Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

¿Insomnio? La tecnología puede ayudarte

¿Te ha pasado que sales del trabajo, te sientes muy cansado y con sueño, pero cuando te acuestas el insomnio termina por apoderarse de ti? Sí, a nosotros también. Dormir bien es algo muy placentero que, por desgracia, no está al alcance de todos. Pero tranquilos, se puede luchar contra el insomnio. En este artículo te contamos varios aparatos tecnológicos que te ayudarán a dormir profundamente y mejorar este hábito necesario para tu cuerpo.

1. La cama del futuro en el presente

Si eres de los que terminas por usar ropa abrigada a la hora de dormir porque el frío te despierta, Sleep Number 360 será tu cama ideal, ya que mantiene la temperatura óptima para que alcances y mantengas un sueño reparador.

Además, podrás olvidarte de los ronquidos, pues detecta, a través de señales biométricas, quién está roncando y eleva un poco el ángulo para levantar la cabeza de la persona en cuestión y así disminuir el ruido. Este mueble llega a conocer tan bien tus rutinas nocturnas que una alarma inteligente te despertará cuando estés en el estado más ligero del sueño.

2. Una súper almohada

Sound Pillow viene con unas bocinas imperceptibles y un reproductor de MP3 con 18 pistas de música hipnótica-binaural-ultrarelajante que puedes modular. También ofrece el ‘ruido blanco’ (white noise), un tipo de sonido que ayuda a enmascarar el tinnitus (zumbidos en los oídos) y es hipoalergénica. Todo eso y más podrás escuchar con sólo poner la cabeza en esta almohada, que llega al mercado con el lema ‘Dormir nunca sonó tan bien’.

Sound Pillow
Llegó la hora de conciliar el sueño. / © Sound Pillow

3. Una pulsera que mejora tu sueño

Con la pulsera Fitbit podrás monitorear y mejorar la calidad de tu sueño. Te dará los detalles de cuándo es el momento justo para que tomes una siesta, te levantes o te vayas a la cama. Tiene una alarma silenciosa con vibración que te despertará de una manera sosegada.

4. La alarma de tus sueños             

Lamentablemente, el común de los mortales no podemos dormir hasta que nos dé la gana. Para que no te despiertes asustado por el sonido de tu alama, Nokia creó Aura, un dispositivo que mejora las transiciones del sueño gracias a su combinación de sonidos y efectos luminosos con un programa para el amanecer que te despertará gradualmente. 

Pero Aura es mucho más que una alarma. Mientras duermes, además de registrar tus movimientos nocturnos: respiración y ritmo cardíaco, despliega una iluminación que favorece la secreción de melatonina (la hormona del sueño) y sonidos que inducen a la relajación. También cuenta con un sensor que monitorea la temperatura de tu habitación para avisarte si estás dentro o fuera del rango.

Aura
A por unas mejores transiciones de sueño con Aura / © Aura

Y a ti, ¿te cuesta conciliar el sueño? ¿Usarías algún dispositivo para dormir mejor?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • "Este mueble llega a conocer tan bien tus rutinas nocturnas que una alarma inteligente te despertará cuando estés en el estado más ligero del sueño."

    O sea, que si tienes el sueño liviano la cama "inteligente" te despierta? #WTF?


    • creo que no has leido bien,
      "en el estado mas ligero del sueño"
      pero es de tu sueño, osea del sueño del lector actual, vas captando verdad?
      si tienes sueño ligero/liviano, obviamente deberia aprender de ti, y despertarte en el momento adecuado para ti

Artículos recomendados