Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 19 veces compartido Sin comentarios

La nueva familia ASUS desde una azotea de Berlín

La conferencia de prensa de ASUS se caracterizó desde el principio hasta al final por ser una de las más tranquilas a las que he asistido. La tranquilidad podría ser un buen adjetivo para definir al fabricante y su trabajo. Los dispositivos hoy presentados no están a la altura de lo que pueden presentar otros, pero pueden ser el comienzo de una nueva puerta llena de oportunidades para un mercado diferente. He tenido en mis manos el MemoPad 10, el MemoPad 8, el Fonepad 7 y el FonePad Note 6.

asus presse event ifa 2013
La nueva generación de ASUS desde la azotea del Hotel de Rome en Berlín. / © AndroidPIT

En tal atmósfera era normal que el acceso a la nueva familia de tablets fuera también fácil. Al salir de la sala de prensa estaban dispuestos en dos secciones. Por un lado, la nueva familia de Transformer Pad y portátiles; al otro lado, los tablets y phablets. Como no podría ser de otra forma mi instinto me llevó hacia el segundo sector. Tras haber podido jugar un rato con ellos os cuento brevemente mis primeras impresiones, acompañadas de un vídeo que tuve el placer de realizar con unas vistas impresionantes – al terminar la conferencia de prensa nos invitaron a la azotea del hotel donde para tener acceso a los dispositivos y relajarnos un poco. Os lo mostraré más adelante.

Todos los dispositivos vienen con Android 4.2.2 de serie y llegarán al mercado español a finales de este año.

ASUS MemoPad 10 - El más grande

Empezamos por el más grande de todos, también el primero que tuve la ocasión de manosear. La gama de tablets se presenta en tres colores, entre ellos, el rosa, color que cayó en mis manos. Soy más de tonos oscuros y sobrios, pero he de decir que el acabado metalizado le daba un toque distinguido que me llegó a gustar.

Memopad 10
Clásica pantalla de inicio del Memo Pad 10. / © AndroidPIT

Por lo demás no vamos a encontrar grandes novedades. Sigue la línea del MemoPad 7 pero con una pantalla más grande de 10 pulgadas y mejor resolución (1080p). Se siente bastante bien en las manos y teniendo en cuenta que se trata de un prototipo ha funcionado decentemente, aunque por supuesto ha habido retrasos y tartamudeos.

MemoPad 8 - En el medio

ASUS también se pasa a las 8 pulgadas, para mí el tamaño ideal de tablet. La verdad que la primera vez que lo tuve en las manos no sabía si era el modelo de 7 o de 8 pulgadas, puesto que el tamaño de la carcasa es el mismo. Por desgracia, se siente bastante pesado y la pantalla no funciona todo lo fluidamente que debería.

Memopad 8 3
La versión en negro metalizado es muy elegante. / © AndroidPIT

El software y la interfaz es Android puro, aunque con los iconos un poco grandes para mi gusto. Como he mencionado antes todos se encuentran disponibles en varias versiones. La versión en negro del MemoPad 8 se ve genial con una especie de goma dura imitando metal.

FonePad 7 - La nueva versión

Llega una nueva versión de este dispositivo nacido en febrero durante el MWC. Al tratarse de una nueva generación, lo que se ha hecho es mejor el trabajo que ya se tenía. Cuando se tiene en las manos primero el MemoPad 8 y luego el FonePad 7 la diferencia se nota enseguida. Este tablet con capacidades de smartphone funciona sin problemas y es muy fluido. También destaca la calidad de la pantalla y la resolución mejor.

ASUS2
 © Andrew Hoyle

El acabado es bastante bueno y de nuevo hay que destacar la goma metalizada en la versión negro. Como novedad con respecto a la versión anterior se han incluido los altavoces arriba y abajo en la parte delantera. De esta forma se puede tener una mejor experiencia si se realizan videollamadas o llamadas con manos libres.

FonePad Note 6 - La novedad

ASUS también ha querido adentrarse en los dispositivos denominados phablets con stylus. Su primera oferta sobre la mesa es un buen intento, pero sabe a poco. Lo primero que llama la atención es que es bastante grueso. El acabado es de plástico con un pequeño borde metálico rodeando la pantalla, el cual pasada las horas ya presentaba algún rayón que otro.

fonepad note 6 1
© AndroidPIT

El lápiz responde bien, aunque no se desliza tan fluidamente por la pantalla como lo hace el S-Pen de Samsung, también hay que tener en cuenta que la surcoreana es una experta en el ámbito phablet y en lápices electrónicos. Da la sensación de que estamos, de hecho rallando la pantalla cuando lo apoyamos sobre ella. Por otro lado, el software dedicado a este accesorio es todavía muy pobre.

Especificaciones de la nueva serie de ASUS

  Fonepad Note 6 Fonepad 7 MeMO Pad 8 MeMo Pad 10
Pantalla 6 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles, Super IPS+, 367 ppi 7 pulgadas, 1.280 x 800 píxeles, IPS, 216 ppi 8 pulgadas, 1.280 x 800 píxeles, IPS, 251 ppi 10 pulgadas, 1280 x 800 píxeles, IPS, 149 ppi
Procesador Intel Atom, Dual-Core, 2 GHz Intel Atom, Dual-Core, 1,6 GHz Asus Quad-Core, 1,6 GHz ASUS Quad-Core a 1,6 GHz
RAM 2 GB  1 GB 1 GB  1 GB
Memoria Interna 16 GB 16 GB 16 GB 16 GB
Cámaras 8 MP (trasera), 1,2 MP (frontal) 5 MP (trasera), 1,2 MP (frontal) 5 MP (trasera), 1,2 MP (frontal) 2 MP (trasera) / 1,2 MP (frontal)
Conectividad Bluetooth 3.0, Micro-USB, Micro-SIM, GPS, WiFi Bluetooth 3.0, Micro-USB, Micro-SIM, GPS, WiFi Bluetooth 3.0, Micro-USB, Micro-SIM, GPS, WiFi Bluetooth 3.0, Micro-USB, GPS, WiFi
Medidas 164,8 x 88,8 x 10,3 mm 196,6 x 120,1 x 10,5 mm 212,4 x 127,4 x 9,95 mm 256 x 174,6 x 10,5 mm
Peso 210 g 340 g 350 g 522 g
Batería 3.200 mAh 3.950 mAh 3.950 mAh 5.070 mAh
Sistema operativo Android 4.2. Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2. Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean

Conclusión

Para terminar, unas palabras al nuevo Transformer Pad que no pueden ser más que positivas. El nuevo tablet de 10 pulgadas juega en otro nivel y presenta una calidad y acabado excepcional. Desde el primer momento que lo tuve en las manos solo pensaba en guardarlo en el bolsillo. Este tablet es realmente ligero y el dock con el teclado me ha atraído desde siempre. Por supuesto, tal calidad está (por el momento) fuera de mi alcance por lo que si tuviera que elegir entre todos los tablets que pude utilizar ayer, creo que me quedaría con el FonePad 7.

isa androidpit
Una servidora, el FonePad 7 y Berlín de fondo. / © AndroidPIT

Galería de imágenes

19 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK