Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
64 veces compartido 13 Comentarios

Tapplock: el candado del futuro. Sin llaves ni claves.

En nuestra sección gadget de la semana presentamos todo tipo de inventos desde zapatillas con luces hasta pulseras cuantificadoras. La utilidad de alguno de ellos es cuestionable pero hoy os presentamos un invento novedoso de verdad que dota de verdadera utilidad al lector de huellas digitales: Tapplock, el candado inteligente.

¿Qué es Tapplock?

Tapplock es un candado que promete revolucionar la seguridad en el ámbito de las pertenencias personales. Para abrirlo solo necesitaremos una cosa: nuestra huella dactilar. No nos tendremos que preocupar de recordar ninguna clave o de no perder la llave porque la llave somos nosotros y su moderno sensor de huellas FPC 1020 la única cerradura que necesita. 

¿Cómo funciona?

Para abrir el candado, simplemente, posaremos nuestro dedo sobre el lector de huellas y el candado se abrirá. Sencillo. 

Dispone de una batería de litio que se recarga del mismo modo que un teléfono móvil y con una duración garantizada de tres años en la versión pro del candado.

También cuenta con Bluetooth para que puedas parear tu smartphone con el candado para recibir notificaciones como, por ejemplo, cuando al candado le queda poca batería.

bateria
 © Tapplock

Los creadores de Tapplock ha desarrollado un aplicación compatible con Android que optimiza su uso.

Con la aplicación puedes compartir el acceso al candado a otras personas en cualquier momento y lugar ya que te permite guardar hasta 100 huellas dactilares. Imagina que has dejado tu bicicleta candada en algún sitio y no puedes ir a recogerla, con la aplicación puedes autorizar a cualquier persona. Tú eliges el momento y la duración del acceso el cual puedes revocar en cualquier momento.

Si alguien intenta forzar el candado inmediatamente suena una alarma que te alerta del invitado no deseado.

TappLock es también resistente al agua así que no debemos preocuparnos si se moja por la lluvia o sufre salpicaduras. Cuenta con la tecnología Liquipel que añade una capa adicional de protección, una especia de capa química que recubre los elementos electrónicos y repele la humedad.

tapp 2
Especificaciones de Tapplock pro / © Tapplock

Disponibilidad y precio

Tapplock no está a la venta todavía pero se pueden reservar ya desde su Kickstarter, de esta manera obtienes el candado y apoyas el proyecto.

Existen dos modelos de Tapplock un modelo Pro que cuesta 66 dólares y uno Lite que cuesta 44$. Las principales diferencias se encuentran en el tamaño y, sobre todo, en la duración de la batería, la versión pro tiene una esperanza de vida de 3 años mientras que en Tapplock Lite se reduce drásticamente a 6 meses.

Valoración

Tapplock es un gadget verdaderamente útil, tanto que no entiendo  cómo no lo han inventado antes sobre todo teniendo en cuenta la saturación que hay de lectores de huellas dactilares en este momento.

Creo que en muy poco tiempo veremos cómo el uso de estos candados se normaliza hasta el punto de que todo el mundo tenga, al menos, un Tapplock en casa.

64 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK