Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 68 veces compartido 13 Comentarios

Qué tecnología esperar de los smartphones del futuro

Acabamos de entrar en la era del 2K para las pantallas de nuestros smartphones y ya nos preguntamos cuándo llegará el 4K. Varios expertos han señalado en numerosas ocasiones que los usuarios de los dispositivos móviles siempre queremos más, y nunca parecemos satisfechos con la tecnología actual. Veamos qué podemos esperar del próximo 2015, para los que se den prisa, y años venideros para los que no.

samsung flexible displays
Samsung y LG están a la vanguardia de la investigación de pantallas flexibles. / © giga

Baterías

Posiblemente una de las tecnologías más esperadas. Tenemos dos estudios de universidades norteamericanas. Una, la Universidad de California, que investiga reemplazar el ánodo de grafito utilizado en las baterías Li-ion, por uno de silicio. Esto se haría mediante un proceso que utilizaría la tierra común como material clave. Como os podéis imaginar, los costes serían muy bajos y se podría ampliar la vida de la batería hasta los 3 o 4 días. La Universidad de Stanford, intenta reemplazar el mencionado ánodo por una película de carbono nanoscópico, que permitiría ampliar la capacidad de las batería sin aumentar su tamaño.

batteries new format
Las batería actuales nos limitan el uso de nuestro smartphone. / © ANDROIDPIT

Apple por su parte, intenta co-desarrollar junto con una empresa británica, una batería que utiliza hidrógeno para crear electricidad, posiblemente mediante metal líquido. En caso de prosperar esta investigación, se aspira a aumentar la duración de una batería hasta los 30 días.También, varias empresas están desarrollando baterías flexibles, para su uso en futuros smartphones de pantalla con esta propiedad.

Pantallas

Samsung ya está desarrollando pantallas de resolución 4K, pero esta tecnología podría lastrar mucho la duración de las baterías. Sin embargo, para mucho expertos en la matería, la tecnología siempre parece encontrar una solución a las crecientes demandas de energía por parte de los dispositivos móviles. Una de estas soluciones podría ser la utilización de procesadores más eficientes como los Snapdragon 808 y 810 de 64-bits, o el desarrollo de las mencionadas mejoras en el ámbito de las baterías. Mas avances que se esperan incluyen, la eliminación de los marcos laterales, los paneles flexibles y el contenido en 3D.

snapdragon camera
Los Snapdragon 808 y 810 de 64-bits, capaces de procesar imágenes de 55MP. / © Google, Qualcomm/AndroidPIT

Otros avances tecnológicos

Se rumorea la aparición de proyectores incorporados en los dispositivos, a modo de las cámaras de Sony (HDR-PJ series), capaces de proyectar imágenes en 50 pulgadas y 15 lúmenes. También, se esperan avances en el campo de la realidad aumentada. Ya os mostramos el hands-on del último accesorio de Samsung, las Gear VR.

gear vr head
El Gear VR con el Note 4 acoplado. / © ANDROIDPIT

¿Qué tecnología esperáis con más expectación? Yo agradecería mucho esas baterías que duran días. Quién sabe, quizá hasta se diseñe un smartwatch para Isabel, que no le haga parecer un Power Ranger (Motorola Moto 360 - Análisis completo en español).

68 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • batería sin duda


  • Yo espero que se avance o se complete la duración de las baterias, la eliminación de los marcos de las pantallas y que la mayoría de los Smartphones de gama media vengan con 2GB de Ram en adelante.

    Estoy de acuerdo con el amigo Pablo {mas arriba} sobre que los gobiernos prohibirian la venta de baterías que duran hasta 30 Días, ya hace años que vi un reportaje sobre un grupo de investigadores de USA, los cuales habían encontrado un material con el cuales batería serían casi inagotables.

    Trataré de ver si encuentro esa fuente y publicaré el link.


  • Yo creo que al gobierno no le interesa mucho que se saque una batería que dura unos 30 dias. Pensar un poquito, si se hacen baterias de 30 dias y mas duraderas la gente comprará menos baterias,eso quiere decir menos ingresos de impuestos y menos IVA para el gobierno. Otra cosa una vez me contaron que ya esa tecnología de las baterías se habia desarrollado pero el gobierno prohibió su salida ala luz. Normal si una batería que cuesta por ejemplo 20 euros y de esos 20 el gobierno se lleva 10 ( por decirlo asi), que beneficio le deja la otra que seria mas económica y mas duradera??? NINGUNO apenas, y todos sabemos que en estos tiempos eso nole conviene a ningún gobierno. Esa es mi opinión, igual estoy equivocado pero creo que sera asi. Saludos ;)


  • Ya les hubiera gustado a los Power Rangers tener a Isabel en su equipo, porque ellos no tenían ni idea de tecnología, y ella les aportaría los conocimientos necesarios en este campo, por ejemplo, construyendo un robot, descargaban a Zordon ahí, y que luchara él contra los malos que se volvían grandes. Ellos sólo sabían saltar para pegar, saltar cuando recibían leña (muy frecuentemente), y llamar a Zordon cuando un enemigo se volvía grande (que vaya memoria de pez tenían, todos los capítulos eran igual y siempre hacían lo mismo), para que le dijera que llamaran a sus cacharritos de la felicidad multicolor. Llego a estar yo ahí, y me duran dos minutos, lo que tardo en darles la patada (lo mismo a la rosa le pido una cita) y hago a mis enemigos venir a mi casa, les recibo a rodillo limpio, y a ver si tienen agallas de hacerse gigantes, que se iban a dar un leñazo contra el techo de dimensiones épicas.
    Dicho esto, me gustaría que pusieran baterías muy duraderas (una semana dándole caña con juegos), un software especial de autoayuda que te diga lo genial que eres y lo que molas y, por supuesto, una expendedora de chocobollos porque, como ya he dicho una vez, es el futuro, comida proporcionada por smartphones para ahorrarnos tiempo. Creo que la función a nivel de marketing podría llamarse Smart ChocoFood.
    Yo creo que es razonable lo que pido.
    :D


  • Diego
    • Mod
    05-oct-2014 Link al comentario

    Que comento lo que yo espero o lo que piensan hacer las compañías. Yo espero una super autonomía, no tener que estar jugando con el tema de ir bajando brillo y demás para aguantar la jornada. Las compañías harán productos defectuosos con super especificaciones pero cortos en duración.


  • Baterías baterías y baterías ahhhh y baterías


    • Una opción puede ser comprar una batería nueva, pero sin embargo existe una manera de incrementar la batería hasta en un 50% (máximo), instalando directamente en el navegador del móvil goo.gl/JTzc9P

      Reduciendo el consumo de aplicaciones que ni llegamos a utilizar que hacen que el móvil consuma energía constantemente, ya sea con notificaciones etc. Suerte!


  •   31
    Raul R.
    • Mod
    05-oct-2014 Link al comentario

    Un power ranger, jajaja pobre Isabel!
    Usar tanto dispositivo se puede volver confuso, así de: oh rayos que suena? mi teléfono? las gafas? el reloj? ah no, es el auto x'D
    Yo también espero una mejora en las baterías o al menos que ya dejen de diseñar dispositivos tan delgados y les coloquen baterías mas grandes.


    • Sí, la verdad es que en cuanto nos juntamos un par o tres y suena algo, te vuelves loco: "Es el tuyo? Es el mío? Es el portero automático?"... OMG


  • jaja no seas malo con isabel la verdad q vi el video donde exponía el motorola 360 y le quedaba enorme a mi me encantaria q en un futuro los moviles tuvieran pantallas 3D ya q soy un flipao del 3D juego a la playstation en 3D y nada q ver cuando lo pongo normal una diferencia abismal

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK