Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
TCL (Alcatel-BlackBerry) también se pasa a los smartphones plegables
MWC Hardware 3 min para leer Sin comentarios

TCL (Alcatel-BlackBerry) también se pasa a los smartphones plegables

La revolución ede los smartphones plegables está en marcha. Después de Royole, Samsung y Huawei, es el turno de TCL Communication de presentar su tecnología DragonHingeTM para el desarrollo de pantallas plegables. Aunque no se han anunciado productos, la empresa ha presentao una gama completa de dispositivos móviles con pantallas plegables. Podemos esperar algunas buenas sorpresas en los próximos meses y años.

No, no sólo LG y Samsung son capaces de fabricar pantallas, sino también smartphones. TCL también está presente en el mercado y su anuncio en el Mobile World Congress es un recordatorio de ello: "Podemos demostrar que TCL puede ser innovadora y líder en el mercado de los futuros dispositivos móviles", explicó Peter Lee, Director General de Ventas Globales y Marketing de TCL Communication.

Los dispositivos expuestos para la ocasión están todos equipados con pantallas flexibles AMOLED, diseñadas a medida por la empresa hermana de TCL, CSOT, y desarrolladas con tecnología propia. Concretamente, permite la creación de carcasas mecánicas especiales para que los dispositivos puedan plegarse y adaptarse a todos los usos posibles.

TCL foldable phone
Las pantallas plegables tienen muchas posibilidades. © AndroidPIT

Los primeros dispositivos deberían estar a la venta en 2020

A pesar de que la demostración fue impresionante, lamentablemente no fue posible probar el dispositivo por nuestra cuenta. En este aspecto, TCL es mucho más cautelosa que sus competidores surcoreanos o chinos. "Estamos muy entusiasmados cuando observamos el potencial de nuestra gama de dispositivos flexible. Sin embargo, no estamos en una carrera por ser los primeros, creemos que es necesario adoptar un enfoque reflexivo y ser pacientes, no sólo para hacer frente a los nuevos desafíos, sino especialmente para trabajar con nuestros socios en las soluciones de software adecuadas, y asegurarnos de que proporcionamos una verdadera experiencia de usuario".

Shane Lee, Director General de Producto de TCL Communication explica: "Cuando oanalizamos el uso de estos dispositivos, vemos tres retos principales: la flexibilidad AMOLED del propio dispositivo, la obtención de una carcasa mecánica resistente y, por supuesto, la seguridad de un software que se adapte fácilmente a este nuevo formato."

Con su tecnología, TCL quiere demostrar su dominio de la carcasa mecánica que debe soportar estos nuevos dispositivos, y se espera su comercialización ya en 2020: "Ahora tenemos la solución para construir este hardware y desarrollar una tecnología que permita una experiencia única con el software, en línea con el lanzamiento de nuestro primer dispositivo plegable previsto para el próximo año."

¿Qué piensas de estos conceptos?

Facebook Twitter 14 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición