Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 32 veces compartido 4 Comentarios

Tactus presenta un teclado real que emerge en la pantalla táctil

Soy una persona de dedos más bien pequeños y, aun así, siempre me ha costado escribir sobre una pantalla táctil a la misma velocidad que con un teclado QWERTY físico. Todos los que sufrimos este inconveniente, podríamos encontrar gracias a Tactus una alternativa perfecta al teclado tradicional, ya que dicha compañía ha presentado una tecnología mediante la cual un teclado real sobresale en la pantalla en el momento de escribir.

Aunque tengo activado el modo vibración en el teclado de mi smartphone y eso ayuda, es cierto que me sigue dando mucha pereza escribir sobre una pantalla absolutamente plana. De hecho, siempre pospongo la redacción de correos electrónicos o documentos para el momento de llegar a casa o a la oficina y disponer de un teclado en condiciones. Sin embargo, con la tecnología Morphing Tactile Surface de Tactus, este hecho va a cambiar para mí y muchos usuarios.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Mientras realicemos cualquier actividad con nuestro smartphone, podemos disfrutar de la totalidad de la pantalla pero, a la hora de redactar un mensaje, correo electrónico, etc., en menos de un segundo aparecerán en la superficie unas pequeñas burbujas en forma de teclas que con la misma facilidad desaparecerán cuando terminemos de escribir. Como por arte de magia.

¿De dónde salen dichas teclas? Esa es la pregunta que todos nos hacemos al oír hablar por primera vez de esta tecnología con sabor futurista. De acuerdo con lo comunicado por Tactus, en la composición de la pantalla se sitúa una fina capa de microfluidos inyectados en determinados canales que conforman las teclas y emergen en la superficie cuando uno quiere hacer uso del teclado.

Gracias a esta tecnología, podríamos recuperar el teclado tradicional en cualquier tipo de dispositivo, aunque aún está en desarrollo y tendremos que esperar a finales de año para conocer el auténtico funcionamiento del teclado de Tactus. Por el momento, podéis observar esta tecnología en el vídeo de la demostración que tuvo lugar en el CES 2013. ¿Qué os parece?

(Imagen: Tactus)

(Vídeo: engadget)

32 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información