Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 26 veces compartido Sin comentarios

Google Street View - Excursión al Gran Cañón del Colorado

La verdad es que soy una persona afortunada que tuvo una vez la oportunidad de viajar a uno de los lugares más impresionantes de nuestro planeta: el Gran Cañón del Colorado. Sin embargo, siempre me ha dado mucha rabia que era muy pequeña y no lo supe apreciar ni lo recuerdo demasiado bien. Por suerte, Google Street View ha lanzado una nueva colección de imágenes en 360° del Gran Cañón con las que, de alguna forma, podemos trasladarnos a esta maravilla del mundo y conocerla de cerca.

Ahora podemos ver el impresionante Meteor Crater en 360 grados

Lo cierto es que me parece increíble hasta dónde podemos llegar sin movernos de casa gracias a Google Maps. Hace unos meses, pudimos ver los fondos del océano a través de las cámaras submarinas con las que los de Google grabaron desde el  coral, las algas, peces, tortugas y hasta casi el plancton. Ahora podemos conocer de cerca el Gran Cañón gracias al Street View Trekker, la mochila-cámara con la que los de Google graban allá por donde van mientras soportan grandes cambios de temperatura y sufren ampollas en los pies.

Y no lo digo yo, lo han dicho ellos mismos así de explícitos. Y es que esta graganta en Arizona es un escenario bastante complejo e inaccesible al que no solemos tener acceso la gente de a pie. Y a pie literalmente se ha recorrido este equipo las serpenteantes vías del parque natural, desde el gigantesco Meteor Crater, la senda Bright Angel o el curso del Río Colorado.

El equipo de Google ha recorrido 120 kilómetros de senderos a lo largo del Gran Cañón

Estos "macutos" transportados por el equipo de Google cuentan con un sistema de cámaras Android integrado por 15 lentes y pesan unos 15 kilos. A lo largo de unos 120 kilómetros, han capturado más de 9.500 imágenes en 360 grados. Hay mucho que ver, así que sólo puedo invitaros a que os hagáis una pequeña excursión de fin de semana y exploréis uno de los rincones más maravillosos de la Tierra. Y, si os quedáis con ganas de más, visitad la galería de Google Street View y descubrid más lugares increíbles.

(Fuente y fotos: Google)

26 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK