Unidos se estrenará el 16 de agosto. ¿Qué esperáis del film? ¿Váis a verlo?

 

Fuente: Gizmodo

15 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK