Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

Ciencia y estilo: tatuajes que controlan tu salud

Muy pronto ya no habrá excusa por parte de las personas que son reacias a los tatuajes. La ciencia ha hecho que esta expresión cultural haya llegado a un nuevo nivel. El MIT y la Escuela de Medicina de Harvard han creado una tinta para tatuajes que reacciona a la química del cuerpo humano.  

Los tatuajes que cuenten con esta tinta podrán recoger información médica de su portador en tiempo real. Mediante pequeños biosensores incrustados en la tinta, se podrán medir los cambios en el líquido que rellena la parte hueca entre los capilares sanguíneos de la piel y las células.

La tinta cambiará de color según varíe el nivel de glucosa, sodio y ph de la persona. De forma perdurable, la tinta quedará en la piel y, por ejemplo, pasará de verde a marrón cuando el nivel de azúcar en la sangre aumente, o de rosado a púrpura cuando el ph cambie. Si bien el proyecto está aún en fase de pruebas, en el momento en que la tinta sea aprobada en todo sentido (médico, científico, artístico), podrá incorporarse en tatuajes para pacientes que padezcan de alguna enfermedad crónica y necesiten ser monitoreados por el resto de su vida.

Este tipo de tatuajes parecen un peldaño hacia arriba en la tecnología de wearables, pues fácilmente podrían ser considerados como un dispositivo que se “pone” en el cuerpo. Sin duda alguna, la comunidad médica y la artística verá en este avance un inesperado pero interesante equipo que beneficiará a personas con alguna enfermedad que deba ser supervisada pero que a la vez disfruten de un buen tatuaje. ¡Bienvenidos a la piel interactiva!

¿Te harías un tatuaje que pueda medir los niveles de tu sangre para evitar enfermedades?

48 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados