Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 15 veces compartido Sin comentarios

SwiftKey3 vs. Swype - Comparación de teclados alternativos de Android

 

SwiftKey 3 acaba de venir al mundo hace tan sólo unos días. Sus nuevas características le van a dar otro aire al teclado alternativo de Android. Swype, por su parte, ha puesto a prueba casi al mismo tiempo una versión Beta de su popular teclado. Entre SwiftKey 3 y Swype, ¿cuál de las dos opciones es más convincente? ¿O en realidad no merece la pena cambiar del teclado estándar de Android?

Conceptos

Más que una batalla de teclados, se trata de una guerra de conceptos. SwiftKey va por el camino tradicional en el que cada letra se teclea por separado. La inteligencia artificial intenta ahorrarle al usuario tanto trabajo como sea posible, de forma que nos ayuda completando y corrigiendo palabras automáticamente.

Swype es considerado como un teclado revolucionario desde hace algún tiempo, ya que el concepto que se esconde detrás de él es, sin lugar a dudas, innovador. En lugar de tener que teclear, se desliza el dedo por el teclado. Cuando uno quiere escribir una palabra, sólo tiene que deslizar el dedo entre letra y letra y Swype hace el resto. En el caso de que una palabra no aparezca, la podemos añadir manualmente al diccionario.

Diseño

El diseño de ambos teclados es muy claro. Swype Beta viene sin temas, pero en el caso de SwiftKey 3 sí existe la posibilidad de poder personalizar nuestro teclado. Sus temas nuevos Cobalto y Holo combinan a la perfección con el diseño de ICS. Si quieres un aspecto más alegre en tu dispositivo, puedes optar por la variante “Light”.

Distribución de las teclas

En el caso de Swype Beta, no sólo trae los principales caracteres en la pantalla sino que además integra letras específicas de cada idioma. Esto puede estar muy bien, pero en una pantalla de 3,5” puede dificultar un poco encontrar las letras. Sin embargo, en este teclado no se puede seleccionar el idioma desde una tecla específica para ello. A través de las flechas de las teclas de navegación se puede cambiar al teclado numérico.

SwiftKey 3 tiene letras específicas de cada país que aparecen sólo cuando es necesario a través de un pop-up. Esto deja más espacio para cada letra, que al mismo tiempo aumenta la precisión. La selección de caracteres especiales se realiza con una presión prolongada y arrastrando la letra correspondiente, por lo que es más rápido que en el Swype Beta. Asimismo, el teclado se puede poner tanto en orientación vertical como horizontal, por lo que el tamaño de las teclas se puede ajustar.

Diccionarios

Swype permite la descarga de hasta 48 idiomas. Sin embargo, sólo uno puede estar disponible. Se puede activar manualmente pulsando la barra espaciadora. Lo que no existe es una identificación automática del idioma mientras se va escribiendo.

En este aspecto, SwiftKey 3 funciona de forma más inteligente y se puede utilizar simultáneamente con hasta tres idiomas detectando el idioma en el que se está escribiendo. Cuenta con 40 idiomas para descargar.

Variaciones de entrada

Mientras que con SwiftKey 3 sólo podemos introducir palabras y utilizar el reconocimiento de voz, la versión beta de Swype cuenta con todo un abanico de variaciones de entrada. Swype beta admite la entrada de texto, deslizar el dedo, la entrada por voz y reconocimiento de escritura. Utilizar una u otra variante es elección del usuario.

El motor que se oculta tras el reconocimiento por voz de SwiftKey 3 es Google Voice. Swype Beta ha puesto en marcha su propio servicio llamado “Dragon”. En una prueba del tipo: "Hola, soy Juan. ¿Podrías recordarme que vaya a comprar huevos, leche y azúcar? Gracias" y "Hola, soy Pedro. ¿Me podrías recordar que compre leche, los huevos y el azúcar para comprar? Gracias" supuso un retardo muy ligero para “Dragon”. Otra de las ventajas de Swype es que todas las palabras del diccionario se sincronizan entre la entrada por voz y la entrada de texto.

Capacidad de aprendizaje

Ambos teclados tienen unas capacidades de aprendizaje únicas. SwiftKey 3 se adelanta a menudo sugiriendo palabras antes de que se introduzcan.

Tanto SwiftKey como Swype beta 3 pueden aprender el estilo de escritura del usuario incluyendo el vocabulario y aprenderlo de forma que analice Facebook, Twitter, Gmail y los propios mensajes de texto.

Rendimiento

Ya comparamos en su día SwiftKey 3 con el teclado de ICS, ahora hemos hecho la prueba de los de SwiftKey3 y Swype en el Samsung Galaxy Mini, un smartphone de gama baja, y se ha puso de manifiesto lo siguiente: Aunque SwiftKey 3 es más rápido en muchos casos, Swype funciona también a un ritmo muy aceptable. En cuanto al reconocimiento de voz, Swipe se lleva el punto de partido con su Dragon Engine.

Características que hacen únicos a ambos teclados

Lo que diferencia a Swype beta es lo que su propio nombre significa. “Deslizarse” sobre el teclado puede requerir un poco de práctica al principio, pero una vez se le coge el tranquillo uno puede ahorrarse un montón de tiempo al escribir. Para iniciarse recomiendo que os veáis este vídeo en el que se explica con todo detalle cómo usar Swype:

Link a vídeo

En SwiftKey 3 beta la predicción de palabras funciona de una forma increíble, aparte del hecho de que reconozca palabras y las separe sin necesidad de usar la barra espaciadora. Esto nos ahorra muchísimo tiempo y es una de las mejores caraterísticas que presenta. En este vídeo a continuación podemos ver qué bien funciona:

Link a vídeo

Disponibilidad

Swype beta se puede descargar tras registrarse en  beta.swype.com

SwiftKey 3 está disponible tanto para smartphones como para tablets. Se puede descargar una versión gratuita y probarla durante un mes.

SwiftKey 3 Free 

SwiftKey 3 

Si queréis ver las ventajas de SwiftKey 3 respecto al teclado de ICS, aquí tenéis un vídeo de la comparación entre ambos teclados: 

15 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información