Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 42 veces compartido 29 Comentarios

SwiftKey vs. Android L - Comparación de teclados

Entre las muchas novedades de la próxima versión de Android encontramos un nuevo teclado. La pregunta está clara: ¿será capaz el teclado de Android L de vencer a SwiftKey, el teclado más querido por los usuarios de Android? Comprobémoslo en la siguiente comparación

swiftkey vs androidl
© AndroidPIT

Nota: Google eliminó la aplicación Android L Keyboard de Google Play Store. Aquellos que no hayan podido descargarla, pueden encontrar la APK en este hilo de XDA Developers

Diseño

La primera diferencia la notamos en el diseño de ambos teclados. SwiftKey divide cada letra por medio de lo que serían teclas virtuales, mientras que el nuevo teclado de Google no ofrece ninguna separación entre letras. Esto hace que el teclado de Android se vea más elegante y limpio. 

swiftkey vs android l teclado
 © AndroidPIT

Ambos teclados ofrecen sugerencias de palabras en la parte superior, por encima de las letras, así como la posibilidad de utilizar la entrada de voz. El resto de diferencias en el diseño son mínimas, SwiftKey se presenta en un tono gris ligeramente más oscuro y ambos utilizan el verde para dar un toque de color al teclado.

Personalización

Si en el apartado anterior, Android L llevaba cierta ventaja, gracias al diseño más limpio y simple, en esta sección, SwiftKey golpea al oponente sin piedad. Esta aplicación ofrece amplias posibilidades para personalizar completamente nuestro teclado; entre las que encontramos una selección de temas con diferentes colores, diseño de botones e, incluso, los métodos de entrada. Con su teclado, Google sólo nos permite elegir entre los ajustes que afectan a la colocación del texto, sugerencias de palabras o cambiar la disposición de las letras de QWERTY a QWERTZ. 

swiftkey vs android l teclado 2
© AndroidPIT

Funciones especiales

Tal vez sea porque el teclado de Android L todavía no es se encuentra en su estado final (esperemos que sea eso), pero también en el ámbito de las funciones especiales, vuelve a "ganar" SwiftKey. Este teclado nos permite utilizar hasta tres idiomas de forma simultánea, mientras que en el teclado de Google tenemos que cambiar de un idioma a otro a través del icono con forma de mundo. En este punto he de anotar algo. Tengo conocimiento de que en otros dispositivos este icono no se encuentra insertado en el teclado y sí permite la detección de varios idiomas. Por otro lado, Android L ofrece la predicción de emoticonos. 

swiftkey vs android l teclado 3
 © AndroidPIT

El teclado de Android puede ser un poco novato, pero una cosa que me gustó mucho es que al seleccionar una de las palabras sugeridas desde el teclado, podemos ver muchas más sugerencias. En SwiftKey en cambio, al seleccionar la palabra sugerida durante algunos segundos nos permitirá eliminarla de nuestro vocabulario. Ambas opciones me parecen muy útiles. 

swiftkey vs android l teclado 4
 © AndroidPIT

Rendimiento

En cuanto a la velocidad y a la eficiencia de estos dos teclados no he notado ninguna diferencia durante el periodo de prueba. Ambos parecen ser muy rápidos e intuitivos a la hora de sugerir palabras. Un pequeño detalle que me hace inclinarme hacia el teclado de Google es el llamado recorrido swype, el cual me resulta más visibble y colorido. Pero esto no tiene nada que ver con el rendimiento, sino es más una cuestión de gustos personales.

Conclusión

Sin duda, SwiftKey sigue siendo el rey de los teclados en Google Play Store. Los motivos son su gran gama de personalización y opciones más avanzadas que hace que los usuarios tengan total libertad de elección con este teclado inteligente. El teclado de Android ofrece un diseño más limpio, pero se trata de un teclado que no ofrece demasiados lujos, es más directo, aunque desde mi punto de vista agradecería algunas opciones más. Sólo podemos esperar que en la versión final de Android L veamos más posibilidades.

Teclado SwiftKey Install on Google Play

¿Con cuál te quedas tú? 

42 veces compartido

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tengo ambos teclados y aun no me decido; realmente me encanta el skin del Teclado L pero aun así llevo casi 2 años con swiftkey y no logro habituarme al teclado de google luego de dejarlo ya hace tanto tiempo...
    Aun así tengo buenas noticias!! Navegando encontré un usuario de XDA que creo un APK modificado de swiftkey con themes distintos (mucho antes que swiftkey implementara la Store) en donde creo uno muuuuuy similar, casi idéntico al skin de android L!
    En fin me decidí probarlo y les dejo el link para que lo prueben

    Saludos

    PD: No estoy seguro si esta comunidad permiten compartir contenido de otros sitios, de no ser correcto mil disculpas y por favor eliminen el link. Perdon de antemano y gracias.

    EDIT: No se me permitio poner enlaces asi que si les interesa Googleen "Super Swiftkey XDA"


  • Actualmente estoy usando el teclado de Android L y se ha comportado decentemente, pero extraño mucho los botones de cursores que tenía mi teclado Swype original. Motorola retiró Swype en su última actualización a 4.4.2 y adiós botones de cursores... (demás esta decir que siempre preferí Swype por la escritura gestual que poseía mucho antes que los demás teclados). Pregunta... ¿Swiftkey permite añadir botones de cursores en el teclado? o ¿habrá una forma de reinstalar mi teclado Swype de Android 4.1.2 en mi actual versión? Gracias... PD. Preferiría evitar el adquirir Swype de Google Play.


  • Desde que SwiftKey es gratis su versión Pro es el más completo, ofrece muy buenos resultados aun máxime que puede vincularse con Facebook y Twitter más otras cuentas, aprender de ellas y como las usamos, para mi es muy bueno, es Intuitivo al 💯 ya que incluso no mas reconoce el numero de teléfono al cual le desea enviar un mensaje, el té sugiere palabras que sueles usar con X o Y persona!


  • Nuevo recien en este foro desde Adroid:
    Talvez sea mi tablet (Samsung Galaxy tab 2 7.0) un poco pasada de moda pero no le tiene nada que envidiar a Swiftkey porque predice palabras, detecta idiomas, tiene emoticones y el deslizado del dedo entre las letras
    por eso q desinstale Swiftkey :D


  • El SwiftKey es seguro que sí.


  • Alguno de eatas dos opciones viene con emoticones?? Alguien que me pueda decir! Gracias!! 😃


  • Muy buena información para nosotros que estamos empezando en esto de la tecnología, yo tengo instalado el nuevo teclado de Google, me gusta el otro teclado lo voy a bajar para chekiarlo,gracias, AndroidPit.


  • Nelson GR
    • Mod
    09-jul-2014 Link al comentario

    Y por qué no consideran al TouchPal X? Por experiencia, me atrevo a decir que en funcionalidad de uso es mucho mejor que las dos mencionadas arriba y es gratis también. SwiftKey sí ganaría en poco en predicción, pero no es la gran cosa XD.


  • Algunos puntos que no se tomaron en cuenta de el teclado de Swiftkey son las opciones de tamaño del teclado, apesar de que mi smartphone es de una pantalla de 5 pulgadas no me agrada un teclado que abarque un 50% al ingresar datos, y todavía aun así ofrece las opciones del modo completo, el modo "pulgares" (que por cierto es super cómodo para pantallas grandes), y el modo compacto, y por si fuera poco el poder desacoplarlo y colocarlo en cualquier área de la pantalla, que también es muy útil en algunas apps.
    Y también puedo añadir que instale la app del teclado de Android L y no me convenció para nada, será porque ya me adapte demasiado al teclado SwiftKey y sus tantas opciones, tal vez, ya que eso de diseño limpio como mencionan al teclado de Android L solo lo veo como una mera apariencia de un menor consumo de recursos, pero si tienes un smartphone con buenas características de hardware no se muestra ningún lag al mostrar el teclado, eso ya seria de características de cada smartphone.
    Saludos Isabel Valencia.


  • Creo que la comparación es algo dispareja, el teclado de Android L debió haber sido comparado con los teclados incorporados en capas de personalización de una o cada una de las compañías dígase Samsung, LG, etc. Acá vemos una competencia entre un teclado trabajado muy independientemente de una capa de personalización. Swiftkey solo se lo podría poner a competir con teclados como Swype+Dragon y similares. Saludos.


  • Está claro que SwiftKey sigue siendo el rey...

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK